quisiera saber como poder superar un mal amor.. de una persona que solo e ha humillado me ha utilizado y yo segun he perdonado todo eso.. y estando con el see olvida todo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo que ud es consciente de que esa relación que ha mantenido no ha sido satisfactoria para ud. De hecho ud reconoce que estar junto a esa persona ha sido humillante para ud, lo cual lleva a pensar que ud no se ha sentido comprendida, respetada en sus necesidades. Una relación saludable debe sustentarse en el amor, el respeto, la sinceridad, el poder estar atento a las necesidades el uno del otro, y no solamente buscar la satisfacción de los deseos personales, sino del compañero o compañera. Por lo que ud relata, esa relación no ha sido así. Y es fundamental además que pueda existir una ágil comunicación entre las dos personas, de manera de poder ir poniendo en palabras lo que cada uno siente, lo que le preocupa, lo que desea, en fin. es posible que ud, pese a reconocer que esa relación no le hace feliz, se sienta ligada y dependa emocionalmente de ese joven, lo cual explica que no haya podido hacer un corte con una relación que no le gratifica ni le hace feliz. Ud dice que ha probado, que ha intentado pero no ha podido dar ese paso. Estimada joven debo señalarle que en primer lugar ud debería pensar en qué es lo que ud desea para su vida, qué tipo de relación ud desea para ser feliz, y piense con sensatez si ud sigue estando dispuesta a tolerar un trato como el que el joven le ha ofrecido. Ud tiene que estar muy segura de lo que desea, y sentir confianza en ud misma, pensar que va a poder dar ese paso, sin temores. Quizás ud no se sienta segura en ud, y piense que no será capaz de lograr vivir sin él. de manera que la clave está en que ud se posicione con más firmeza y se valore a ud misma. Si ud no es feliz con ese joven, no tiene que sentir que no va a poder serlo con otra persona. Valórese mucho a ud misma, analice sus logros,tanto en lo laboral, en el estudio, en sus amistades, en su vida familiar, y apóyese en ellos; ello es la muestra de que ud puede lograr buenas cosas y las merece. Intente mantener ocupado su tiempo, dedíquese a sus actividades, estimule su vida social, salga a distraerse a un cine, un teatro, un centro comercial, evite estar encerrada en su casa y sola. Es importante que ud aproveche su tiempo, que lo disfrute. Sería de mucha ayuda que empezara alguna actividad de esparcimiento, algo que le agrade, como hacer un curso de algo que le interese, pintura, artesanía, taller literario, idioma, deporte, expresión corporal,en fin. ud se va a sentir bien no solamente por realizar la actividad, sino por estar en contacto con otras personas, y lograr nuevas relaciones interpersonales en forma paulatina. Otro recurso que a ud le ayudaría también sería acercarse a un terapeuta e iniciar una psicoterapia de apoyo,a los efectos de ir profundizando en sus temores, inseguridades, afectos , registros de experiencias anteriores que le impiden separarse de ese joven. Su terapeuta le ayudará a conocerse más a ud misma, y poco a poco le irá orientando en ese proceso de separación, apuntalando su autoestima, su fortaleza anímica para hacer frente a una separación. Lógicamente ud pasará por momentos de dolor, de tristeza, pero poco a poco podrá ir haciendo frente a eso y superará el dolor de una separación. Tiene que fortalecerse mucho, y disponerse a luchar por ser feliz y lograr una relación que le colme plenamente. Es muy bueno que ud haya perdonado, que no guarde rencor, pues eso le mantendría unida a esa persona y no le permitiría a ud avanzar, Pero el perdonar no significa que ud sea débil, ni que tenga que mantenerse unida a esa persona. El perdonar habla de no estar al pendiente de lo sucedido, pero liberarse de ese pasado, y proyectarse a un futuro diferente, tal cual ud merece. Estimada joven, no se desaliente. Es necesario que ud se vaya dando tiempo para todo esto, para superar las heridas emocionales y que pueda ir reordenando su vida en busca de lo que a ud le hace feliz. Evite encuentros con esa persona,tanto como mensajes y saber de él a través de personas en común. Es muy habitual que una persona con esas características como su compañero, tienda a manipular las situaciones y termine haciéndolo con ud, por lo cual, es preferible que evite encuentros con él. Y si él llegara a provocarle con agresiones verbales, inculpándole a ud de los conflictos que ha tenido la relación, no se haga cargo de ello.Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarla. Reciba un saludo.