:
Mi nieta de 15 anos se ha estado lastimando, y se corta los bracitos. Creo que esta muy estresada o algo la esta afectando. No se que hacer. Elpsiquiatra le receto un antidepresivo llamado wellbutrin. pero eso no me gusta . Que me aconseja?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Las autolesiones son algo bastante más común de lo que la gente puede pensar. Suele ser una conducta cuyo fin, paradójicamente, es aliviar el dolor emocional produciéndose dolor físico. Suelen ser muy habituales en trastornos de la conducta alimentaria.
En mi opinión, además de una intervención psiquiátrica como la que ya está teniendo lugar, es necesario llevar a cabo también una intervención psicoterapéutica con un psicólogo especializado en adolescentes.
Es mi recomendación por tanto, que contacte con un profesional o bien a través del psiquiatra si el sistema de salud de su país lo permite o bien a través de un psicólogo privado.
Le recomiendo que, en concreto, el terapeuta esté adscrito a un modo de impartir psicoterpia que recibe el nombre de psicología cognitivo-conductual. Encontrará direcciones fiables a través de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta. usted cree que tomar antidepresivos puede ser perjudicial para ella? Seria mas importante que fuera a un psicologo?
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
En mi opinión, la ingesta provisional y acotada en el tiempo de cualquier psicofármaco con supervisión psiquiatrica no solo no le ocasionará ningún mal sino que es lo adecuado.
Un abordaje únicamente con psicólogo sería tan incorrecto como un abordaje únicamente con psiquiatra. Ambos profesionales deben intervenir de forma coordinada complementándose.
Sigo a su disposición. No olvide valorar las respuestas para dejar constancia.
Saludos.
.