:
mi mujer y yo estabamos a punto de separarnos por culpa de la mala relación mía con su madre debido a que se metía en todo hasta el punto de tener su propia llave y entrar en mi casa y de ella con mi madre, el problema es que hemos empezado otravez ha acostarnos juntos y hacer el amor y ahora tengo miedo de decir a mis padres que estamos intentando volver, ya que durante estos tres meses hemos pasado mucho, que debería hacer, tenemos un hijo en común de dos años, los dos nos queremos, pero el problema es nuestra relación familiar con nuestros padres, que tendría que hacer? yo tengo 37 años y ella 36 mis padres y los de ella estan jubilados tienen mas de 65 años.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que les está pasando.
Lo que ud debe tener presente y a lo que debiera dar prioridad es a la familia que ud construyó.
Si ud ama a su esposa, y los dos están dispuestos a seguir adelante juntos, dándose la oportunidad de mejorar las cosas entre los dos, entonces no se deje llevar por el temor a qué dirán los familiares.
Tanto su familia como la de su esposa, son importantes, pero ellos no pueden interferir en la dinámica del matrimonio.
No es necesario que uds se distancien, ni que tengan discusiones , sino todo lo contrario.uds pueden dialogar, reunirse en algunas ocasiones, pero preservando la privacidad de su matrimonio y su casa.
Bien puede ud charlar con su esposa, proponerle darse una oportunidad juntos, y explicarle que ud la comprende, que ud respeta la relación de ella con las familias, pero que ud quiere sinceramente mejorar las cosas.
Para ello, si ella está de acuerdo, podría ser de mucha utilidad que buscaran un terapeuta de pareja y acudieran juntos, para ir revisando qué cambios hay que hacer entre uds, por ejemplo, comenzar a dedicar más tiempo para uds dos, evitar dar tanto lugar a que las familias se inmiscuyan en el matrimonio, en la vida de uds, y poco a poco, se puedan ir acercando más entre uds dos, consolidando la relación.
Asimismo uds tiene un compromiso con el niño, el cual los necesita a los dos; el niño se apoya en uds, los necesita a los dos, y se tranquilizará seguramente al ver que mamá y papá están juntos y disfrutan de la vida compartida.
Evite discutir con su esposa delante del niño, puesto que eso al pequeño le pone ansioso, le angustia y no le favorece.
Si ud no está de acuerdo en que su suegra tenga la llave de su casa, explíqueselo tranquilo a su esposa,dígale sus razones y ella si está dispuesta a fortalecer su matrimonio, lo tendrá que entender, puesto que es necesario que uds protejan su relación, y para ellos, quizás tengan que comprenderse más el uno al otro y dejar un poco de lado a las familias.
Traten de dedicar tiempo para salir los tres, un fin de semana, vayan de paseo, disfruten como familia y aún traten de dedicar un tiempo para estar solos como pareja, dejando el niño a cuidado de alguien de confianza, que lo atienda como merece y uds puedan estar un poco tranquilos los dos solos, fortaleciendo la relación.
Uds son dos persona adultas, saben lo que quieren, lo que sienten, y la vida y matrimonio de uds, no tiene por qué funcionar como los familiares de uds deseen.
Simplemente tienen que dialogar entre los dos, estar cerca, tenerse confianza entre uds, ser muy sinceros, y seguir adelante luchando por lo que los dos quieren para ser felices.
Estimado caballero, no se desanime; siga adelante.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
eso estamos intentando hacer, pero todavía no quiero comentar nada a mis padres ya que ellos han sufrido mucho con esto, vivimos en un pueblo pequeño y de dime y diretes mi madre estaba ya cansada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Si ud no quiere comentar nada a sus familiares, no tien que verse en la obligación de hacerlo.
VAyan dándose un poco de tiempo a uds dos, para realmente ver si logran encaminar la relación, y una vez que estén seguros, que las cosas se vayan afianzando, entonces pueden comentarlo a los demás.
Uds son adultos, y si bien sus padres de deben haber preocupado por lo que les pasó, uds tiene derecho a darse una oportunidad como familia.
No se sienta culpable por los malos momentos que su mamá haya pasado; ud seguramente quiere y respeta a su madre y no ha querido dañarla intencionalmente.
Ella sabrá entenderle puesto que en todo matrimonio siempre hay dificultades y uds las han tenido y ahora se están dando una oportunidad.
Vale la pena que lo intente y esté tranquilo.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Si la atención que le brindo es de su conformidad, agradezco su amabilidad de dar una valoración positiva.
Sigo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
el problema que mi madre piensa que ella me ha hecho daño y ya sabes las madres no quieren ver a sus hijos sufrir
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.
Entiendo claramente la posición de su mamá y también la suya.
De todos modos, aunque a su mamá le sea costoso aceptar que su esposa y ud vuelvan a estar juntos, ud no tiene que limitar su accionar y dejar de dar los pasos que ud siente, pues, tal como le expresé anteriormente, ud tiene derecho a rehacer su vida matrimonial.
Quizás sea conveniente que sea un poco más reservado con su madre en relación a lo que le vaya pasando con su esposa, evitar comentarle detalles de cómo van las cosas entre uds, a los efectos de no darle motivos para que ella siga preocupándose tanto por ud.
Entiendo que ud tiene gran confianza en su madre, y es muy bueno que así sea, pero evite hacerla partícipe de los problemas entre uds, para que ella pueda estar más protegida, y a su vez, se pueda comenzar a mejorar un poco la relación entre su mamá y su esposa.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier comentario que necesite hacerme, quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
mi madre dice que no me quiere, pero yo estoy seguro de que si, el problema es mientras estamos los tres juntos mi mujer yo y mi hijo todo va perfecto, desde que empecemos hablar de nuestros padres, todos son discusiones, es una papeleta difícil pq mi madre en estos tres meses separados me ha ayudado un montón y me ha servido como paño de lágrimas y parece que estoy traicionándola.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Paso aviso a la dra Izzo, que este momento no está en línea. En cuanto se conecte le atenderá como hasta ahora. Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su nuevo comentario.
Comprendo que ud por momentos quede en una posición incómoda, puesto que por un lado está su madre y por otro su esposa, y ud a las dos als quiere y als respeta.
Lógicamente que su madre al haberle escuchado en sus momentos de dolor, debe haber conocido detalles de lo que les sucedía, y desde allí entonces ella le da su opinión.
Sería bueno que ud pudiera agradecer a su madre todo el apoyo que ella le brindó, que ud lo reconozca en un charla sincera, tranquila, puesto que de ese modo ella estaría viendo que ud valora lo que ella ha hecho por ud, y que ud sigue teniendo el mismo afecto por ella.
No se deje llevar por el sentir que la está traicionando, pues ud solamente está llevando adelante su vida, y si bien los padres es muy saludable que apoyen a los hijos, tiene que aceptar que ellos tiene derecho a seguir su propio camino, a tomar las decisiones que consideren y a luchar por lo que anhelan.
En este caso, ud ama a su esposa, y si ud se siente correspondido, entonces siga adelante, con prudencia, dando los pasos que vayan viendo oportunos.
Si uds están tratando de reordenar su relación, entonces sería bueno que evitaran estar hablando de las familias, pues allí hay diferencias y en este momento uds tiene que abocarse a restaurar y fortalecer la relación.
Progresivamente uds podrán ir consolidando el vínculo, y al estar más unidos, tendrán otras posibilidades de llevar adelante esas diferencias que se plantean por las familias.
No se desanime; siga adelante, sea prudente y vaya dando tiempo.
Espero haber sido de ayuda.
Quedo a las órdenes.
Un saludo para ud.