:
Hola!
Tengo relaciones plenas y satisfactorias con mi pareja, pero se que él se masturba algunas veces, ya que me lo ha dicho. Esto por qué ocurre? Es síntoma de que no le gusto o no son placenteras las relaciones conmigo? Aunque me ha confesado que en absoluto que no tiene nada que ver, pero yo no termino de comprender. Es normal que ocurra así?
Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas tardes, estimada consultante.
Entiendo que se cuestione el hecho que su pareja se masturbe, pero no debe preocuparse, ustedes tienen buenas relaciones, se aman. La masturbación es un acto natural, en muchas ocasiones complementario, que no debe ser motivo de angustia o preocupación. Tenga en cuenta que él mismo se lo ha dicho y además le refiere que no tiene que ver con falta de deseo o atracción por usted.
Puede más bien proponerle innovar en algo sus relaciones sexuales, donde haya nuevos elementos, donde la masturbación de él y porqué no, suya, sea un ingrediente para encontrar mayor placer en pareja.
Es totalmente normal, debe tratar de no darle mas importancia de la que tiene y por el contrario, tratar de capitalizar ésto, sabiendo que son una buena pareja y que s comunicación es buena.
Si tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.
y solo valore la respuesta, hasta que esté totalmente satisfecha,
Saludos
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle