:
mi nieta de 11 anos vive en paris empezo una nueva escuela es normal que tenga conversaciones sobre chicos y se manden fotos con las amigas y hasta piense en tener encuentros con chicos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, su nieta es una pre-adolescente y hoy en día los chicos están muy estimulados socialmente y han habido muchos cambios con el correr de los tiempos, que genera que el promedio de vida de las personas haya ido en aumento y que la etapa adolescente se haya corrido empezando más tempranamente y finalizando más tardíamente.
Esto explica en parte que su nieta tenga ya un comportamiento o actitudes de una chica adolescente. Aunque siempre han habido niñas que se interesan por temas relacionados con los chicos, hoy en día es más generalizado.
Además de que si la niña tiene hermanas/os más grandes, también pueden estar influyendo porque ella puede estar identificándose con ellos, por ejemplo y queriendo hacer cosas similares. Lo que es bastante frecuente que suceda.
Por lo tanto, quédese tranquila y si lo que le sugiero es que los encargados de su educación, supongo que los padres, estén atentos en cuanto a las compañías y que tengan siempre muy presente que es fundamental que ella se sienta confiada en cuanto a la relación con sus papás como para contarles y ellos escucharla sin censurarla pero si orientándola en todo lo que sea necesario.
Establecer un buen vínculo entre padres e hijos es muy necesario y de gran ayuda para que los chicos tengan personas adultas como modelos a seguir y a quienes contar y confiar sus dudas.
Espero que la respuesta le resulte útil.
Si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
olvide comentar que los papas trabajan y ella sale sola y entra sola del colegio
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, dígame que otra información necesita y con gusto se la brindaré.
Tenga presente que mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance y que mi respuesta se basa en la información que usted aporte.
En relación a lo último que usted comenta, tenga presente que lo más importante es la calidad de tiempo que pasa la niña con sus papás y no la cantidad.
Supongo que se refiere a que va y viene sola del colegio hasta su casa, lo que demuestra que la niña tiene cierta independencia y a la vez deben considerarla lo suficientemente responsable para dejarla.
Esto no debería representar ningún inconveniente si los papás ponen adecuadamente normas o reglas a la niña, siempre desde el amor y el respeto.
Sigo a su disposición por cualquier otro comentario que usted desee realizar.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX informacion a mi hija, estamos angustiados
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Comprendo que se preocupen e incluso se angustien debido en gran parte a la distancia que existe en cuanto a sus lugares de residencia. Esto no es fácil sobre todo cuando se trata de familias unidas. Sin embargo la tecnología hace esto bastante más tolerable.
Por favor, si está conforme con la atención recibida, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia de ello.
Quedo a sus órdenes.