:
Buenos dias
Mi problema es el siguiente:
Desde hace un tiempo en casa nos descargamos las peliculas desde un programa de los muchos que hay en internet. En una de esas ocasiones una de esas peliculas, traía un título pero el contenido era diferente, era una película pornografica. Cuando abrí el archivo comprobe que no era lo que intentaba descargar y procedí a eliminarla del ordenador puesto que tenemos 3 hijos y no quería que ninguno de ellos viera esas imágenes. En otra ocasión me ocurrió lo mismo pero en esta ocasión fué una de pederastas, mi sorpresa fué mayuscula y procedí a borrarla inmediamente, sientiendo pánico, en esa ocasión lo hablé con mi cuñado que es policia y me dijo que la proxima vez que ocurriera fuera a comisaria de policia y lo denunciara, todo esto ocurrió hace unos 4 años aproximadamente. Segui descargando peliculas, musica y videos musicales, hasta ahí todo normal, pero en una ocasión descargue unos videos musicales de la canción del pasado verano del baile del kuduro, porque a mi hijo de 4 años le gustaba mucho y cuando la oía solia bailar y cantar y pasabamos un rato agradable viendo hacerlo. Pero un día ocurrio lo que jamás deberia de haber ocurrido, una noche estando en nuestro dormitorio echados en la cama y viendo que no había nada en Tv, le comente a mi mujer que si tal si veiamos alguna de las peliculas que habiamos descargado de internet le pareció buena idea, enchufamos la memoria USB en el ordenador y comenzo a pasar películas, mientras yo leía en el telefono movil las noticias deportivas en las paginas web de los diferentes periodicos. Cual fué mi sorpresa cuando ví que una de esas películas era de alto contenido sexual, pero lo peor de todo que era de menores de edad de entre 6 y 7 años, me quedé sin habla pero sobre todo por la mirada que me dirijio mi mujer. No hablamos del tema, procedimos a apagar el tv sin decirnos nada en absoluto, se dió la vuelta y se acosto. Logicamente pensé que me culparía a mi de ese contenido, pero cuando intenté explicarle lo ocurrido , me dijo que no le diera explicaciones, en un principio no me permitio ningún tipo de explicaciones, pero aun asi, me quedé durante toda la noche intranquilo imaginando lo que pensaría y que era que me dedicaba a ver ese tipo de películas. Al día siguiente todo fué normal hasta la noche, cuando sentada sobre la cama, me dijo que le diera una explicación convincente, cuando le dí las explicaciones me dijo que eso no era posible que fuera un accidente, que eso lo había descargado aposta. Le hice ver que teniamos 3 hijos, que manejaban las peliculas a su antojo y que como podría llegar a pensar que pudiera utilizar ese tipo de contenido visual y menos aun en manos de mis hijos, que como padre soy un ejemplo y que jamás haría una cosa igual. Ella sigue empeñada en que lo que digo no es cierto hasta el punto que me obliga a ponerme en manos de profesionales, para que le garantizen que no padezco ningún trastorno mental. Llevamos 53 días sin contacto físico y 16 días fuera de casa. Les ruego me aconsejen que debo hacer para demostrarle que no padezco ningún problema mental y que no soy aficionado a ver peliculas de contenido sexual.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, leí atentamente su consulta.
Lamentablemente, su esposa ha perdido la confianza en usted y esto se logra muy rápidamente mientras que recobrarla cuesta mucho tiempo y buena disposición de ambos.
Si partimos de la base que su relato es fiel y que su esposa no tiene otros motivos para pensar que a usted le agrada ver pornografía infantil, pues posiblemente este haya sido un desencadenante para llevar a cabo la separación al menos momentánea que están viviendo actualmente.
Tal vez la pareja ya no estaba funcionando del todo satisfactoriamente, al menos para su esposa y no lo habían conversado debidamente y por lo tanto no buscaron las posibles soluciones.
En toda pareja suele ocurrir un deterioro si los problemas no son debidamente planteados entre ambos y a veces por falta de tiempo o de intimidad no hay suficiente comunicación y diálogo en la pareja.
Tenga en cuenta que su esposa está pasando por una fuerte depresión y seguramente esto hace que vea todo de forma más negativa de lo que es.
Es positivo que ella esté bajo tratamiento psiquiátrico.
Ahora bien, en relación a su pregunta concreta, permítame decirle que debe tener presente que lo que se prueba es la culpabilidad, la inocencia no es posible de probar.
Por lo tanto, le sugiero que tenga una conversación con su esposa en un lugar neutral como puede ser una cafetería, a solas, y allí expóngale todo lo que la quiere a ella y su familia, lo importantes que son para usted, y que quiere recobrar su confianza y para ello está dispuesto a buscar la ayuda necesaria.
Propóngale una terapia de pareja para que puedan tratar todos estos temas que les preocupan y ahí resolver como continuar.
Allí podrán hablar con un psicólogo/a que hará de mediador y su esposa podrá ir viendo todo con más claridad.
Seguramente acudir a una terapia de pareja es lo mejor que le puedo sugerir para ver si es posible recomponer el vínculo entre ustedes o no.
Espero que la respuesta le resulte de ayuda.
Estoy a su disposición por cualquier comentario que desee realizar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su respuesta.
Donde puedo acudir para que vertifiquen por escrito que no padezco ninguna enfermedad mental ni que soy asiduo a ese tipo de peliculas?
Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias a usted.
Deberían hacerle un psicodiagnóstico, es decir, una serie de pruebas o tests.
Y a partir de ahí el psicólogo/a podrá elaborar un informe.
Le paso un link donde podrá encontrar un profesional que viva cerca de su lugar de residencia.
www.cop.es
Pero creo importante que le proponga a su esposa la terapia de pareja.
Saludos.