:
soy padre de 2 hijas, les di todo y ahora me divorcio de su madre, una tiene 27 de edad y la otra 22 y me llaman, me insultan y me tratan mal y solo exigen ....yo fui un buen padre hasta q me fui de la casa por abandono a mi persona. que hago.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy escribiendo su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya hace 2 anos q me fui de casa, y me odian porq dicen q ellas no pidieron nacer y yo tengo q estar y velar por ellas hasta q se mueran, yo sufro epilepsia y me converti en un mueble mas para mi ex y para mis hijas, 18 meses la pase solo tratando de salir adelante y nunca me buscaron o me llamaron para saber como estaba, solo para agredir y hoy conosi a una buena mujer de 47 anos y me cuida y nos acompanamos mutuamente, y ellas se dieron cuenta y las agreciones vervales aumentaron. para mi y para ella y se supone q me aleje para evitar el stress, por favor que puedo hacer, q actitud toma... gracias XXXXX XXXXX me puedan ayudar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación por lo que está sucediendo. Es totalmente lógico que el sentir el rechazo de sus hijas esté generando mucha angustia en ud. El haberse ido de su casa, seguramente también le ha afectado en su vida emocional, pues significó un cambio muy importante en su vida,a lo cual hay que sumar las razones por las cuales el matrimonio se disolvió. Teniendo en cuenta lo que ud relata, sus hijas mantenían una buena relación con ud en tanto ud era proveedor para ellas, quiere decir, mientras podía darles los recursos materiales que ellas le demandaban, pero el hecho de que ud se los haya cortado en un momento, eso les debe haber generado molestias que llevaron a que ellas cambiaran con ud. Estimado caballero, ud no tiene por qué seguir tolerando que sus hijas le insulten ni le maltraten; ud merece respeto como persona, como padre y el vínculo con ellas debiera basarse fundamentalmente en el afecto y no en aspecto material. Entiendo su angustia y su desánimo, pero debo decirle que ud tiene que ser fuerte y seguir adelante. Sería adecuado que ud pudiera dialogar con las chicas, y les dejara en claro que el hecho de que ud se haya divorciado de la madre no significa que ud haya dejado de quererlas como hijas; déjeles claro que ud desea mantener una buena relación con ellas, compartir algún tiempo, una salida, para charlar, interesarse por ellas, sus asuntos, y ayudarles en lo que esté dentro de sus posibilidades. Dentro de ese marco, quizás ud pueda en algún momento colaborar con ellas en alguna de sus necesidades, pero en tanto la relación no se circunscriba únicamente a darles dinero. Sea honesto con ellas, charle tranquilo, de pronto cuando ellas le llamen, ud pueda invitarlas a tomar un café y charlar tranquilos. En caso de que sus hijas no se muestren dispuestas ni receptivas a dialogar con ud, entonces ud tendrá que armarse de valor y tratar de seguir, dejando que pase el tiempo para que ellas puedan madurar lo que está pasando, y cuando ellas logren separar y valorar la relación con ud como papá, entonces puedan darse la oportunidad de mejorar las cosas entre uds. Sinceramente, ellas son maduras, y ud no puede forzarlas a que se acerquen a ud. Eso no sería para nada productivo ni saludable para ninguno. Sea directo con ellas en cuanto a que ud no está dispuesto a tolerar insultos. Trate de charlar tranquilo, sin alterarse y mostrando a ellas su interés por mantenerse como padre junto a ellas. ud tiene que cuidar su salud desde todo punto de vista, por lo cual le sugiero además que trate de mantenerse en actividad, favorezca su vida social, charle con algún amigo, vaya a un cine, a un espectáculo deportivo, en fin, busque alguna actividad de esparcimiento en su tiempo libre. Dedique algunas horas a la semana para hacer un poco de deporte; eso le ayudaría a distenderse física y mentalmente, y le permitiría aliviar un poco el estado de tensión en que ud está. Trate de dormir suficiente número de horas por la noche, cuide su alimentación, y si ud viera que se siente muy ansioso, angustiado, y todo ésto le está afectando de modo que ud no puede controlarse, entonces le sugiero que haga una consulta con su médico tratante, para que él le evalúe y determine si es necesario algún tratamiento farmacológico que le permita ir controlando los niveles de angustia, ansiedad, y poco a poco ud se fortalezca para seguir adelante y pueda retomar su vida con más seguridad en ud mismo, e ir hallando el modo más sensato de relacionarse con sus hijas. Sé que no es una situación sencilla, pero si ud tiene confianza y seguridad en ud mismo, de seguro ud se va a poder posicionar de otro modo ante sus hijas, y a medida que transcurra el tiempo, logrará reordenar su vida y podrá adaptarse a esta nueva etapa de su vida. Tenga confianza; es posible que sus hijas estén molestas con ud por el tema dinero, entre otras razones, y cuando uno está tan molesto no es el mejor momento para escuchar y hablar en buenos términos.por lo cual, si ellas no aceptaran dialogar con ud ahora, deje pasar unos días, y mientras tanto, puede ud de pronto mandarles un correo expresando sus buenos deseos para con ellas, su afecto,sin presionarles. Siga adelante con esa compañera que tiene; eso es muy importante para ud, pero quizás sea un motivo que se suma al malestar de ellas. Poco a poco, a medida que pase el tiempo, ellas irán aceptando su nueva condición. ud tiene derecho a estar con una persona que lo ame y lo respete. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda,escíbame lo que necesite pues estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle