Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2008
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, He estado saliendo con un chico unos dos años y medio.

Pregunta del cliente:

Hola,

He estado saliendo con un chico unos dos años y medio. Lo que empezó bien, poco a poco fué enfriándose. En parte, porque ninguno verbalizábamos lo que nos pasaba o no nos sentaba bien del otro. Hará un año, él me dijo que teníamos que hablar. Y, si bien yo lo hice, él finalmente no dijo nada:que era estupenda, que no tenía nada que achacarme...(leí entre líneas que ya no sentía lo del principio, que la relación se había enfriado).
Aún así, él me siguió llamando cada vez con más insistencia para quedar, cenar, ir a alguna fiesta familiar...me decía lo importante que era en su vida, que me quería...
nivel de relación de pareja en ese tiempo no tuvimos relaciones.

Hasta que hace poco me dijo vía email que ha conocido a otra persona, que las cosas se habían enfriado entre nosotros y que siente que tiene que tomar decisiones (se está planteando ya seriamente tener hijos por su edad, etc..). Que espera poder seguir en contacto conmigo ya que me valora y respeta.

Tras mi enfado inicial, finalicé enviándole un email de buen rollo, diciéndole que para mí también es importante él etc... es decir, intenté acabar de forma positiva.

Pero no me pareció suficiente y ahora, el tema me empieza a obsesionar (eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes) y aquí va mi pregunta:

Estoy considerando el enviarle un email explicativo, diciéndole muy por encima que teníamos que haber hablado, que me sigue importando etc...es decir, mostrándome un poco más abierta y cariñosa de lo que lo fuí. La pregunta es: ¿merece la pena enviarle ahora un email cuando parece que él está rehaciendo su vida? ¿no pecaré de pesada? ¿conviene esperar un tiempo? En fin, estoy obsesionándome un poco con este tema. Soy impaciente y todas mis dudas, pequeñas obsesiones etc...me gusta sacármelas de encima cuanto antes, pero no sé si es producente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, un gusto atenderla nuevamente.

Comprendo sus dudas, sin embargo, me parece correcto que usted quiera no quedarse con las ganas de demostrarle que usted puede ser más cariñosa y de que él le importa y le interesa.

No pudo hacerlo antes y ahora quiere enmendar esa situación y está en todo su derecho de hacerlo.

Todos merecemos tener una oportunidad y que no le queden las ganas de animarse a luchar aunque sea un poquito por lo que usted siente, no debe ser algo de lo que deba arrepentirse más tarde.

Creo que siempre merece la pena decir lo que uno siente.

Luego, él reaccionará como le parezca y tomará la actitud que crea oportuna.

Eso ya no depende de usted.

Lo que depende de usted es mostrar lo que piensa y lo que siente.

De ninguna manera tiene porque pecar de pesada.

Usted estuvo en una relación con él donde faltó comunicación y diálogo de parte de ambos, pero donde hubo respeto y comprensión.

Él ahora está replanteandose formar una familia, y eso es algo que a usted también le interesa y lo está pensando, según decía en su anterior consulta.

Este es un tema en común que tienen ambos y que no sé si llegaron a hablarlo en su momento como un proyecto en común.

Pues, en una pareja el amor, la comunicación, el respeto, la confianza, el tener proyectos en común, son pilares fundamentales.

Y si usted aún considera que aún hay amor de parte suya, al menos, debe hacérselo saber.

Tal vez sería más conveniente que tuvieran una charla de manera presencial en un lugar neutral donde pudieran hablar de lo que cada uno siente en relación al otro y piensa y quiere y necesita de una relación de pareja.

De este modo quedarían más claras las posiblidades de llegar o no a formar una pareja nuevamente donde la comunicación y el diálogo fuera mucho más fluído.

Es más, en ese caso hasta sería conveniente recurrir a algunas sesiones de terapia de pareja para que el psicólogo/a pudiera orientarlos.

Pero se no se decide a proponerle este encuentro que puede ser en una cafetería, al menos, el mail es una opción para que usted pueda sentirse mejor consigo misma al lograr expresar lo que siente.

Mi estimada, debe pensar en usted, en lo que desea hacer y no en lo que pensará el otro porque eso nunca lo sabrá con certeza hasta que él se lo diga.

Evidentemente si usted se lo está planteando, es porque necesita hacerlo. Pues entonces, adelante!.

Espero que la respuesta le resulte de ayuda.

Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle