:
hola tengo 42 años mi problema es que a veces me siento asaltado por obsesiones de caracter sexual muy fantasiosas, a veces me gustan pero tambien me pueden hacer sentir culpable y muy frustrado, con el tiempo se me pasan pero luego me vuelve la frustracion y otra vez a empezar con fantasias de sumision y cosas de ese tipo. no se que tendria que hacer pero no es facil GRACIAS

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, todas las personas tienen fantasías sexuales y la mayoría de las veces nada tienen que ver con la manera en que viven su sexualidad en el mundo real.
Incluso personas heterosexuales, suelen tener fantasías con personas de su mismo sexo y esto no tiene porque generar nigún trastorno ni sentirse culpable.
La fantasía pertenece a la privacidad e intimidad de cada uno y uno es quien decide si llevar a cabo esas fantasías o no.
Las fantasías no producen daño a ningún otro porque son sólo suyas, le pertenece exclusivamente a usted.
A veces, si es posible y quiere, puede intentar cumplir algunas de sus fantasías, incluso con su pareja, conversándolo previamente y por supuesto, habiendo un acuerdo previo entre ambos.
Entre dos personas adultas, siempre que estén de acuerdo, todo vale y es posible.
El tema es saber por qué le generan culpa y se siente frustrado.
También tenga presente que las fantasías es posible dirigirlas como usted desee.
Si tanto le incomodan o lo frustran, puede variarlas. Depende de usted.
Sería conveniente que si para usted resultan un "problema", pues entonces acuda a un psicólogo de manera presencial y trabajar sobre estas sensaciones que le producen.
Si usted desea agregar algo más, tal vez pueda ampliar mi respuesta.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Dígame que más información necesita, recuerde que si usted brinda más información es posible que pueda ampliar mi respuesta.
Espero.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
tal vez sea que no todas las fantasias aunque sean entre dos adultos no sea muy aceptadas y tampoco tengo idea de como dirigirlas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su comentario.
Entiendo que tiene usted pareja y teme hablar de sus fantasías porque no está seguro de que sean aceptadas.
Obviamente que eso no lo sabrá hasta que no se sienta cómodo como para charlarlo.
Fíjese que me refiero a que ambos deben estar de acuerdo en experimentar cosas nuevas.
Usted puede proponer, y la otra persona acepta o no o reformula la propuesta.
Por supuesto que ambos deben estar de acuerdo para llevar acabo las fantasías.
Si tiene pareja, pues debería intentar hablar de manera natural en cuanto a la sexualidad y comentar que usted tiene fantasías, como todo el mundo las tiene y que le gustaría compartir algunas de ellas y que la otra persona haga lo mismo.
Y bueno, en la medida en que ambos acepten y quieran participar, pues adelante.
Claro que siempre debe respetarse la decisión del otro de hacer lo que se le propone o no.
También como le dije antes, no siempre hay por qué llevar a la realidad todas las fantasías.
Tener fantasías puede servir como una manera de liberar la tensión, cortar con la monotonía, pueden disminuir la ansiedad e incluso incrementar la libido.
Si no puede llevar al plano real sus fantasías, pues la masturbación es un buen momento para ponerlas en práctica.
Muchas veces no es posible llevar adelante las fantasías a la realidad por distintos tabúes, o por timidez, o por miedo a lo que pensará el otro.
Sigo a su disposición por si desea comentar algo más.