Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

hola. mi novio se masturba todos los dias despues de trabajar,

Pregunta del cliente

hola. mi novio se masturba todos los dias despues de trabajar, y aunque hagamos el amor a diario tambien lo hace, es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.







Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Masturbarse no entraña ningún problema aunque sea una conducta que se lleve a cabo muy frecuentemente.

Unicamente podría constituir un problema si su novia se masturba de forma compulsiva y lo vive con angustia y pesar como consecuencia de una adicción, por ejemplo. Si no es así, no debería preocuparse.

Otro efecto que dicha situación podría tener es que afectar a la frecuencia o calidad de los encuentros sexuales en pareja. Si el sexo que mantiene con él es lo sufucientemente frecuente y satisfactorio para usted, tampoco debería precuparse.

Otro elemento que suele estar presente en estas situaciones es el caudal de pensamiento que se activa en la pareja de la persona que se masturba. Pensamientos del tipo: "no soy suficiente para él", "ya no le excito como antes", etc. La conducta frecuente de masturbarse no guarda neceasariamente relación con este tipo de conjeturas. No obstante, puede usted tener una conversación con él a este respecto y transmitirle sus dudas para escuchar lo que él tenga que decirle.

No desapruebe su conducta si no encaja en uno de los supuestos aquí descritos y disfrute de su relación y de tener una pareja sexualmente activa.


Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.










.