Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, queria comentar que hace casi 5 meses estoy con tratamiento

Pregunta del cliente:

Hola, queria comentar que hace casi 5 meses estoy con tratamiento psiquiatrico y psicologico por violencia psicologica de mi marido. Yo estoy totalmente bloqueada emocionalmente y con depresion. Iba toda la terepia espectacular y ahora que dejo a mi marido y estoy en el peor momento porque es un sicopata manipulador mi psicologo me llamo hoy y me dijo que no me puede atender mas porque se involucro demasiado, que me derivaba con otro. Tuvo una charla con mi marido luego del maltrato y ni siquiera llegue a tener mi sesion. Siento que me solto la mano en el borde del precipicio. Estoy destrozada y no entiendo nada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su angustia por lo que está sucediendo.

Es evidente que se superponen dos situaciones muy significativas para ud: por un lado la separación de su esposo por la triste realidad del maltrato, lo cual en sí es altamente traumático y ahora se superpone el corte que su terapeuta introduce en el tratamiento.

De acuerdo a su relato, esta decisión de su terapeuta es estrictamente unilateral, quiere decir que fue él quien lo determinó sin habérselo planteado a ud en una sesión, ni haberle dado la oportunidad de que ud le expresara ni los pensamientos ni las vivencias que eso promovió en ud.Y por cierto, la interrupción de una psicoterapia moviliza muchas cosas que debieran ser trabajadas dentro de ese contexto.

Estimada señora, entiendo claramente que ud sienta que le soltó la mano así como ud lo expresa, pues es un momento muy importante para ud, donde el apoyo de su terapeuta es fundamental para ud.

Es claro que su terapeuta debe haber tenido algunos motivos de relevancia que le llevaron a tomar tal determinación y a ponerla en marcha del modo que lo está haciendo.

Queda claro que ud se está viendo muy desestabilizada en este momento, y que muchas interrogantes se hará, sin respuesta, al menos en su mayoría.

Estimada señora, permítame decirle que ud tiene que seguir adelante; ha dado pasos muy importantes en su vida, ha logrado hacer un corte en esa relación tan destructiva que tenía con su esposo, y todo eso es en pro de su bienestar físico y emocional. De modo que ahora, ud tiene que proponerse a ud misma seguir avanzando.

Le sugiero además que mantenga el tratamiento con su médico psiquiatra tal cual él se lo haya indicado; no haga modificaciones en la estrategia farmacológica por su porpia voluntad. Cualquier inconveniente o duda que ud tenga, acuda a la consulta y hágaselo saber a su médico tratante, para que él le oriente en función de su historia clínica y su estado actual.

Dése unos días para reflexionar, para reordenar sus pensamientos.

En virtud de lo importante que es para ud el atender sus aspectos emocionales, tener una guía y una orientación en este proceso de separación que está transitando,plantéese una nueva etapa en su psicoterapia.

Puede ud recurrir a algún centro comunitario de su ciudad, donde se brinda asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social o violencia doméstica; usualmente allí funciona un equipo de profesionales dispuestos y capacitados como para dar la contención y tratamiento necesario. Posiblemente ud pueda recibir allí la apoyatura psicológica que necesita.

Asimismo, en caso de que allí no estuvieran en condiciones de asistirle por algún motivo, tiene como alternativa el pedir a su médico psiquiatra le recomiende algún psicólogo para hacer un primer contacto, plantear su situación y ver en qué medida está dispuesto a asistirle.

Será un proceso diferente, claro está, en el cual ambos tendrán que irse conociendo y viendo en qué medida es posible que ud pueda ir logrando confiar en el profesional, y él, desde su lugar de terapeuta, mantener la distancia imprescindible de la situación y hacer uso de las herramientas que le permitan hacer una intervención que sea de ayuda para ud.

No se desaliente.

Trate de mantener su vida social; distráigase, salga con una amiga a tomar un café, a dar una vuelta, vaya a un cine,a un teatro, busque un tiempo de recreación para ud. Y si le fuese posible, sería bueno también que intentara una rutina de ejercicio diario, como una caminata, un poco de gimnasia, hidroterapia, ejercicios de relax, en fin.

El ejercicio es muy saludable y para ud sería otro recurso favorable.

confíe en ud misma, y aunque hoy día no tiene el apoyo de su terapeuta, evalúe el tiempo de terapia, y revise pues de seguro ud debe haber logrado cosas que no se han perdido, y esos avances no los va a perder, sino que son herramientas que ud tiene para seguir adelante.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que ud tenga, recuerde estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi orientación, puede preguntar nuevamente aquí mismo.
Con mucho gusto le asistiré.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y me recompense.
Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.