:
hola... tengo una relacion con una empleada hace 2 años, al mismo tiempo tengo novia hace 7 años y mi amante sabe mi situacion, nunca le oculte nada y lo aceptaba hasta ahora. El problema es q me estoy por juntar a vivir con mi novia y a mi amante no le gusto la desicion y quiere dejar el trabajo. Yo no quiero que suceda eso porque trabaja muy bien y es mi mano derecha... como puedo lograr q me quiera como su  mejor amigo.. ? porque yo de verdad quiero ayudarla a q tenga una mejor situacion economica y q tenga una mejor calidad de vida ya q vive en una zona humilde..

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Cualquier cosa es preferible a mantener dos relaciones afectivas al mismo tiempo, es decir, dejar a su novia para continuar con su amante o dejar a su amante para continuar con su novia.
Lo que usted desea, esto es, continuar con su novia sin que le afecte a su amante es algo que escapa de su control. Su amante tendrá que tomar la decisión que estime conveniente.
Ahora bien, algo que puede ayudar es tener una conversación serena y tranquila en un sitio neutral y transmitirle su decisión a su amante, una vez la haya tomado. Dígale honestamente cuales son las razones de su decisión y que usted desea que continue trabajando con usted. En paralelo, ofrezcale su comprensión ante la decisión que pueda tomar.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle