Hola, estoy en una situacion rara, me he enamorado de una chica de la universidad, al parecer ella también siente una atracción hacia mi... el problema esta en que cuando hablamos vía chat o por "facebook" es una charla fluida, muy entretenida para ambos, en el momento de cruzarla por la universidad, es como que me saluda y se va rapidamente, aunque me saluda y se la nota un poco nerviosa, estas actitudes nunca me paso con ninguna chica y de pronto es algo extraño... desde el punto de vista mental, que puede estar sucediendo? va bien esto ova mal.. espero que me haya comprendido. saludos mx

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendí su consulta.
Sinceramente creo que ustedes se están conociendo y evidentemente como usted dice la atracción es de parte de ambos.
Usted es una persona muy joven y supongo que ella también debe ser más o menos de su edad.
Por lo tanto es posible que ella no tenga mucha experiencia en cuanto al trato personal con un chico que le guste.
Tenga en cuenta que sin dudas es bastante más fácil y sencillo tener una conversación a través de redes sociales sobre todo si se trata de una chica algo tímida o insegura.
Seguramente su nerviosismo cuando se cruza con usted en la Universidad se deba a que tiene cierto interés en usted más allá de una simple amistad pero por timidez actúa de este modo.
De lo contrario, si ella no tuviera ningún interés en usted, sería más natural y mantendría una charla presencialmente del mismo modo que la tiene vía chat o por facebook, donde la conversación es fluída y entretenida para ambos.
Por lo que usted relata, considero que van bien y disfrute de esta etapa de enamoramiento que es muy linda.
Tal vez usted ya le preguntó si tiene novio y sino puede hacerlo.
Continúe charlando vía internet y puede incluso invitarla a tomar algo, o cuando se crucen en la Universidad, trate de tener alguna pregunta pensada o algún tema de que hablar y vea como reacciona ella.
Por supuesto que no puedo asegurarle cuanto interés tiene ella por usted, pero eso lo irá viendo con el transcurrir del tiempo.
Espero que la respuesta le resulte útil.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga o comentario que desee realizar, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tenia novio, pero ahora estan en transicion, no estan juntos, al parecer como me habla yo siento que algun interes hay, que opina, que en el dia me hable por el chat y me deci cosas como... Cada dia me caes mejor... Sos un amor.. Sos hermoso..... y un monton de cosas que van en la conversación... a parte se rie constantemente... igual la veo con experiencia pero me hizo entrar en duda luego de esa accion, en clase se la nota incomoda, tampoco digo que sea por mi.. espero su rta!! gracias XXXXX XXXXX ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza y por su nuevo comentario.
Comprendo sus dudas, porque ella es un poco ambigua en su comportamiento.
Por un lado está claro que está coqueteando con usted y que le gusta, pero por otro lado, cuando se ven cara a cara, ella rehuye un poco entablar una charla.
También es posible que si está en esa situación con el ex-novio, de transición, tal vez no quiera involucrarse tan rápidamente en otra relación sin tener claro que sucederá con este otro chico.
Hay personas que necesitan tener claro que ya no volverán con su ex-pareja para inciciar otra posible relación.
Y si fuera este el caso, sería muy saludable para ambos.
Porque tampoco es posible establecer un buen vínculo cuando uno no tiene claro que es lo que sucederá con el anterior.
En este sentido, creo que no debe apresurarse. Debe darle un poco de tiempo hasta que ella resuelva por completo la situación con el otro chico.
Por supuesto que es deseable que usted también vaya dándole pautas de su interés por ella.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por ultimo, entonces, usted desde la vista femenina, que me recomienda hacer, le hablo por el chat o espero que ella me hable... ya que si le hablo siento YO que quedaria pesado y podria arruinarlo... Espero su rta y gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Sería prudente esperar un poquito a que tome la iniciativa ella. Si en unos días no lo hace, y usted tiene ganas, adelante.
Pero es correcto darle un poco de tiempo para que ella también sienta su falta y tome la iniciativa.
Le deseo la mejor de las suertes.
Estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
usted se asegura de que va a tomar la iniciativa a charlarme?.... usted sabe como piensa la cabeza, pongase en el lugar de ella jaja, desde hoy que me saludo y se fue rapido con su amiga, que me recomienda que haga..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Entiendo su ansiedad y sus ganas de saber exactamente como ella va a reaccionar.
Sin embargo, cada persona es un "mundo". Todos somos diferentes y tenemos nuestras particularidades, nuestra historia de vida, nuestras experiencias, etc.
Además no conozco a la chica, sólo a través de lo que usted relata.
Pero, una cosa es cierta y que es bueno a veces hacerse desear un poquito y cambiar la forma en que nos comportamos frente a alguien para que de este modo, esa persona también cambie su comportamiento.
Con esto quiero decirle que, si usted es quien siempre toma la iniciativa para charlar, es positivo que evite hacerlo. Porque así ella va a notar que usted cambió!
Y esto le va a llamar la atención y posiblemente va a actuar ella también de otro modo, y en este caso, es esperable que se comunique con usted.
Por ejemplo, si usted todos los días se comunica vía facebook con ella, pues deje pasar por lo menos tres días antes de hacerlo nuevamente y vea que reacción tiene ella.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno, vamos a ver que sucede, si me surge alguna otra duda, abrire otra charla, es como usted dice la ansiedad mata.. de que manera puedo bajar un poco esta ansiedad, o es inevitable.. un gusto monica y agradezco su tiempo. estare valorando la rta. en breve
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Con respecto a como bajar la ansiedad, le sugiero que realice ejercicio todos los días, al menos una hora.
Cuando se encuentre pensando mucho en esta situación, pues cambie de tarea y póngase a hacer algo que sea de su agrado y que lo entretenga. Por ejemplo escuchar música, leer, realizar algún hobby que tenga, etc.
Trate de salir con amigos y distraerse.
También puede realizar ejercicios de relajación y respiración que encontrará fácilmente en internet.
Por supuesto que si le surgen otras dudas, estoy a su disposición.
Si usted quiere que atienda sus consultas, coloque mi nombre al comienzo y con gusto le atenderé.
Muchas gracias.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle