:
Llevamos 34 años de casados y casi desde el comienzo de nuestra relacion mi marido me proponia tener encuentros con otras parejas. A mi nunca me atrajo el verlo a el con otra mujer, de hecho me ponia furisa despues del acto. Siempre lo intente complacer pero despues me queria y lo queria matar. Y el siempre me dijo que lo que al el le gustaba era verme a mi bien, sin embargo siempre busco parejas. Nunca me dijo que su deceo tambien era estar con otra mujer. Hoy estoy atrapada por un monton de recuerdos que no puedo superar y mi marido me sigue diciendo que su intencion no era estar con nadie mas , sino que verme bien a mi . No le creo .

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Han llevado a cabo encuentros con otras parejas? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Han dejado de hacerlo o siguen haciéndolo?
• ¿En qué tipo de recuerdos está atrapada? ¿Podría ponerme un ejemplo?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Fueron encuentros en lugares bailables y momentaneos. Me vienen a la mente los recuerdos como fotografias de haberlo visto teniendo sexo con otra mujer. Solo las vimos en esos lugares y nunca mas. Yo le dije mil veces que no lo queria hacer mas y al tiempo volvemos a lo mismo. El me dice vamos pero no hacemos nada con otros, solo entre nosotros, pero ya en el lugar se hace otra cosa . O porque lo quiero complacer o porque no quiero ser la amarga de la fiesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
NO TENGO NINGUNA RESPUESTA
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Ok. Gracias XXXXX XXXXX información adicional ya que permite que me haga una idea más aproximada.
Perdone el retraso en responder pero no me encontraba en linea.
En primer lugar, le diré que si usted no desea acceder a este tipo de práctica sexual, simplemente debe de dejar de hacerlo. Complacer a su pareja no debe ser una razón para hacerlo, sino que a usted le apetezca. Mucho menos, una vez allí, para no ser la amarga de la fiesta, acceder sin quererlo a dichas prácticas sexuales.
Si su marido desea acceder a estas prácticas porque desea estar con otras mujers o porque queire verle bien a usted, solo él lo sabe. Es cierto que muchos hombres se excitan viendo a sus parejas mantener relaciones sexuales con otras personas pero, insisito, ello debería ser pactado y consentido.
Por otro lado, si usted percibe que su marido no es sincero con usted, debería primeramente tener una conversación serena y tranquila con él y decirle cómo se siente y por qué igual que ha hecho hoy usted aquí y escuchar lo que tenga que decirle.
Si la conversación no fuese posible porque ya se haya intentado o porque no haya comunicación, sería conveniente dejarse asesorar por un terpeuta de pareja especializado. La separación debe contemplarse como salida a la situacion, aunque no debería de saltarse el paso de acudir a terapia de pareja (en mi opinión). Encontrará direcciones fiables a través de la Federación de Psicólogos de la Republica Argentina.
Respecto a las imagenes recurrentes de su marido con otra mujer, puede que sean debidas a un cuadro de ansiedad en forma de pensamiento obsesivo fruto del momento de baja autoestima en el que se encuentra. Usted debe primero recolocar su autoestima y la presencia de dichos pensamientos cederá. Le recomiendo las siguientes lecturas.
Espero haber sido útil.. Reitero mis disculpas por el retraso y le pido que valore mi respuesta mediante el sistema de iconos para dejar constancia y siga preguntando si lo considera oportuno.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle