:
Soy una mujer madura que padece anorgasmia. De niña y jovencita no tuve ese problema, estaba descubriendo mi cuerpo y mi sexualidad y tuve orgasmos sin problemas, nadie me había hablado de eso y no tenía prejuicios, después sí que los tuve y con mi unica pareja sexual nunca tuve un orgasmo. Ahora soy lo bastante mayor como para librarme de esos prejuicios, pero tampoco lo consigo, qué puedo hacer?
Gracias XXXXX XXXXX ayuda

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Desde qué edad no tiene orgasmos?
• ¿Cuanto tiempo tiempo lleva con su pareja actual?
• ¿A que prejuicios se refiere?
Quedo a la espera.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Dejé de tener orgasmos cuando empecé a tener relaciones con mi pareja, de novios, con unos 18 años. Con esta pareja, la misma, he estado hasta hace tres meses, fecha en que me he separado, y ahora estoy empezando con otra pareja, hace 1 mes, es una persona con la que tengo mucha confianza desde hace muchos años, pero no en el terreno sexual logicamente. Fue noviete mio unos 6 meses con 17 años, pero no tuve relaciones sexuales con él aunque lo deseaba, pero no lo consideraba correcto en esa época, esos son los prejuicios a los que me refiero, una educacion sexual pobre o más bien inexistente, junto a una madre puritana y religiosa. Tampoco es que pueda culparla a ella, pero me influenció sin duda, y querría intentar cambiar todo esto, tengo una ilusión enorme con mi nueva pareja y mucho deseo con él también. Gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Ok. Gracias XXXXX XXXXX información adicional. Permítame una pregunta más antes de elaborar su respuesta:
• ¿Se masturba usted? En ese caso, ¿tiene usted orgasmos?
Espero.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
No, tampoco suelo masturbarme, aunque alguna vez lo he hecho por probar y tampoco lo consigo, me excito mucho, pero al estar al borde del orgasmo no puedo seguir, es lo mismo que me pasaba con mi ex marido, tenia deseo y excitación, pero no podía seguir, me bloqueaba al estar cerca. Gracias XXXXX XXXXX más por su ayuda!!!
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Ok. Gracias XXXXX XXXXX información adicional y paso a contestarle.
En primer lugar le diré que la no consecución del orgasmo en mujeres es algo muy extendido y habitual. De hecho, hay mujeres que nunca han experimentado ninguno en su vida. Esto sería la anorgasmia pura o primaria. No es su caso.
Usted ha tenido una fase en la que sí que tuvo orgasmos seguida de otra en la que no los tiene. Aunque se trata de una anorgasmia secundaria, le aconsejo que ni siquiera utilice la palabra. Simplemente haga referencia a ello de la manera en cómo le acabo de decir:
• "Tuve orgasmos en su momento. Luego durante mucho tiempo no los tuve. Y ahora estoy decidida a volver a tenerlos".
Lo que piense y cómo lo piense va a ser muy importante.
Pienso que su pronóstico es bueno por varias razones. Primero, ha decidido solicitar orientación profesional a través de este servicio. Esto ya es el 50% de la solución ya que indica estar decidida a solucionarlo.
Segundo, ha puesto fin a una relación agotada y larga que probablemente algo tuviera que ver con su ausencia de orgasmos.
Tercero, está usted enarmorada e ilusionada con una nueva pareja.
Y cuarto, se excita con él y le desea.
Pues bien, con todos estos ingredientes es poco probable que no retome sus orgasmos.
Para ello, yo le aconsejo que abra una fase de prueba de varios encuentros sexuales con su nueva pareja dejándose llevar. Desinhíbase. Tome un buen vino en la cena previa a su próximo encuentro sexual.
Si tras esa fase no hubiera cambios, debe dejarse ayudar de forma presencial por un psicólogo sexólogo que le supervise los pasos a dar y haga una intervención de mayor calado que las pautas que yo le pueda dar a través de este medio. Llegado el caso encontrará direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
En paralelo, incluya la masturbaciòn en su rutina diaria o semanal. Mastúrbese más asiduamente no con la intención de tener un orgasmo sino por el simple placer de hacerlo. No persiga el orgasmos, simplemente estímulese y disfrute. Una o dos veces por semana puede ser un buen comienzo. Cuando esté más tranquila y/o excitada. Siga sus biorritmos. Tal vez sea al irse a dormir pero también podría ser el sábado por la mañana al despertar. Utilice vibradores.
Le adjunto un material que le será de ayuda para enmarcar la situación y para coger algunas ideas:
Estoy seguro que muy pronto volverá a disfrutar de su sexualidad plenamente.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle