Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo 3 anos de relacion y mi marido aun sigue pensando en

Pregunta del cliente

tengo 3 anos de relacion y mi marido aun sigue pensando en su exnovia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está pasando con su esposo.

Si él aún no ha podido dejar de tener presente a su ex pareja, es posible que aún no hubiese podido resolver la separación, aceptarla y desvincularse interiormente de todo lo que lo mantuvo unido a ella.

Y por cierto, eso debe estar afectando la relación de uds dos.

En esas circunstancias, sería tal vez ud se cuestione los sentimientos de él hacia ud, pero debo decirle que en verdad el hecho de que aún la recuerde, no significa que siga tendiendo hacia ella los mismos sentimientos y que no lo una a ud un genuino sentimiento de amor.

No sé cuáles serán los motivos por los cuales ud afirma que él aún sigue pensando en ella, pero más allá de ellos, permítame señalarle que si ya uds llevan tres años de relación, seguramente hay amor entre uds, hay conformidad, comprensión e interés en seguir adelante con proyectos en comün.

Sería adecuado que ud pudiera promover una conversación con su esposo, por ejemplo saliendo a cenar fuera de casa, a un sitio donde puedan estar tranquilos, charlar solos y sin interrupciones.

Allí ud podría comenzar a hablar de la relación de uds, expresarle a su esposo lo que ud siente por él, reconocer las cosas que han logrado juntos, expresarle su interés en seguir adelante e ir pidiendo a su esposo sus propias opiniones.

Del mismo modo que abordarán los aspectos positivos de la relación, también deberían abordar aquellos que les desconforman a cada uno. Por ejemplo, ud podría expresarle su inquietud y molestia por algunos comportamientos de él, incluyendo lo que a ud le da la pauta de que sigue pensando en su pareja anterior, y escuchando cuáles pueden ser los motivos que a él le pueden estar incomodando de la relación.

De este modo, con mucha calma, prudencia, escuchándose recíprocamente y con respeto mutuo, uds pueden llegar a determinar qué aspectos de la relación están afectados, qué es lo que habría que modificar, què cosas dependen de uno y cuáles del otro, puesto que en una pareja siempre existen responsabilidades de ambas partes, y es de la capacidad de aceptar y reconocer lo que a uno le corresponde, que depende el poder empezar a trabajar por introducir cambios que les favorezcan a ambos.

Sea honesta, sincera con su esposo, no solamente en lo que a ud le molesta, sino también en lo que ud desea de la relación de los dos, de cómo ud quisiera que él fuera con ud, y traten de buscar acuerdos.

Es fundamental que exista disposición de cada uno de uds para emprender una etapa diferente, considerando lo que el otro necesita y dándose el apoyo para afrontar aún situaciones pasadas que pueden seguir perturbando ahora.

De acuerdo a lo que su esposo vaya reconociendo, ud podría plantearle la posibilidad de acercarse a una psicoterapia, a los efectos de que ambos puedan ir profundizando en las aristas del vínculo que no están funcionando bien, en los aspectos lesionados, sea por situaciones actuales o por experiencias pasadas por ejemplo de su esposo.

Allí se podrá ir incentivando la comunicación, el diálogo entre uds dos, podrán ir conociéndose más recíprocamente y entre ambos, será posible que logren una dinámica de la relación que les agrade a ambos.

Estimada señora, ud en este tiempo junto a su esposo le ha ido conociendo en sus inquietudes, sus gustos, preferencias, en fin; de modo que tenga presente todo ello, y aliéntese a brindarse con mucha confianza en ud misma, valorándose y no llegando a compararse con la ex pareja de su esposo. Sinceramente eso no sería favorecedor para ud.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.