:
hola,llevo con mi mujer desde los 14 años y ella 15.para mi fue mi primera relacion,ella tubo muchos pretendientes pero sin importancia.mi problema es que ahora despues de14 años de novio y 11 de casados y con dos niños,y queriendonos mucho ,me confiesa que a los dos meses de estar conmigo me fue infiel,con un chico en un viaje que hizo, tenia ella 15 años,la infidelidad segun ella fue una felacion sin penetracion.yo ahora estoy sufriendo mucho por esa mentira que ha guardado tanto tiempo y no se como superarlo,me paso el dia pensando en lo que ocurrio ,y preguntandole a ella todos los detalles,que al mismo tiempo me desgarran,yo la quiero y quiero perdonarla pero no consigo superarlo.te agradeseria que me aconsejaras algo gracias.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Está usted sufriendo la ansiedad propia de una imagen perturbadora en forma de obsesión. Son imágenes que pueden ser muy persistentes pero, en mi opinión, hay una serie de elementos que, en su caso, convierten la situación en una cuestión sin demasiada importancia. Esto es:
1) Sucedíó hace 25 años. Usted tiene que tener muy en cuenta este dato para restarle fueza a su pensamiento intruso.
2) Ella ha sido sincera con usted.
3) Ustedes siguen juntos y su relación está en perfecto vigor.
En estas ideas principales debe descansar el contraargumento que usted debe de utilizar una y otra vez consigo mismo cuando la imagen perturbadora le sobrevenga.
En paralelo a ello, usted tiene que sustituir ese pensamiento por otro neutro o positivo mediante la técnica de sustitución del pensamiento que le adjunto:
Puede suceder que usted solo sea capaz de detener ese pensamiento en cuyo caso el probema estaría resuelto; o puede suceder que no lo consiga. En este caso, sería bueno concertar cita con un psicologo especializado que le guíe en el proceso. Encontrará direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
No hay motivo para el valor que usted le está dando al hecho. Ni siquiera es una mentira guardada tanto tiempo como usted dice. Todos tenemos una vida antes y después de conocer a alguien y todos tenemos el derecho de interactuar con ellos como consideráramos oportuno en su momento sin tener que dar expliaciones a nadie. La razón por la que a veces esto no se cuenta es muy noble, no dañar a quien se quiere.
Siga estas pautas, deje salir el pensamiento incómodo y siga disfrutando de su pareja y sus hijos.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
si hubiera sido antes de estar conmigo vale,pero ya llevava dos meses conmigo,y lo que mas me ha dolido es que al contarmelo me lo ha ido diciendo poco a poco,osea volviendo a mentirme,ahora desconfio de ella por no desirme la verdad a la primera sino que he tenido que sacarsela poco a poco
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
Independientemente de si fue dos meses antes o despues de iniciar su relación con usted, lo sucedido tuvo lugar hace 25 años cuando tanto usted como ella tenían 25 años menos.
Su análisis obsesivo no le va a permitir aplicar las pautas descritas anteriormente si no relaja la crítica. Los hilos argumentales que se detonan entorno a un pensamiento obsesivo son endebles e innecesarios. Debe usted apearse de ese análisis de inmediato si no queiere que su malestar vaya mas. Para ello, ustede debe de dejar de preguntar sobre el hecho en cuestión y retomar su rutina.
No es de recibo jugar hoy un hecho que tuvo lugar hace 25 años. Haga sitio en su cabeza para esta realidad.
Sigo a su disposición. No olvide valorar la respuesta para dejar constancia y luego siga repreguntado si lo cree conveniente.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle