:
veràn me da hasta pena contarlo, pero ... aquì va:
fuimos tres años de novios y duramos un año viviendo juntos;èl estaba contento y ya iba a comprar una casa para los dos y ya habi comprado la nevera... en fin tenia su mentalidad como una familia, pero error, yo no pensaba en esas cosas tan aceleradamente, yo tenìa 21 años y yo solo planeaba vivir con èl, salir adelante pero no acelerar mi juventud, mientras tanto èl no se detenìa a escucharme y tampoco al parecer le importaba, porque èl creìa que todo lo que èl comprara para el hogar me harìa super feliz...
por otro lado èl de 24 años tenìa un defecto y es que no me decìa las cosas sino me las gritaba y a veces me hacìa llorar por la forma en que me hablaba, como un papà regañòn y punto... acepto que tal vez yo era muy consentida, pero hubieron ocasiones en las que me tiraba la ropa contra la pared, golpeaba las cosas y me gritaba demasiado fuerte... eso me asustaba. la verdad yo siempre he sido tierna y tratè de que èl fuera mas calmado y relajado, pero siempre estaba pensando en el trabajo, en la universidad y en la casa que iba a comprar.. y yo? donde quedaba?... yo tenia tambien las preocupaciones: trabajo, universidad y ÈL... en ocasiones (no siempre) trataba de sorprenederlo con una torta y algo especial... pero al parecer nunca fue suficiente...
tomè una decision y fue dejarlo porque me cansè de que me trate a los gritos (aclaro que nunca me golpeò)... y lo dejè despues de un año y medio de vivir juntos...
èl me lloraba y me rogaba a mis pies que no lo dejara... me tomè dos semanas y me fuì a una distancia de una cuadra de la casa... pensè en una opciòn: volver a ser novios pero no vivir juntos, pero èl nunca accediò, èl decìa que yo era de èl y para èl y que teniamos que vivir juntos y que èl cambiarìa.... y eso del cambio nunca es cierto porque en total suman 4 años intentanto de que èl cambiara su groserìa y no logrè nada...
bueno... a las dos semanas de haberlo dejado una mujer le contò que yo lo habia dejado por otro tipo, lo cual es MENTIRA... ES cierto que yo de vez en cuando salìa con un compañero de trabajo pero simplemente a las actividades de integraciòn, pues èl me recogìa y me llevaba... yo ni siquiera tenia tiempo para ponerle los cachos, ademas... mi novio CArlos o esposo fue mi primera vez en la cama, mi primer novio y yo siempre enamorada de èl.
bueno... en conclusion en estos tres meses hemos vuelto y yo lo he dejado dos o tres veces... finalmente la ultima vez le dije que yo querìa arreglar las cosas y que ok, volveriamos a vivir juntos pero hasta el otro año mientras clamaban las cosas, me ilusionè, yo lo llamaba, lo buscaba y èl plop me dijo: DEJAME EN PAZ NO QUIERO SABER DE TI Y TUS INDECISIONES, BUSCATE OTRO TIPO, LLORA PARA QUE TE DUELA LO QUE A MÌ ME DOLIÒ Y ADEMAS PARA QUE APRENDAS... EN LA VIDA TE TIENES QUE LEVANTAR, HAZ LO QUE QUIERAS CON TU VIDA, BUSCA A OTRA PERSONA Y DEJAME VIVIR MI MUNDO QUE ASÌ SOLITO ESTOY BIEN....
durè tres dias llorando todo el dia, con una ilusiòn destruida y con el corazon roto... han pasado dos semanas y èl me llama cada dos dias; me escucha llorar, èl no dice nada y me asegura que ya mis lagrimas no le interesan... despues me cita, y lo acepto tenemos sexo hasta tres veces en el dìa y me dice en ese momento que me ama y que me ama... despues de ello listo no me busca... yo lo llamo me responde y me habla normal, como si fuera una amiga mas....
no se que hacer, diganme que debo hacer si yo aùn lo amo... por un lado èl me dice que todavìa està dolido y que le falta tiempo... yo no se que hacer, adicionalmente me enterè que èl sale con chicas y èl mismo me confiesa que escierto y lo mas doloroso es que me contò que se ha besado con una chica que le gusta mucho y hata ahì me cuenta... yo la verdad me esetoy volviendo loca, no se que hacer... yo se que tengo dignidad y orgullo, ademas no soy fea ni tonta, se que muchos me admiran por ser bonita e inteligente para estudiar una ingenierira... no se que hacer... por favor demen una respuesta...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta.Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
si señora, tomese su tiempo... espero una respuesta inteligente de una profesional con tanta experiencia como usted... gracias... te espero...
Cliente: escribió hace 5 año.
que informaciòn adicional quisiera doctora?...
sobre mì o sobre èl? o especificamente sobre què??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
He leído atentamente su planteo. Es muy claro que la relación con su compañero se ha ido dañando, paulatinamente, y que aún en los inicios, habían diferencias muy elementales entre los dos. ud relata que si bien lo amaba, sus expectativas en cuanto a la relación eran distintas, sus propios tiempos eran diferentes a los de él. Y es lógico que en una pareja aparezcan diferencias, pues se trata de dos personas que tienen historias de vida distintas, así como formas de ser, inquietudes, deseos, gustos, en fin. Ambos tienen un grado diferente de sensibilidad, y es bastante claro que ud por ser mujer, es básicamente más sensible que él; de hecho, ud relata que el caballero le daba un trato agresivo, si bien no llegaba a ser físico, pero igualmente era nocivo para su salud emocional. La relación ha pasado por diferentes momentos, y se ha instalado la desconfianza en su compañero, oyendo los comentarios sobre uds, sin lograr dar crédito a lo que ud misma le compartía. Es evidente que ambos están muy afectados ahora por lo que está sucediendo. Es posible que él se sienta muy enojado, molesto con ud, y con un feo deseo de que ud sufra, pero al mismo tiempo, le sigue demostrando que la ama. Si bien ésto puede parecer contradictorio, no es nada inusual de suceder. Por su parte, ud ahora que él toma esta actitud, es `plenamente entendible que se sienta muy angustiada y no pueda controlarse. Sin embargo, debo decirle que lo mejor es que ud se proponga a ud misma calmarse, sabiendo que ésta crisis uds van a poder lograr resolverla siempre que ambos estén dispuestos a hacerlo, pero sin perder el respeto entre ambos. Mire quizás sería oportuno que ud pudiera tomar un tiempo para ud misma, para pensar en lo que ud siente respecto al caballero y que ud misma dilucide qué es lo que ud desea, si ud ve como posible que con él logre una relación que colme sus expectativas, y en ese caso, de qué modo le agradaría seguir con él. Es bueno que tenga apoyo de sus amigos y familiares, pero aquí, estimada joven, es central que ud pueda respetarse a ud misma y focalizar su mirada en lo que ud desea primeramente y luego en lo que su compañero desea, tratando de no dejarse influenciar por las demás personas. Una vez que ud logre esclarecerse a ud misma, entonces busque oportunidad de tener una charla con él, y con la mayor entereza que ud pueda, escúchelo, vea qué es lo que él siente, lo que desea, y exprese sus propios deseso e inquietudes con respecto a la relación. De uds dos es de donde debe surgir un acuerdo en cuanto al futuro, es decir, si ambos se siguen amando, si es éste el momento indicado para que retomen la relación y en ese caso, revisar qué es lo que les desagrada a cada uno, qué es lo que quisieran modificar, y si ambos están dispuestos a emprender esa nueva oportunidad. En ese caso, es fundamental que ambos reconozcan sus errores, que puedan personarse el uno al otro, y que sean muy claros y sinceros. Evite callar cosas que a ud le han dolido o aún que le preocupen, como por ejemplo que él le agreda de palabra, que deconfíe de ud, es decir, de todo eso tiene que hablar y ver qué medidas van a tomar para mejorar las cosas. Si su compañero le reiterara que aún necesita tiempo, trate de ser receptiva a ello; es muy posible que así sea, y en la pareja, debiera haber comprensión, confianza, sinceridad, amor, , siendo éstos algunos de los pilares sobre los que se sustenta una relación amorosa para ser fructífera. No tomen decisiones apresuradas; si ud no está segura de desear convivir con él, pues ud tiene otras inquietudes, sea honesta con él. Es muy saludable que ud siga adelante con su vida social, que mantenga sus amistades, que siga adelante con su carrera, que salga a distraerse y descomprimirse un poco, haciendo un poco de ejercicio, yendo a un cine, a un teatro, en fin, lo que a ud le agrade. No se desanime; si uds se quieren, y deciden darse una oportunidad, tienen otro recurso importante, como lo es el proponer a su compañero iniciar una terapia de pareja, para ir revisando junto al terapeuta, qué aristas del vínculo están lesionadas e ir trabajando poco a poco para restaurar la relación, y que ambos vean colmadas sus expectativas. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
no se de que manera hablar con èl. yo a estas alturas siento que ni lo conozco, me repite que me quiere dejar, entonces si quiere estar conmigo por què hace todo lo contrario, adicionalmente me ignora la mayor parte del tiempo... no entiendo sus actitudes... eso no lo entiendo, si me ama entonces por què sale con otras chicas y por què se ha besado con alguna de ellas y le gusta tanto entonces, serà que me quiere cambiar por otra? no lo se
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Entiendo que el comportamiento de su compañero a ud le genera muchas dudas.
Sinceramente debo decirle que muchas de esas preguntas que ud se hace, solamente es el mismo joven quien podría respondérselas, puesto que no podemos basarnos en suposiciones.
Es cierto que él le dice algo con palabras, pero en los hechos puede demostrarle otra cosa.
Es muy posible que al estar tan afectado emocionalmente, tan dolido por el estado al que llegaron las cosas entre uds dos, él esté también inseguro con respecto a la relación.
Eso puede llevarlo por un lado a desear seguir junto a ud, a disfrutar intensamente del sexo como ud dice, pero sin embargo, en otras ocasiones se muestra distante, la ignora,la trata como una amiga más, en fin.
Sabe que el hecho de que se involucre con otras chicas no necesariamente significa que él desee cambiarla a ud por otra; quizás sean intentos de demostrarse a sí mismo que es capaz de tener una relación, o que aún puede disfrutar en una relación amorosa.
Y no deje de pensar tampoco que hasta quizás él pueda buscar esas conquistas con el objetivo de mostrarle a ud que él puede seguir adelante.
En fin, muchas pueden ser las determinantes de esas conductas del caballero.
Entiendo que ud ahora, en plena crisis, está viendo y conociendo aspectos de su compañero que antes no conocía, pues en una situación límite, se ponen de manifiesto aspectos de personalidad, maneras de reaccionar, actitudes que de pronto en otras circunstancias de estabilidad, no se expresan.
Y es lógico que ud sienta que no lo conoce; no se desaliente.
Permítame sugerirle que ud tiene que darse la oportunidad de pensar que merece estar en una relación en la que se sienta querida, respetada, comprendida, y si bien en este momento las cosas no están como ud desearía, ud tiene que confiar que va a poder estabilizarse. Es fundamental que ud se posicione con confianza en ud misma.
En cuanto al modo de hablar con él, tal como le comenté anteriormente, lo mejor es que sea sincera, que hable tranquila, que intente controlarse y evite llorar cada vez que charlan, de modo que él pueda ver que ud logra controlar sus afectos, que se conduce con dominio propio y puede encarar las cosas con entereza.
Trate de escucharlo,exprese sus afectos y sus intenciones, pero mantenga el respeto a ud misma, reconociendo sus errores, disculpándose por ellos, pero mostrándose como alguien que es capaz de respetarse a sí misma, sin reclamar insistentemente ni presionarle para que él acceda a volver con ud.
Sé que la posibilidad de separarse a ud le duele mucho y la lastima, pero tenga en cuenta que si él no desea seguir adelante, por las razones qué él tenga, no sería saludable una relación donde no estén juntos libremente por amor.
Espero que ud pueda ir resolviendo las cosas; sé que ud desearía que fuera muy pronto, pero es necesario que ambos se vayan dando un poco de tiempo, para tomar decisiones acertadas,con seguridad, preservando la estabilidad emocional de cada uno de los dos.
Agradezco la posibilidad de ayudarla.
Cualquier otra consulta o duda, estoy para ayudarla.
Pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle