Hola, mi marido me fue infiel hace 10 años y ahora me acaba de confesar que ha vuelto a pasar pero que no lo buscaba y que esta arrenpentido. Estamos pasando por una infertilidad de mi parte. Que hago?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿A qué se debe su infertilidad? ¿Es 100% definitiva?
• ¿Desen ambos tener hijos?
• ¿Con quien y cuantas veces le ha sido infiel su pareja en esta ultima ocasión?
• ¿Se lo ha confesado él espontáneamente?
Quedo a la espera.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
mi infertilidad es por mis ovulos. solo podriamos ser padres por ovodonacion. tambien estamos pendientes del certificado de ideonidad para adoptar.
Si que queremos ambos, aunque el lo de la ovodonacion no esta seguro porque dice que no seria de ambos.
Con una chica nada mas. llevaba dos semanas muy raro, y yo se lo notaba pero no me decia nada, lo estaba pasando mal porque se arrepentia. y al final le pregunte q que le pasaba y me lo conto.
Fue como hace unas tres semanas.
si necesita alguna explicacion mas digamelo gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Ok. Gracias por la información adicional ya que puedo hacerme una idea más precisa de la situación.
Empezaré diciendole claramente que no puedo decirle qué hacer en esta situación pero sí le haré algunas consideraciones.
En mi opinión, la infertilidad es un aspecto que no guarda demasiada relación con la infidelidad, por lo tanto creo conveniente dejarlo de lado.
Un infidelidad tiene un poder desestabilizador de la pareja grande aunque no tiene por qué suponer el fin de la misma. No lo supuso hace 10 años y no tiene por qué suponerlo ahora.
No quiero caer en tópicos pero un encuentro sexual puntual para un varón no dista mucho de una masturbación técnicamente hablando. Le animo a verlo de este modo. Otra cosa sería que hubiera iniciado y mentenido en el tiempo una relación paralela a la suya. En ese caso, la separación sería una de las primeras opciones a considerar.
Sin embargo, en su caso, sinceramente, no creo que deba de contemplarse entre las primeras opciones.
Aunque sea por lo culpable que se sentía, no hay que olvidar que se ha sincerado con usted a este respecto, lo que no debería pasarse por alto.
Ha hecho muy bien en mi opinión, separarse unos días para poder pensar con claridad. Creo que cuando se serene, usted debiera de tener una conversación tranquila con su pareja y renovar el modelo que les une sentando una nuevas bases de funcionamiento.
Si esto ya lo hicieron hace 10 años por algún motivo no funcionó y si no lo hicieron, sería ahora un buen momento para hacerlo. Puede que entre ustedes lleguen a un acuerdo. Normalmente remordimiento, arrepentimiento y compromiso de no volver a serle infiel suele ser suficiente.
Si no pudieran llegar a un acuerdo entre ustedes, puede ser buena idea solicitar la intervención presencial de un terapeuta de pareja que escanee y sanee la relación. Nunca está demás y pocas parejas recurren a este servicio a no se que la pareja esté muy fisurada. Sin embargo, la intervención puede ser mucho más útil cuanto menos rota esté la relación y, la suya, en mi opinión no lo está. Tienen ustedes un proyecto vital de envergadura que les une. Creo que eso es buena muestra de ello.
Llegado el caso, podrá encontrar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Le dejo también un material que quizá pueda resultarle útil:
Dicho todo esto, termino igual que empecé. Nadie debe tomar ninguna decisión por usted, ni siquiera un psicólogo. Reflexione, tómese el tiempo que necesite y una vez haya tomado una decisión, sea consecuente con ella.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias por la respuesta, solo tengo una duda mas. Cree usted que deberiamos intentar tener hijos.? No estoy segura que el lo quiera de verdad, ya que todo esto le supera y no quisiera darle otra oportunidad y que me lo vuelva a hacer y con hijos de por medio.
Lo dicho muchas gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Creo en la paternidad y/o maternidad como una mezcla de planificación y espontaneidad. Tienen un proceso de adopción en marcha y la posibilidad de una ovodonación.
Si ambos desean tenerlos, nada se lo impedirá. Hoy tal vez no lo vea claro pero transcurrido algún tiempo, tal vez si.
No se puede tomar esa decisión en función de la posibilidad de que aparezca una nueva infidelidad. Es una conjetura. Usted podría serle infiel a él en algún momento también. No se puede saber.
Le aconsejo no adelantarse al futuro y estrechar su atención más hacia el día a día.
Gracias a usted. No olvide valorar la respuesta para dejar constancia.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.