Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días, les agradeceria me ayudasen sobre un problema

Pregunta del cliente:

Buenos días, les agradeceria me ayudasen sobre un problema de mi novio. Llevamos juntos año y medio y este fin de semana me he enterado que ha estado tonteando con mensajes en el móvil y quedando con otras chicas, unas conocidas de mucho tiempo y otras no, él me dice que no ha habido contacto sexual. El problema es que esto lo ha hecho siempre, a sus anteriores parejas tambien, yo sabia como era y pensé que conmigo iba a ser distinto pero me he equivocado. Lo peor es que a nosotros nos va bien en nuestra relación y se que me quiere pero creo que no es capaz de remediar esos coqueteos e infidelidades.No sé si tiene un problema psicológico o es que simplemente es mala persona.Me pide una segunda oportunidad y que le ayude a superar su problema pero no sé si va a ser capaz y yo tampoco. Pienso que si lo ha estado haciendo toda su vida, ahora va a ser muy dificil que cambie.
Si sirve de ayuda, a él le gusta mucho el sexo, ve porno en internet pero tampoco está enganchado, sexualmente nos complementamos genial y nos va muy bien pero él tiene complejo de un poco raro en la cama ya que le cuesta bastante eyacular. También por ese complejo no suele tener relaciones sexuales en sus escarceos, prefiere a traves de mensajes picantes y fotos.
Les agradeceria que me ayudasen y si le doy una segunda oportunidad, como puedo superar esto y seguir adelante. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Buenos día, ha sido usted clara en su consulta.

Comprendo como se siente usted frente a la situación que vive con su novio.

Es usted una persona realista y tiene dudas en cuanto a que él vaya a cambiar su comportamiento.

En primer lugar, le diré que es posible cambiar siempre y cuando la persona, en este caso su novio, esté decidido a hacerlo y a buscar la ayuda necesaria si él siente que lo que tiene es un problema y desea modificar su actitud.

Por supuesto que si él no es conciente de que tiene un problema y lo que quiere es retenerla, pues le hará promesas que no cumplirá porque se siente perfectamente bien haciendo lo que hace.

Por lo tanto es fundamental que él sea honesto con él mismo y con usted para ver si es positivo darse o no esa segunda oportunidad.

En el caso de que él decida que verdaderamente quiere cambiar, pues será necesario acudir a una terapia para ver de donde viene su necesidad de estos "coqueteos e infidelidades".

Es posible que tenga que ver con una necesidad de sentirse más viril o por una necesidad de sentirse atractivo, puede tener que ver con la disfunción sexual que presenta, la eyaculación tardía y pueden haber otros motivos que podrá ir viendo en una psicoterapia con la ayuda de un psicólogo/a preferentemente especializado en sexología.

En definitiva, le sugiero que tenga una charla con él en un lugar neutral, a sólas y tranquilamente le hable de sus sentimientos y de sus dudas, de sus necesidades y de lo que quiere de una pareja.

Por supuesto que esta conversación debe ser sin discusiones ni recriminaciones.

También pídale a él que sea honesto con usted y que piense y reflexione si realmente desea cambiar este comportamiento que a usted le incomoda y que no está dipuesta a tolerar.

Si en verdad están de acuerdo, pues propóngale una terapia de pareja porque sólos no van a poder modificar la situación más que por un tiempo y luego volvería a ocurrir lo mismo.

Tenga presente que una relación de pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y el tener proyectos en común.

Evidentemente en este momento usted le ha perdido la confianza y esto es algo que se rompe fácilmente pero tarda en repararse.

Lleva tiempo recuperar la confianza y usted también deberá estar dispuesta a perdonar y superar los coqueteos de su pareja para poder darse una segunda oportunidad.

Por supuesto que es algo que sólo ustedes pueden decidir si darse o no esa oportunidad. Nadie puede asegurarle que él no vuelva a hacer lo mismo.

Pero si es posible cambiar siempre y cuando se quiera hacerlo y se busque la ayuda necesario como antes le dije.

Espero ser de ayuda para usted.

Si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología