Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

NO TENGO GANAS DE VIVIR: HACE DAS PERDI A MI UNICA HERMANA. MIS

Pregunta del cliente

NO TENGO GANAS DE VIVIR: HACE DAS PERDI A MI UNICA HERMANA.
MIS HIJOS NO ME VISITAN
NO TENGO GANAS DE SALIR,
ODIOOOO IR AL TRABAJO
POR QUE SE MURIO MI HNA . TENIA 51 AÑOS
DEJO DOS NENES
DONDE ESABA DIOS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su angustia en este momento.

Es totalmente entendible su dolor por la pérdida de su hermana, y por cierto justifica su desgano, su escasa motivación para seguir adelante, para hacerse cargo de sus responsabilidades laborales, entre otros.

Ud está empezando a transitar una etapa de duelo, la cual llevará algunos meses, seguramente,y durante la cual ud necesitará de mucho valor y esfuerzo personal, a pesar de que no sienta deseos de seguir adelante.

En primer lugar, debo señalarle que no es indicado que ud haya interrumpido la medicación por su sola voluntad. Ud está en plena etapa de desajuste emocional, y para ello puede ser necesario que mantenga un apoyo farmacológico. Por lo cual, le sugiero que acuerde una consulta con su médico tratante, le explique lo que le está sucediendo, y será él quien, una vez que haga una valoración de su estado, determine los ajustes farmacológicos que corresponden, de acuerdo a lo que ud necesite en este momento.

Sé que puede ud no sentir ánimo tampoco para cuidarse a ud misma, pero en este momento,permítame señalarle que es importante que ud pueda fortalecerse, reacomodarse anímicamente para poder no solamente seguir adelante con su porpia vida, sus compromisos, sus actividades y demás, sino para poder darles apoyo a esos chicos que perdieron a su mamá.

Mire, los chicos deben estar sufriendo mucho, claro está, y quizás ud pueda acompañarles, darles su afecto,apoyarles, animarles a seguir adelante e ir buscando el mejor modo de transitar esta etapa tan dolorosa.

Más allá de cómo fuera la relación que ud tenía con ellos, seguramente ud pueda acercarse ahora, y acompañarles.

Sabe que el estar junto a ellos, obviamente que para ellos será muy importante y les ayudará a amortiguar un poco el impacto de la muerte de su mamá, pero para ud misma también será de ayuda, en tanto ud verá que también ellos son una motivación para ud, en tanto ud podrá mantenerse cerca de los hijos de su hermana, y ese hecho, el comaprtir cada momento de la vida de ellos, posiblemente a ud le depare gratificaciones.

Entiendo sus deseos de apartarse de sus obligaciones ahora; quizás pueda ud plantear a su médico la posibilidad de tomar unos días de licencia dando tiempo para que los medicamentos vayan haciendo efecto, ud logre estabilizarse y habiendo controlado los desajustes de angustia y ansiedad, pueda hacer frente a las exigencias que el trabajo le impone.

Le sugiero además que tenga en cuenta que, si bien ud no siente motivación para hacer cosas, se trata de que se esfuerce por hacer algunas cosas y no se aisle.

Dése tiempo para estar un poco sola, escriba lo que siente, llore si le alivia, pero luego debería proponerse algún cambio, por ejemplo leer algo que le agrade, acondicionar algunas plantas, charlar con una amiga, tomar un té juntas aunque sea en la casa, salir a dar una caminata, en fin.

Poco a poco ud podrá ir fortaleciendo su ánimo.

Evalúe la posibilidad de acudir al médico, y dése unos días para que el tratamiento comience a dar resultados; seguramente en diez días ud notará algún cambio.

Luego, ud ira viendo cómo se va sintiendo, en qué medida puede retomar sus tareas cotidianas, y si ud lo considera, podría plantearse la posibilidad de acudir a un psicólogo en forma presencial, en virtud de que en muchas ocasiones, el proceso de duelo se cursa con más agilidad en tanto se recibe un apoyo psicoterapéutico.

Dentro de ese marco, ud podrá ir expresando y profundizando en todas esas inquietudes que tiene, sus interrogantes, sus temores,viendo modos y pautas alternativas que sean de ayuda para su vida, y logrará descubrir motivaciones para vivir.

Estimada señora, entiendo sus dudas en cuanto a la existencia de Dios, y al por qué permitió que ésto sucediera; quizás ud pueda acercarse a alguna persona de su confianza que le ayude a comprender la muerte desde una perspectiva cristiana.

Permítame señalarle que muchas veces a través de la fe se logra fortalecerse espiritualmente y se halla el consuelo que ud hoy no tiene.

No se deje ganar por el desánimo; si ud está con vida, es porque aún tiene camino por recorrer.

Respétese y quiérase mucho a ud misma.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario que necesite hacerme, estoy para ayudarla.

Reciba un saludo y mucha fortaleza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo y con mucho gusto le orientaré.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentileza de dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y permita que reciba la recompensa por mi trabajo.

Estoy a las órdenes.

Reciba un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología