:
Soy un hombre heterosexual de 42 años casado.Me gustan mucho las mujeres , tanto que ocasionalmente me gusta ponerme ropa sexy de mujer y fantaseo hacer el amor con un hombre pero no me considero gay. Puede ser esto normal?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su inquietud.
Debo decirle que en lo que a ud le sucede, no es nada extraño ni que pueda considerarse fuera de lo normal.
En relación a la sexualidad, la fantasía tiene un lugar muy importante siempre y por cierto a la hora de establecer un vínculo con otra persona.
Tenga presente que toda persona tiene tendencias tanto homo como heterosexuales a lo largo de su desarrollo psicosexual, y es a media que va pasando el tiempo, que va creciendo y desarrollándose desde todo punto de vista, que van tomando primacía unas sobre las otras. De modo que las tendencias que no prevalecen, tienden a reprimirse.
Sin embargo, eso no significa que dejen de pertenecer a uno, sino que están reprimidas.
De todos modos, el mecanismo que lleva a eso, no es voluntario, por lo cual, no se trata de que uno reprime lo que desea. son mecanismos psíquicos que escapan a todo control voluntario.
En lo que ud relata, es claro que ud tiene fantasías que pone en práctica y seguramente a ud le deparan gratificación.
Si ud tiene una relación de pareja estable, y esas fantasías no alteran esa relación, entonces no tendría motivo para preocuparse.
En caso de que perjudique o altere su relación íntima con su pareja, entonces sería un tema para que conversaran y buscaran un acuerdo para lograr una dinámica de la intimidad que sea gratificante para ambos y les permita fortalecer la relación.
Por el momento, y de acuerdo a la información que ud ha expresado en la presente consulta, no aparecería ningún elemento que induzca a la necesidad de revisar esas fantasías sexuales que ud tiene.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle