:
mi mujer me engaño, aunque no lo ha reconocido. tenemos dos hijas de 5 y 8 años. hace 5 meses decidi irme de casa. Ella sigue queriendome, lo se. hoy tengo otra pareja, pero pienso mucho en que sería de mi y mis hijas si trato de volver con mi ex. Se que ella estaria muy contenta por mi vuelta. esto me confunde mucho. y a la vez pienso en mi actual pareja. hace unos dias he puesto un punto a esta nueva relacion pero al la vez creo estar equivocandome al hacerlo.
espero haber sido claro....esto me tiene preocupado.
gracias.
Alejandro (40)

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
lic_silvia :
Estimado consultante, estoy leyendo su mensaje
lic_silvia :
¿Se encuentra en el chat?
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
veo que ahora se encuentra en el chat
lic_silvia :
He leído su mensaje y entiendo perfectamente su situación
lic_silvia :
Yo creo que quizás sería bueno que tome un tiempo estando solo como para poder tener más claro qué es lo que desea hacer
lic_silvia :
Usted dice que ha cortado la nueva relación en este momento, con lo cual podría tomarse ese tiempo como para pensar y sedimentar una decisión que lo deje tranquilo
lic_silvia :
¿Qué le parece?
lic_silvia :
¿Se encuentra online?
lic_silvia :
Alejandro, me figura que usted se encuentra en el chat. No sé si está pudiendo leer lo que le escribo ya que no veo respuesta suya....
Customer:
si aqui estoy
lic_silvia :
¿
Ha leído lo que escribí más arriba?
Customer:
si doctora, se que lo mejor es estar solo, pero a la vez no quiero perder mi nueva relaciona ya que como dije, es una mujer sensacional....y no quiero lastimarla
lic_silvia :
Pero usted dice que corto con ella. A la vez, usted debe saber que toda nueva relación que inicialmente pasa por un primer momento de enamoramiento, funciona excelentemente bien. No es lo mismo que la convivencia y en especial cuando han pasado algunos años
lic_silvia :
¿Usted piensa que sigue amando a su exesposa?
lic_silvia :
¿Se separó por la infidelidad o porque ya no había más amor o tenían conflictos entre ustedes?
Customer:
la infidelidad me hizo ver muchas cosas negativas en ella, y a decir verdad estoy confundido, pues mi ex se que me ama.....pero no puedo sacarme de la cabeza lo sucedido
lic_silvia :
A ver entonces: usted ahora no sabe bien que es lo que siente. Se encuentra rencoroso con el tema de la infidelidad y a partir de ahí empezó a cuestionarse la relación con su ex esposa. Conoció una nueva persona con la que se lleva muy bien y teme lastimar a ambas. Por otro lado ama a sus hijas
lic_silvia :
Empecemos por el final: sus hijas. Ellas seguirán siéndolo siempre y lo mejor que puede hacer por ellas es encontrar su felicidad. Se rompe un matrimonio, no se rompe la relación parental
lic_silvia :
Entiendo que debe ser duro no vivir con ellas, pero el vínculo no se romperá
lic_silvia :
Lo veo muy preocupado por no lastimar a nadie, pero si usted no está seguro, no podrá estar del todo bien con la persona que se encuentre. Ya que con su nueva relación, usted está pensando en su ex y la familia. Y si vuelve con su ex, estará pensando por que no siguió con esta nueva relación
lic_silvia :
por eso le planteo que se tome un tiempo para sedimentar adentro suyo que desea y que le dice su corazón
Customer:
es asi...se que tal vez es egoista de mi parte, siento que no quiero perder nada. pero dejeme decirle que en este año es la segunda vez que me voy de mi ex casa, y sintiendo lo mismo que ahora volvi al lado de mi ex....lo que duró solo un mes para encontrarme en mi actual situacion
lic_silvia :
me parece muy interesante lo que usted se da cuenta que le pasa: no quiere perder nada. Pero eso no es posible, y usted lo sabe. Por otro lado plantea que ya ha vuelto con su ex y eso no duró. Así que parecería que lo dificil para usted es hacer el duelo por su matrimonio , por lo que implica para la pareja y en relación a la familia. Esto parece tener mucho peso para usted como es lógico
lic_silvia :
Yo le recomendaría que si no puede definirse en esta situación y ya ha vuelto y decidió separarse otra vez, quizás lo pueda ayudar buscar una consulta psicológica que lo pueda orientar más en relación a como sostener este tiempo de separación para seguir viendo que le pasa a usted
Customer:
es asi, lo se. y esta entrevista me empuja a hacerlo. siento que no puedo hacerlo solo.
me ha sido de utilidad, muchas gracias
lic_silvia :
me alegro mucho haber podido ayudarlo. No dude en realizar esa consulta para poder pensar y tomarse su tiempo. El accionar sin saber muy bien lo que se quiere deja marcas. Asi que tomarse un tiempo de reflexión con alguien que lo pueda ayudar a hacerlo como es un terapeuta, será de mucha utilidad para que se sienta mejor y no sienta que está lastimando a alguien
lic_silvia :
quedo a su disposición si más adelante tiene alguna otra duda y le pido que valore mi respuesta cuando cierre el chat
lic_silvia :
Gracias XXXXX XXXXX confianza en Just Answer. Buenas noches y éxito en lo que emprenda
Customer:
gracias
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle