:
me siento fea, ayer tuve una discusion con mi pareja y me golpee las manos la cara me tire el pelo y me dije que o servia para nada que era inutil fea, llore mucho, siento miedo me siento perdida, mi pareja por este comportmaiento no quiere estar mas conmigo y eso me hace sentir mucha tristeza

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que se sienta usted triste en este momento y que se sienta perdida y con miedo. Pero estas sensaciones y temores pasarán.
No dice el motivo de la discusión con su pareja ni cuanto tiempo hace que están juntos.
Pero creo que actualmente usted debe centrarse en si misma porque tiene una percepción o un autoconcepto muy desvalorizado.
Piense que para que los demás nos acepten y nos quieran, antes uno mismo debe aprender a aceptarse, quererse, respetarse y así valorarse.
Si usted siente que es fea, que no sirve para nada, que es inútil, así se muestra frente a su pareja y a los demás.
Usted debe trabajar mucho para cambiar estos conceptos, pensamientos y sentimientos que tiene acerca de si misma.
Para ello le sugiero que acuda personalmente a un psicólogo/a para ir viendo de donde viene esta autoestima tan baja y así lograr cambiar y mejorar para sentirse más segura de usted.
Posiblemente su autoestima baja venga de no haberse sentido lo suficientemente querida y aceptada en su niñez por las personas que debieron ser significativas en sus primeros años de vida.
Pero la buena noticia es que se logra aumentar la autoestima con voluntad y trabajo psicoterapéutico.
Mientras acude a una entrevista personalmente, le sugiero que no sea tan crítica con usted misma.
Tenga presente que nadie es perfecto y que todos cometemos errores.
Tampoco es posible satisfacer a todos quienes nos rodean.
Céntrese en las cosas buenas que ha logrado y en sus valores positivos.
Usted es dueña de su pensamiento, por lo tanto usted elige en que pensar.
Por ello es posible desechar los pensamientos negativos e inútiles y focalizarse sólo en pensamientos positivos y constructivos.
Tenga en cuenta que la belleza depende de los ojos que la miren. Es un concepto muy variable que depende de cada uno de nosotros.
La belleza física es efímera, pero la belleza interior es la más valiosa y que no sólo perdura, sino que puede mejorar con el tiempo.
Trate de serenarse, arreglese, póngase linda, maquíllese y acuerde tener una conversación con su pareja en un lugar neutral, a sólas, tranquilamente, sin discutir ni hacerse reproches. Allí exprésele sus sentimientos y lo que usted desea cambiar en usted misma y lo que espera de la relación. Digale que usted está buscando ayuda, que consultó por este medio y que se le dio una orientación en cuanto a los pasos que debe dar.
Escuche a su pareja y traten de tomarse el tiempo necesario para ver si es posible llegar a algún acuerdo.
Como le dije antes, lo ideal es que usted piense y reflexione en la necesidad de estar bien con usted misma y aceptarse como es y cambiar lo que se pueda cambiar, para poder luego estar bien con su pareja y demás vínculos.
Ahora siente que el mundo se le viene abajo, pero a veces es necesario tocar fondo para poder lograr cambios para bien, que de otro modo no es posible.
Estoy a su disposición por si usted desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle