Tengo una relación con un hombre, ya somos de mediana edad, estamos separados. Siempre me dice cuanto me ama , lo enamoradísimo que está de mí, pero cuando me deja en casa se va a chatear con otras mujeres y tiene lo que yo llamo "el banquillo". Si me entero de esto le digo de dejar la relación, y el al día siguiente ya invita a alguna del banquillo a cenar, a salir,, etc... a los pocos dias intenta volver conmigo. Dice que no puede estar solo, ni quiere, que el solo me quiere a mi pero si no estoy tiene con quien pasarlo bien. tiene mucho tiempo libre, un trabajo que le ocupa poco tiempo,, cuando estamos juntos no se va a ninguna parte y siempre está pegado a mí,, pero se que mantiene su banquillo por si lo dejo.
tiene algún tipo de patología , es un seductor empedernido, me hace chantaje emocional para que no le deje,,, estoy hecha un lio...Es atento, cortes, cariñoso y se desvive conmigo...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
qué tipo de información, pregúntame lo que quieras
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
He leído su relato, y es claro que la relación entre ud y el caballero no está en buenas condiciones y a ud no le está siendo plenamente satisfactoria. Es muy comprensible su necesidad de tener una pareja que le respete, que le comprenda, que esté dispuesto a brindarle a un lugar en su vida, pero al parecer, su compañero no comparte los mismos principios que ud. Es cierto que en una pareja, por tratarse de dos personas, vana surgir diferencias en algún momento, sea por expectativas, gustos, intereses, proyectos, en fin, pero lo central es que ambos estén unidos por el amor,el deseo de compartir un proyecto en común y que compartan algunos de los pilares básicos de una relación amorosa, como la confianza, el respeto, la credibilidad, la sinceridad, entre otros. Es bastante evidente que su compañero no comparte sus mismos principios, de modo que si no está con ud, él no duda en entablar otras relaciones, sin importar lo que ud pueda sentir, y menos aún, el respeto que ud merece. Entiendo claramente que éstas actitudes del caballero a ud le hagan sentirse muy mal, desvalorizada, no respetada, humillada por momentos, en tanto si bien por un lado le dice que la ama y cuando está con ud él se adhiere a ud, cuando están separados, no duda en buscar otras personas, lo cual muestra que hay un claro desplazamiento del lugar que ud ocupa en la vida de él. Quizás él no pueda tolerar estar solo, o al menos estar sin la compañía de una mujer todo el tiempo, lo cual tendrá razones muy personales de él que solamente él tendría que revisar para poder entender, pero considero que dado su malestar, ud tiene que posicionarse ante la relación de otro modo. En primer lugar tiene ud que valorarse y quererse mucho a ud misma. Su pareja tiene un lugar para ud, pero no es saludable que ud continúe de este modo, a expensas de los movimientos y actitudes manipuladoras que el caballero realiza. Dése por un momento el primer lugar, estimada señora,y piense si es feliz así. Reflexione sobre las características de relación amorosa que ud necesita para sentirse bien, y evalúe si este caballero puede ofrecérselo. Ud relata que ya ha hablado muchas veces con él pero parece que él no demuestra interés ni indicios de cambio alguno. Por lo cual, si ud se siente como para resignar muchas de sus expectativas de pareja con el fin de permanecer junto a este caballero, siga adelante. De lo contrario, será ud la que tendrá que tomar una decisión, por ejemplo proponer al caballero una distancia por un tiempo prudencial a los efectos de que él pueda evaluar los verdaderos sentimientos hacia ud, y hasta dónde está dispuesto a esforzarse por consolidad una relación con ud. Estimada señora, sé que no está ud en una situación sencilla de resolver, por lo cual, hace tiempo ud viene tolerando todo ésto, pero considero que ud merece darse la oportunidad de ser feliz, de vivir en paz, de estar junto a alguien que ud siente que la respeta y la comprende. No se desaliente; tome unos días para evaluar sus sentimientos, el estado de la relación, sus expectativas, y cuando ud se sienta segura de estar dispuesta a hacer frente a un cambio, entonces charle con él y vea si hay alguna alternativa de cambio que los mantenga unidos. Si decidieran mantenerse juntos, un muy buen recurso para ambos sería iniciar una terapia de pareja, para revisar aspectos lesionados de la relación y estrategias para cambiar y mejorar la comunicación y el intercambio entre los dos. Quizás ud fue feliz junto a él en otro momento, pero lo cierto es que las relaciones también van pasando por etapas diferentes y de acuerdo a su relato, ahora ud no se está sintiendo feliz junto a su pareja. Tenga confianza en ud misma, no se deje llevar por el temor y luche por lograr un estado de bienestar que favorezca su salud emocional. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarla. Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo y con mucho gusto le orientaré.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentileza de dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y permita que reciba la recompensa por mi trabajo.
Estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.