Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buena tarde, mi pregunta es, como puedo eliminar mis patrones

Pregunta del cliente:

Hola buena tarde, mi pregunta es, como puedo eliminar mis patrones negativos de conducta?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, podría ud especificar a qué patrones negativos de conducta se refiere?

De ese modo, podré orientarle de un modo más específico.

Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Soy muy timida, realmente soy como que me veo segura por fuera y timida por dentro, soy insegura y tengo baja autoestima lo reconosco asi soy, y se me dificulta expresar emociones
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.

El primer punto para que ud pueda dar inicio a un proceso de transformación de algunos aspectos de su personalidad, es que ud pueda reconocer que le impiden llevar una vida plena, que le ocasionan dificultades y estar dispuesta a esforzarse.

Y en virtud de su planteo aquí solicitando una orientación al respecto y habiendo aportado que ud busca informarse al respecto, queda claro que ha dado inicio a ese proceso.

Por otra parte, es posible que ud se cuestione a sí misma, que no se valore, que no considere que tiene elementos suficientes como para ser reconocida, estimada y valorada por las personas que le rodean.

Sería bueno que ud pudiera plantearse una revisión de algunas experiencias que ud puede haber tenido en la vida en las cuales no se haya sentido valorada, aceptada y querida por personas significativas para ud, tal vez donde tuvo vivencias de rechazo,donde no fueron bien recepcionadas sus expresiones de afecto,y eso le puede haber llevado a ser una persona insegura, temerosa de expresar con libertad sus afectos,con poca confianza en ud misma, con temor a ser rechazada por quienes le rodean y son importantes para ud.

A continuación, puede ud proponerse un ejercicio: busque un sitio de la casa donde pueda estar tranquila, sin ser interrumpida por nadie, en un ambiente que a ud le agrade, con una música que le distienda, y se dedique por unos minutos a escribir de qué manera a ud le gustaría ser, en qué instancias, ante qué personas, en las distintas áreas de su vida, en fin.

Piense, medite, y vaya registrando todos los pensamientos que vayan poblando su mente.

Tal vez puede ud continuar con el ejercicio otro día, dedicándose a leer todo lo que escribió anteriormente y a continuación, vaya numerando lo que tiene prioridad para ud.

Luego puede ud ir analizando cada uno de esos puntos y ver qué es lo que ud piensa que puede ir haciendo para cambiar ese aspecto específicamente, qué posibilidades concretas y reales ud tiene para hacerlo sola, y cuán dispuesta ud se siente para dar esos pasos.

Mire es fundamental que ud se dé tiempo para todo esto, y que vaya paso a paso, proponiéndose avanzar muy paulatinamente, confiando en ud misma, posicionándose ante su entorno con mucha confianza, pensando que ud va a lograr lo que se proponga, teniendo presentes los logros que ha tenido en la vida, las relaciones que ha logrado establecer, sea con familiares, amistades, pareja, en fin.

Ud tiene que reconocer que como persona, no es perfecta, por lo cual, es seguro que en algunas ocasiones pueda equivocarse, lo cual no la hace ni mejor ni peor persona.

Afírmese en los valores y principios que ud tiene en la vida.

No vea a las demás personas como superiores a ud, como que tienen mejores posibilidades que ud en la vida, como que han tenido logros que para ud son inalcanzables;no se humille ni se desavalaorice ud misma.

La posición mental con que ud se posicione frente a la vida es clave para que ud pueda elevar su autoestima.

Sé que la actitud de las demás personas puede tender a frenar la expresividad de sus afectos, por lo cual, evite centrarse en cuál va a ser la respuesta de la otra persona, si le cuestionará, si podrá entenderle, si se burlará de lo que ud siente o le comprenderá.

Trate de ser comunicativa,dialogue sin inhibiciones y no dude cuando sienta deseos de expresar algo.

Hay muchas maneras de expresar los afectos, uno puede hacerlo a través de las palabras, de los gestos, de una acción, en fin. Evalúe de qué modo ud se siente más cómoda, y propóngase llevarlo a la práctica siempre que ud necesite compartir sus sentimientos.

Es cuestión de que ud misma se vaya dando tiempo, y ante cada paso que logre dar, por más insignificante que para ud parezca, valórese a ud misma, afírmese en lo que está logrando y en su deseo de seguir adelante, y verá que se va a sentir mejor con ud misma primeramente y luego, podrá relacionarse de otro modo con la agente que le rodea.

Otro recurso que ud tiene que le puede ser de mucha ayuda, además de estas sugerencias que le he compartido, es planetarse la posibilidad de iniciar una psicoterapia, a los efectos de ir intercambiando con su terapeuta, progresivamente sus vivencias, sus inseguridades, sus inquietudes e intereses, determinando qué es lo que quiere cambiar,e ir hallando juntos algunas otras pautas que le sean de beneficio para sus propósitos.

Confíe en ud, no se aisle, estimule su vida social, y relaciónese con personas con las que se sienta cómoda; eso le animará y será de gran estimulo para ud.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle