:
padezco disfuncion erectil y medicamentos como cialis no me ayudan gran cosa. Al mismo tiempo estoy sometido a un gran estres y soy fumador. Mi pareja es muy comprensiva y trata de ayudar, por lo que por esa parte no tengo ningun problema. ¿que solucion puede haber?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Si bien es conveniente llevar a cabo regularmente una revisión médico-urológica para cerciorarse que no hay una causa física para su disfunción eréctil, lo más probable es que su origen sea psicológico. Reconocer estar bajo la influencia de un gran estress apuntaría en esa dirección. Que usted tenga erecciones involuntarias o las consiga sin dificultad mediante la masturbación también sería otro indicador.
Normalmente es la propia ansiedad de ejecución la que se vuelve en contra cuando el encuentro sexual está teniendo lugar. Cuenta con usted con una gran baza a favor, esto es, la comprensión de su pareja al respecto. Con este ingrediente a favor, el pronóstico es muy positivo. La inmensa mayoría de casos de disfunción eréctil psicógenas se solucionan con el tratamiento adecuado.
Y el tratamiento adecuado es el abordaje del problema desde una perspectiva psicológico-sexológica de la mano de un profesional especializado ya que el fármaco que menciona y otros puede (de hecho así es en mucho casos) no ser suficiente.
Encontrará direcciones fiables de sexólogos a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Algo que se recomienda hacer en su caso es mantener entre 3 y 6 encuentros sexuales sin penetración y observar el comportamiento de la erección. De esta manera, la ansiedad de ejecución desaparece y la conducta sexual fluye sin trabas psicológicas. Avise a su pareja de que estos encuentros sexuales tendrán lugar sin penetración y aproveche para explorar otras facetas del sexo.
Le recomiendo la lectura detenida de la información que le adjunto con el fin de enmarcar lo dicho en esta respuesta en los parámetros adecuados:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle