:
mi pregunta es me e echo toda clase de examenes con diferentes doctores yno encuentran ningun problema no se si sea estres; meduele la cabeza y meda nauzea.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su preocupación e incertidumbre por lo que le está sucediendo.
Es muy importante que ud haya realizado todos los controles médicos y no se haya detectado ninguna patología de orden orgánico.
En ese caso, y siendo los estudios recientes, podremos plantear la posibilidad de que los síntomas que ud presenta sean de orden emocional.
En ese sentido, tenga en cuenta que es posible que los cuadros de ansiedad, stress al cual se llega por diferentes razones, manifiesten síntomas a nivel del cuerpo.
Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.
Lo más adecuado entonces es que haga una nueva consulta con el médico tratante o preferentemente el psiquiatra, para que él le evalúe en este momento e indique un ajuste en el tratamiento con fármacos según lo considere necesario,que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia y por consiguiente ayuden a que los malestares comiencen a disminuir.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.
Luego considero que para ud sería fundamental hacer una consulta presencial con un psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales,preocupaciones, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a determinar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando, hallando las causas de los malestares que ud tiene y en función de eso, eventualmente se instrumentaría una estrategia de tratamiento adecuada.
Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, la sintomatología que ud presenta,la frecuencia e intensidad de los malestares, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.
Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
No se desaliente; es importante que ud esté buscando ayuda para mejorar, pero tiene que posicionarse ante ésto con mucha confianza en ud mismo, confiando que va a lograr salir adelante y alcanzará un estado de bienestar.
A veces en la vida hay situaciones que nos inquietan, que preocupan en demasía, conflictos que no se han logrado resolver, y con un poco de ayuda se pueden introducir algunos cambios que permiten clarificar los pasos a dar para lograr una mejor calidad de vida.
Es muy bueno que ud se cuide y que haya consultado aquí buscando una orientación; trate de evaluar mis sugerencias, y en la medida de sus posibilidades vaya poniéndolas en consideración para ponerlas en marcha.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario que ud necesite planterame, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle