mi marido murio en octubre de 2011. Descubri que se habia casado por 2 vez. Ahora va a hacer 11 meses. He conocido a un chico en una pagina de internet de buscar pareja. Me encuentro sola. Aye presente al chico a mis padres, pero su reaccion fue mala. Tienen miedo a internet,vive en otro pais.Mi madre dice que ha pasado poco tiempo, que es peligroso y que debo pensa en mi hijo. Estoy realmente muy mal,me gusta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por la situación que está viviendo.
Hace ya casi un año de la pérdida de su esposo, y ud ha ido transitando el proceso de duelo, y por lo que ud comenta, ya debe haber pasado las primeras etapas, caracterizadas por el dolor, la tristeza, la angustia, el desánimo, la tendencia a replegarse en sí misma, en fin.
Y sinceramente si ud siente deseos de tener otra relación, eso no es nada preocupante, sino todo lo contrario, puesto que significa que emocionalmente ud ya ha logrado avanzar en el proceso de retirar la carga de afecto depositada en quien fue su esposo, se ha fortalecido emocionalmente y está abierta a involucrarse en una nueva relación amorosa.
Estimada señora, ud es una persona joven y tiene todo el derecho de rehacer su vida amorosa, de tener una relación con quien se sienta comprendida, escuchada, querida, con quien ud pueda compartir su vida y empezar a construir proyectos de futuro.
Es entendible la reacción de su familia, puesto que es a través de Internet es necesario ser cuidadoso a la hora de emprender una relación amorosa, puesto que uno no tiene certeza de las personas y así como ud misma dice, hay casos que pueden resultar de riesgo.
Sin embargo, no se puede generalizar y juzgar a las personas sin haberlas conocido, puesto que también es posible hallar personas de buenos principios y sentimientos.
De este modo, lo mejor sería que ud tomara este tema con calma, que no se desespere, y evite enfrentamientos con sus padres. Trate de entender que seguramente ellos no quieren que ud sufra.
Lo mejor sería que ud charlara con ellos, que les expresara su necesidad de tener su oompañero y que eso no significa que ud vaya a descuidar a su hijo.
Evite dicusiones y contiendas con sus padres, charle tranquila y vaya dando tiempo a todo.
De seguro ellos, a medida que pasen los días, y vean cómo evoluciona la relación, es decir, que es una relación favorable para ud, donde ud se va sintiendo feliz, poco a poco irán aceptando sus sentimientos.
Sería bueno que ud no tomara decisiones apresuradas con respecto al muchacho; vaya conociéndolo poco a poco, reúnase con él, busquen acuerdos juntos, y con calma, sin apresurarse, vea si él efectivamente es la persona que ud ama, si ud se siente amada y respetada por él, y si con él ud puede lograr la relación amorosa que necesita en este momento.
De cierto es importante que mientras tanto, ud no descuide a su hijo; trate de seguir junto a él, atendiéndolo y dándole todos los cuidados que él necesita, salga y disfrute con él, llévelo al colegio, ayúdelo en sus tareas,es decir, que sus padres y él mismo vea que ud no lo descuidará en ningún momento.
Más adelante, si la relación con su compañero se consolida, entonces ud podrá compartirle a él que tiene una pareja, y progresivamente se verá el modo de ir integrándolo. Asegúrele siempre a su hijo que ud nunca lo va a dejar de amar, y que él siempre va a tener un lugar muy importante para ud.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, estoy a las órdenes para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.