:
Como acepto naturalmente que mi esposo este con mi hermana y tenga un hijo y yo otro hijo, sin que me duela como me recupero emocionalmente

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para su consulta. Por favor sea tan amable de aguardar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Que necesito saber sea especifico por favor
Cliente: escribió hace 4 año.
, Viviamos en la misma casa y yo no lo supe que Ellos mantenian una relaciones a mi espalda hasta que salio embarazada lo se desde hace un ano y no me pasa el dolor y el desanimo tengo roto mi corazon y me siento desvalorizada Por favor ayudeme ahora soy Tia y madrasta de ese niño que me duele Su existencia y me frustro cuando pienso que mi niño me va ha preguntar que paso mama mi niño Tiene 18 meses y el otro 8 meses
Cliente: escribió hace 4 año.
Que necesito saber sea especifico por favorDonde esta mi respuesta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación y es totalmente esperable que se le dificulte aceptar que la persona a quien ud ama o amaba, se haya apartado de ud con el agravante de que esté en una relación con su propia hermana. Es algo que lógicamente genera mucha angustia, dolor, impotencia y tienda a deteriorar el concepto que ud puede tener de ud misma. Por lo cual, el primer punto sería partir de la base de que la relación con ud funcionó hasta cierto momento, el caballero posiblemente perdió interés, no supo valorar lo que había construido junto a ud y optó por involucrarse con otra persona, sin considerar que el hecho de que fuera su hermana, podría claramente dañarle más aún a ud desde el punto de vista afectivo, además de que obviamente debe haber lesionado el vínculo entre uds dos como hermanas. Sinceramente entiendo que ud debe estar haciendo mucho esfuerzo para sobreponerse a este agolpamiento de emociones pues tiene que seguir adelante. Piense que ud merece estar junto a alguien que le respete, que le valore, que le comprenda y que le ame con sinceridad. Valórese a ud misma y no se deje oprimir por pensamientos que vengan a compararla con su hermana, y menos aún que le hagan sentir en inferioridad de condiciones que ninguna otra persona. Ud tiene claros valores, y tiene que seguir adelante, no solamente por ud misma como persona, sino por su propio hijo. Ud no especifica la edad del chico, pero cual sea ella, él necesita de su amor, de su apoyo, de su contención y de un buen ejemplo de mamá, es decir, de una mamá que con los pies sobre la tierra lo ayude a crecer, le anime, le estimule y le conduzca por un buen camino, para que él se vaya desarrollando desde todo punto de vista y poco a poco se vaya insertando sanamente en el ámbito social que lo rodea. Sus ejemplos, el modo como ud se conduce con el chico, lo que ud le va transmitiendo son muy importantes para el chico. Tenga en cuenta entonces que es saludable que ud se muestre bien ante el chico, tranquila, lo más estable y controlada que sea posible; procure dedicar tiempo para estar con él, comparta actividades con él, sea en casa o fuera, salga de paseo, llévelo a un parque, acompáñelo al colegio si es posible, ayúdelo en sus tareas escolares, escúchelo, anímelo cuando él la necesite, sea una mamá que está básicamente en todo momento junto a él. El compañerismo y el afecto hacia su niño son elementales y muy necesarios. En la medida que el niño vaya creciendo al lado de una mamá estable, segura de sí, que le transmite principios claros, de seguro él va a ir avanzando y eso redundará en gratificaciones para ud como mamá. Es importantísimo como madre que ud pueda ver que todo lo que ud se va esforzando por el niño, va dando fruto en él, y lógicamente más reconfortante será cuando ud vea que el chico reconoce y responde afectivamente a lo que ud le va brindando. Evite en todo lo posible hacer comentarios despectivos al chico en relación al papá; no sé qué tal será el vínculo entre ellos dos, pero tenga presente que el niño necesita de su papá. Evite contiendas con el papá delante del niño. Dedique tiempo para ud,no solamente para su trabajo y cumplir con sus obligaciones:ud necesita darse tiempo para actividades de esparcimiento, que le gratifiquen, como bien puede ser asistir algunas veces por semana a aprender música, cerámica, pintura, hacer gimnasia, relax, en fin, lo que a ud le agrade. La actividad en sí le gratificará, le distenderá, y por cierto estimulará su vida social. Ud no tiene que encerrarse solamente en su trabajo, en su casa, sino que tiene que posicionarse de otro modo, confiando en ud y en que ud puede empezar una nueva etapa en su vida. Sin embargo, tenga presente que no se trata de que ud se llene de actividades puesto que eso si bien puede reportar alguna ayuda, no la hace libre de muchos pensamientos dolorosos, de recuerdos de experiencias desagradables, de los afectos que se mueven dentro de ud. Ud señala que trata de mantenerse ocupada, pero evidentemente afectivamente hay muchas cosas que deben estar dentro suyo, de las cuales quizás pueda charlar con alguna amiga o familiar; sin embargo, considero que sería una muy buena alternativa que ud pudiera buscar un psicólogo para comenzar una terapia de apoyo, al menos un proceso focal de trabajo, donde ud pueda ir profundizando en muchos aspectos de su vida afectiva que están lesionados y tiene que restaurar. Poco a poco el terapeuta irá conociendo su estructura de personalidad, sus mecanismos básicos de control de angustia y ansiedad, sus inquietudes, sus expectativas como mujer, como madre, como persona, y le irá ayudando a descubrir nuevas estrategias para encarar la vida, y lograr ir sanando su vida emocional. Ud sabe que es un proceso, que llevará su tiempo,pero perfectamente viable para ud. Con respecto a su relación con su hermana, no sé en qué condiciones está; quizás si ud así lo siente, sea conveniente mantener cierta distancia de ella, al menos transitoriamente hasta que ud se estabilice emocionalmente y pueda asimilar sin que le dañe más, la vida que ella está haciendo junto a su ex esposo. Estimada señora, focalícese en ud, su hijo, la vida de uds, y no se quede dando vueltas mentalmente en lo que pasó con él y su hermana: Sé que no es sencillo asimilar eso, pero si ud queda adherida a ese pasado, se seguirá dañando interiormente y ud merece seguir adelante, hacer su vida, volver a replantearse una relación amorosa con alguien que le pueda comprender y respetar, y mejorar su calidad de vida. Espero haber sido clara con u. Cualquier duda o pregunta que necesite realizarme, estoy para ayudarla. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle