:
Buenas tardes. Mire estoy en una situacion muy complicado,a ver se me podei ayudar de alguna manera. Os cuento,mi marido y yo estamos separados desde hace 2 meses ,he me ha sido infiel. Me contó,le perdone,intentamos seguir juntos,pero esso duro nada mas q una semana. Entoces el se fue de casa,pero seguimos hablando,e no vemos muy a menudo. Yo le quiero mucho, y el dice que tambien. Hace unos dias,me hablo de volver a casa ,pero entoces estava mi madre en mi casa comigo,y el me dijo que cuando se fuera mi madre ,el volveria en el mismo dia. Se a ido mi madre,y en su dia el no vino. Ahora me dice que me quiere mucho,que no llega ver el fin de nustra relacion,que todo lo que mas quiere es estar comigo y nustra hija,pero no tiene fuerza de volver a casa,que hay algo que no le deja. Yo no puedo mas con esta situacion,estoy sufrindo mucho,cuando todo eso empezou mi niña todavia no habia cumplido 1 mes,yo lo pase fatal,y lo estoy pasando. No se lo que hago,siempre le digo que ya no le buscare,pero afinal cuando yo veo estoy hablando con el. Me podeis ayudar de alguna manera? muchas gracias
un saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Estoy redactando su respuesta. Le agradeceré tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
vale gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación, especialmente con su niña tan pequeña. Parece ser que su esposo anda bastante confuso respecto a su relación, porque por un lado le dice que desea estar con ud pero por otro, su comportamiento no le deja a ud constancia de lo que le dice. Además, ud parece tener cierta dificultad para mantener un alejamiento de él, creándose así una situación de cierta dependencia.
Parece que su marido no tiene muy claro lo que siente ni lo que quiere. Es evidente que no está decidido ni ha separarse ni tampoco a seguir, según le explica cuando le dice que no sabe qué eso que le impide volver. Tal vez el nacimiento del bebé haya supuesto para él cierta situación de agobio, frecuente en padres primerizos, y ahora se sienta con la necesidad de escapar.
Respecto a su problema, mi primera recomendación es que se mantengan un tiempo separados, por difícil que sea. Ese tiempo es necesario para que ambos puedan pensar, tomar distancia con la situación y plantearse seriamente qué quieren y qué sienten. Deben pactar un tiempo de reflexión en el que su contacto sea exclusivamente para tratar de temas relacionados con su hija. Una vez pasado ese tiempo, por ejemplo, dos o tres semanas, entonces convendría que hablasen. Esa conversación es mejor que sea fuera de la casa, en una cafetería, por ejemplo, y los dos solos. Entonces podrán contarse si han decidido que quieren seguir juntos o no. Si su decisión es seguir adelante, lo mejor es acudir a terapia de pareja con un psicólogo especializado. El les ayudará a entender cómo es su relación, las modificaciones que ha traído su hija a sus vidas, que esperan cada uno de su matrimonio.... Pero antes, como le digo, es fundamental que ambos tienen claro que quieren seguir juntos. La terapia es muy importante porque, cuando se da una situación de crisis en la pareja, es preciso introducir algunos cambios en la relación, puesto que la crisis nos alerta de que algo no funciona.
Respecto a esa dependencia que tiene ud, es también preciso que se convenza de que dursnte el período de reflexion que se marquen, no debe contactar con el por mucho que le cueste. Ambos be esitan estar a solas para poder estabilizarse a uds mismos, antes de pasar a mejorar su matrimonio. Una infidelidad normalmente, supone un duro golpe en una relación y la autoestima del engañado sufre mucho. Por ello es preciso elaborar la situación para cerrar bien la herida.
Espero haber sido de ayuda. Le ruego siga preguntandome cuanto necesite hasta que se encuentre satisfecha. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
,Mire,este tiempo que me dices,ya lo hemos intentado. Pero no funciono. Sempre passa lo mismo. Yo soy brasileña,vivo en españa hace 7 años. Ahora pienso irme sola con la niña,pero resulta que no sale sus documentos,y tengo que esperar no se cuanto tiempo todavia. No estoy trabajando,y es que no tengo vida aqui. Y en relacion a distanciarme,cuando lo intento el no me deja, y por en cima se enfada comigo,dice que eso no es necesario. De verdad que no sabe lo que quiere,y no me deja vivir. Siempre me da falsas esperanzas,y eso,cuando intento sacar furzas no se de donde para alejarme de el,el no me deja...muchas gracias XXXXX XXXXX
Cliente: escribió hace 5 año.
,Mire el tiempo que me dices,ya lo hemos intentado,y no funciono.Siempre pasa lo mismo. La verdad es que tanto tiempo nunca hemos estado sin hablar. Pero simpre que intento alejarme de el,el no me deja,e por en cim se enfada y dice que eso no es necesario.El no sabe lo que quiere de verdad.Yo soy brasileña ,y vivo en españa hace 7 años,ahora pienso irme con la niña. Pero tengo esperar que saiga su documentacion,pero tampoco se cuanto tiempo esso tarda. No trabajo,y la verdad es que no tengo vida.La verdade es que no se lo q hago,tal como estoy no puedo seguir. Y como le he dicho antes,cuando yo intento sacar fuerza no se de donde,para alejarme de el,el me viene con unos cuantos cuentos,e falsas esperanzas.Es que no puedo mas,pienso que lo mejor es que me vaya,pero ni esso puedo hacer. Muchas gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX me ayudarla y por su nuevo aporte.
Por lo que ahora me cuenta, creo que ud parece tener bastante claro que desea dejar la relación y que es él quien hace que dude. Afortunadamente ud cuenta con el apoyo de su madre, lo cual es muy positivo.
En primer lugar, digale que ya no está disouesta a seguir esperando a ver qué es lo que él quiere, y que a partir de ahora lo que ud quiere es lo que va a mantener. Digale que ha decidido romper la relación porque la está haciendo mucho daño. Ud está pendiente de un marido que no termina de estar con ud y mientras tanto, su vida está estancada y no avanza. Por lo tanto, deben concretar la separación.
Al margen de cuestiones legales, la separación entre uds debe tener unas normas básicas a respetar por las dos partes, muy especialmente porque tienen una hija en común, por lo que sus conversaciones deben limitarse a los asuntos de la niña. Cuando ud se sienta dudar y vea que no podrá mantener su decisión, porque él trata de convencerla, llame a su madre o a una a iga para que la ayuden a mantenerse fuerte. Separarse es muy complicado porque existe una separación legal, otra física y la quemas cuestam que es la emocional. La separación emocional conlleva mucho tiempo, porque es preciso que los sentimientos vuelvan a ser "neutrales ", es decir, que la otra persona ya no nos duela. Ese tiempo, pasa mejor cuanto menor sea el contacto. Por ello debe ud prohibirse a sí misma pensar en su relación. Cuando piense en él, corte ese pensamiento y empiece a recordar nombres de animales, por ejemplo. Se trata de quitar ese pensamiento de su cabeza.
No se quede sola, salga con amigos y familiares y verá como poco a poco mejorará su autoestima y se sentirá mas fuerte.
Le recomiendo la lectura de "Marte y Venus empiezan de nuevo ". Le ayudará mucho.
Por favor, siga consultandome lo que necesite. Estoy a su disposición. Cuando esté satisfecha con la respuesta, le agradeceré la valore con el sistema de iconos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que pasa es que no lo tego claro. Yo le quiero y lo he intentado de todas las maneras, pero como el no termina de decidirce,yo pienso que lo mejor es irme de aqui. Asi no lo veo,y tampoco estare hablando con el tan a menudo y no voy a saber nada de el. Yo quiero estar con el,pero cuando dejo de pensar con el corazon veo que lo mejor es la separacion.Lo que passa es que el corazon siempre habla y piensa mas q la razon. Y llego a enfadarme comigo misma.
No se si le estoy siendo clara,creo que no. Que no le passo todo que siento,es complicado.Pero de todas formas muchas gracias. Me a ayudado mucho
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Se dice que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Es complicado muchas veces decidir cuando la cabeza dice una cosa y el corazón otra.
Comprendo su necesidad de huir, pero piense que tiene una niña y que los necesita a ambos. No es tan fácil huir porque él tiene derecho, y deber, de estar con su hija.
Sin embargo, si le fuera posible, poder escaparse unos días o una semanas lejos, donde él no la busque para que ud se encuentre mas fuerte, sí seria bueno.
Por favor, no dude en seguir consultando. Es muy importante que, cuando termine con sus consultas, de valoración a mi trabajo para que la página me remunere por él. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
El tambien es brasileño y un dia se ira tambiem. no puedo seguir viviendo aqui sola con la niña,no cuento con nadie,tenia mi madre pero se ha ido a brasil. Con una niña tan chica no puedo estar sola,ademas quiero seguir estudiando ,cosa que aqui no puedo. Por eso hablo de irme,y creo que se nos divorciamos,a el le da igual se me voy con la niña.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Es importante que consulte con un abogado ese punto.
Sin duda, para ud lo mejor es estar en su país, con su familia, tal vez con trabajo o estudios...y, sobre todo, recomponiendo su vida. Yo la animo a que no hable con él durante unos días, a que no lo vea y verá como cada día que pasa ud se sentirá un poco más segura. Él sabe que ud tiene cierta dependencia de él y lo utiliza para seguir teniendola. Quiere mantener una relación cómoda para él, porque en cierto modo hace su vida sin compromisos, pero sin llegar a perderla a ud. Es muy importante que ud se repita a sí misma que ud también tiene derecho a decidir y la mirar por que lo ud quiere y no estar siempre a la expectativa de lo que él quiera o necesite.
Sigo a su disposición
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle