:
Hola, estoy divorciado hace ya más de 10 años los últimos años han sido horribles mi ex me acusa de tantas mentirasd que mis hijas las veo confusas tiene 12 y 14 años por la crisis mi sueldo esta más que congelado pero me desvivo por ellas aunque no sea reconocido el 24 de agosto fue el cumple de la pequeña le compré una cámara de fotos digital que se la di en julio no obstante recibo un email en su nombre que quiere un ordenador para su cumple yo ya sabia que era la madre pero bueno le compro uno de segunda mano que me cuesta 250 euros la niña contenta pero cuando lo ve su madre esta es su respuesta .:
Te se ha olvidado darle el carro a la niña............para llevar la mierda que le has regalado al colegio cuando le toque!!!!!! Ya que pensabas buscarle algo de segunda o tercera mano podrías haber buscado un netbook que es lo que necesita tu hija. Te puedo asegurar que si no hubiesemos pagado ya 478,00€ en libros y material además de 200,00€ por la gafas de noelia, no hago pasar a la niña la vergüenza de ver que su padre lo da todo por unos extraños antes que por sus hijas. Yo se lo que cobras y las transferencias mensuales a terceros que realizas cuyo importe supera con creces lo que pasas por las niñas. La verdad es que no te reconozco, lo despreciable que te has vuelto pero como sé que diga lo que diga te lo vas a pasar por el forro de los h....me ciñiré a lo que no puedes negarte porque la ley me ampara. A fecha de hoy le debes a las niñas 72,09€ de la subida del IPC según el calculo efectuado en http://www.ine.es/ que espero me ingreses a mayor brevedad posible y, por descontado, la pensión a partir del mes que viene deberá ser de 341,61€ hasta diciembre. Espero que el año que viene no tenga que recordarte tus obligaciones monetarias. Ten en cuenta que a medida que crecen tienen más gastos en todos los ámbitos y que, por lo visto, he cometido el error de confiar en tí como padre. No volveré a cometer ese error, actua como padre o haré lo que tenga que hacer.
Llamo a las niñas y todo parece bien pero estoy fatal que hago les hago participe de esto o las dejo al margen tengo preocupación que estén sometidas algun tipo de presión disculpa el tocho y gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Te contare que ya le he comprado el netboock que no sabía lo que era y estoy esperando que me lo traigan a casa, en temas económicos hago más de lo que puedo por ellas por eso te consulto no quiero que sufran por mi mi ni por mi ex. ellas no tienen la culpa de nuestros enredos
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra información mi actual mujer es de Perú y no mandamos nada como insinua mi ex más bien es al revés pero insisto ¿ tendrian mis hijas que saber como me trata su madre ? creo que no me merezco esta clase de emails
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
He leído su consulta, y comprendo su incertidumbre y su desorientación por lo que está sucediendo. Es claro que la relación entre la mamá de sus hijas y ud no está en buenas condiciones. No hay una adecuada comunicación, y debo decirle que lo central es que eso no perturbe a las niñas. Más allá de lo contaminada que pueda estar esa relación, en ningún momento eso debe ser perjudicial para ellas. En absoluto las niñas son responsables de las diferencias tan significativas que hay entre sus padres, y tenga en claro que ellas los aman y los necesitan a los dos. Ellas necesitan no solamente que se les pueda ir supliendo cada una de sus necesidades materiales, sino fundamentalmente del cariño, del cuidado, de la dedicación a ellas. De manera que es importante que ud favorezca su relación con sus hijas, que comparta tiempo con ellas, que salga a dar un paseo, que se interese por su salud, que les pregunte por cómo les va en la escuela, que les mire sus cuadernos, que asista a una reunión con la maestra para ver cómo van, que si hay una convocatoria a una festividad sea en la escuela, o en el club donde las niñas puedan ir, que ud pueda participar, que charle con ellas sobre las amigas de ella, sobre los temas que a ellas les interesan, sobre sus proyectos de estudio, en fin. Todo eso es alimentara la relación con sus niñas y es el eje que ud debería tener por delante en este momento. Su presencia en la vida de sus hijas es fundamental para el desarrollo afectivo de ellas, y es un sostén que ellas necesitan para seguir creciendo, madurando e insertándose en el entorno, preparándose para su vida futura. Nada de lo que ud les transmita, sea con palabras o con ejemplos, caerá en terreno estéril; todo irá ayudando a que ellas crezcan y dará fruto.No tenga dudas de eso. En cuanto a las diferencias que hay con la madre de ellas, evite hacer partícipes a las niñas de las discusiones y detalles de lo que ocurre. En todo caso, ud está esforzándose por darle a sus hijas lo que está a su alcance; si no hay acuerdo en las cantidades de dinero que ud les ofrece, eso lo debería plantear a un abogado para que determine si ud debiera legalmente pasarles mayor cantidad de dinero. Esos temas, deben manejarse exclusivamente entre los adultos. Si las niñas supieran detalles de todo eso, seguramente eso las perjudicaría desde el punto de vista afectivo primeramente, ya que al ver las tales diferencias y conflictos entre uds, donde ellas quedan en un sitio donde si bien no son responsables, pero ven que discuten por ellas. De modo que eso les angustiaría, elevaría los niveles de ansiedad de las niñas, podría afectarse su calidad de vida, su salud emocional, su desarrollo, su rendimiento escolar, en fi. Por lo cual, tenga presente que ud tiene pleno derecho a mantener el vínculo con sus hijas; se necesitan recíprocamente y merecen darse esa oportunidad de disfrutarse y crecer cerca. (Salvo existiera una determinación judicial que expresara lo contrario). Trate entonces de charlar con las niñas, comparta con ellas, cuando ud les compre algo, puede ud hacerles saber que ha sido lo que estaba a su alcance, demuéstreles su deseo de darles lo mejor, de que ellas le planteen qué necesidades tiene, y ud siempre trate de contemplar y darles lo que está a su alcance. Valórese ud como caballero, como papá y no se desaliente. Si las niñas llegasen a preguntar algo acerca de los problemas entre ud y la mamá, bastará con que ud les diga, que uds no están juntos porque no se llevan bien, por lo cual, uds tiene discrepancias. pero que de eso, ellas no son responsables y no deben preocuparse. Déjele claro que uds como adultos se abocarán a ponerse de acuerdo y resolver las dificultades que aparezcan entre los dos. Y una última sugerencia, es que procure dialogar con la mamá de las niñas, dejando claro que ud busca brindarse a sus hijas y darles lo que está a su alcance, y que ud evitará hacer partícipes a las niñas de los altercados entre los dos. Pídale que sea sobria al respecto, que cuiden de la salud y estabilidad de las niñas, y cualquier desencuentro, lo charlen uds solos, en privado. Si ud llegara a tener muestras de que las niñas están siendo presionadas e influenciadas por la mamá con comentarios negativos respecto a ud, tal vez sea oportuno que se acerque a una entrevistas personalizada con un psicólogo para evaluar la posibilidad de hacer una valoración de las niñas, determinando cuán afectadas pueden estar por esta situación. Ud no relata elementos en ese sentido, por lo cual, mantenga la calma,siga adelante con sus hijas, y eventualmente busque el asesoramiento de su abogado para precisar información respecto a la pensión que ud debe pasar a las niñas. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario que ud necesite realizar,estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle