:
No sé cómo empezar, mi hijo es muy irascible, hace un año que no habla con el padre, él piensa que todo lo que hace está bien, está siempre con el celular o con la computadora, no se le puede hablar, hace ciclismo y tetratlon, gasta en equipos y accesorios para su deporte y yo espero que cobre algún trabajo para que me tire alguna migaja de la deuda. Lo último fueron 800 dólares y yo soy jubilada docente. Siempre me dice que me va a pagar y yo estoy en rojo en todas partes. Mi hija vive enj Mar del Plata con una hija de dos años y medio, no está casada y su pareja trabaja por temporada en Bariloche, cuando vuelve hace changas, si encuentra. Si mi hija toma más de una copa se pone muy mal, yo me vine a Bs As. Falta poco para que su pareja vuelva. Ella me ha tratado muy mal y la nena me tiró una patada justo en una de esas manchas que me han salido cuando ella me gritaba por cualquier cosa. Al día siguiente me volví. Consiguió una guardería, pagando, por supuesto.Gracias Beatriz.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimad Beatriz, muchas gracias XXXXX XXXXX a consultar.
Ya estoy elaborando su respuesta.
Le pido que por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Ha sido ud muy amable al compartir detalles de lo que le sucede con sus hijos. Es evidente que cada uno de ellos tiene sus características de personalidad, y sus propias dificultades. Por un lado su hijo parece ser que no tiene disposición a mejorar la relación con el papá, pues de lo contrario, habiendo pasado un año desde que se dejaron de hablar, tendría que haber dado algún paso para tener un acercamiento a él. El respeto a los padres es fundamental, y aún hay que tener en cuenta que su esposo debe ser también una persona madura. En ese caso, quizás ud podría intentar charlar con su hijo, y aún con su esposo y proponerles que al menos piensen en la posibilidad de dejar atrás los rencores del pasado, perdonarse, liberar esas raíces de amargura del corazón, y acercarse, empezar a tener un poco de diálogo, para que como familia puedan mejorar. Claro que cada uno de ellos tendrá sus motivos para quedarse en ese enojo, pero en definitiva, uno tiene que hacer todo lo posible por acercarse a las personas que ama y no dejarse llevar por rencores, pues eso afecta afectivamente a cada uno, les va dañando. Con respecto a las actividades del muchacho, entiendo que le requiera mucho dinero la indumentaria deportiva, pero ud no tiene que sentirse responsable de ello. Hable con él sobre ese tema, piense si ud podría darle una facilidd para que le vaya entregando el dinero en algunas cuotas o entregas, a los efectos de que se le haga más fácil para él desembolsar el dinero. de pronto esa puede ser una forma de que ud pueda ir recibiendo lo que le debe e ir saldando sus propias deudas. Pero además, me permito sugerirle que ante la eventualidad de que el muchacho volviera a pedirle dinero, piense ud muy bien antes de dárselo, puesto que ud sabe a qué situaciones se estaría exponiendo nuevamente. Con respecto a su hija, es un poco triste para la niña ver que su mamá se alcoholice, pero estimada Beatriz, eso escapa a ud. Ud ha tratado de estar junto a ella, acompañándola cuando su pareja no estaba, seguramente apoyándola también con la niña, pero las cosas no son como ud esperaba. Ta vez existan dificultades a nivel de esa pareja y sumado al hecho de que su hija beba, el clima del hogar debe ser de mucha tensión.Y ud como docente sabe bien que los niños aprenden de lo que viven, de ahí que ella tenga esa reacciones agresivas para con ud. Lo más adecuado sería que ud tratara de no angustiarse ni estar al pendiente de ellos. Apóyeles, ofrézcase como una madre y una abuela que las ama y está dispuesta a darles su cariño, un buen trato, demostrarles que las ama y desea lo mejor para ellas, pero deje muy claro que ud no va a permitir que la agredan, sea su hija o la niña. Ud sabe que merece que la respeten, y no puede tolerar ser agredida. si ud viera que la niña tiene desajustes importantes de conducta y/o en el proceso de aprendizaje, hable con su hija y oriéntela para que se acerque a un psicólogo infantil para que haga una evaluación de la niña y una vez eso, reciba pautas y orientaciones específicas que les ayuden con la niña y como grupo familiar. Trate de estar tranquila ud; sé que los problemas de los hijos a los padres nos afectan, y que uno desea que ellos tengan una vida ordenada, tranquila, que sean prósperos, que se encaminen sus dificultades, pero no siempre uno puede. Hay cosas que escapan a ud. No se sienta mal por ello. Ud luchó por educar a sus hijos, sacó adelante su propia familia, ahora les toca a ellos hacer frente a sus propias vidas, madurar, crecer y esforzarse. Dedique tiempo para ud; es muy importante y ud lo necesita. Y aproveche también para compartir con su esposo, pues uds son una pareja y tiene que valorarse y estar cerca el uno del otro. Espero haber sido clara y de ayuda para ud. Cualquier duda, sabe que estoy a las órdenes. Si ud necesita abrir una nueva consulta, y desea le continúe asistiendo, puede ud poner mi nombre al inicio de la misma, y con mucho gusto le atenderé. reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle