:
Tengo una pareja muy muy celosa. Cada vez que no tenemos relaciones sexuales es una bronca, porque según el dice que no le quiero, que le falta cariño, etc. Eso tiene que ver con sus celos o a parte tiene otro problema mas?
Muchas gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
Es difícil el saber el tipo de problemas que tiene su pareja sin hablar con él
pilargimenez :
no obstante puedo darle ciertas orientaciones
pilargimenez :
¿
que motivos le da usted a su pareja cuando no desea tener sexo?
pilargimenez :
Es posible que su pareja de fondo tenga problemas de autoestima e inseguridad y que por ese motivo tenga celos y piense que si no quiere tener relaciones sexuales con él es porque tiene a otra persona.
pilargimenez :
Los problemas de autoestima suelen ser los culpables de muchos problemas dentro de una pareja
pilargimenez :
y es necesario solucionarlos lo antes posible, antes que lleguen a causar importantes problemas
Customer: nos acostamos tarde, necesito leer y ver la tele... Tiempo para mi pero es obligación para el meterse en la cama y sexo, es una caricia o un beso y se echa encima como un perro en celo...
Customer: Ese es uno de muchos problemas...
pilargimenez :
veo claro que los problemas que se presentan cuando no quiere sexo tienen que ver con razones mas profundas
pilargimenez :
pero es necesario que acuda a un especialista que pueda ayudarle a aumentar esa autoestima y esa seguridad en el mismo
Customer: No entiendo....
pilargimenez :
sin duda es importante su comprensión y apoyo, aunque seguramente esté cansada de esa situación
Customer: Sin muy cansada mi vida y mis planes cambian cada dos dias
pilargimenez :
quiero decir que no se enfada simplemente por la falta de sexo sino que más bien su sensación será la de inutilidad, inseguridad, miedos...
Customer: Pero después me hace ver que la culpa es mía
pilargimenez :
y que para solucionarlo y que no cause todavía mas problemas es necesario que se ponga en manos de alguien que pueda ayudarle a solucionar aquellos problemas profundos de los que le hablo
Customer: Desconfía de todo insulta falta al respeto me acuesto con todo lo que se mueve.. Etc.
pilargimenez :
Usted esta en su derecho de no tener sexo si no le apetece, y el debe de entender que el que no quiera no indica si falta de amor.
pilargimenez :
No debe de permitir la falta de respeto
Customer: No se si intentarlo una vez mas después de un millón o darlo por perdido porque mil veces promete que cambia pero ni lo hace ni pone remedio... Todo mentira...
pilargimenez :
tiene que dejarle claro que no lo va a consentir y que contará con su apoyo y su ayuda siempre y cuando solucione su situación
Customer: Entonces me alejo hasta que vea que a cambiado o que esta poniendo solución? O hago sigo mi vida?
pilargimenez :
tiene que dar el paso y cuando lo de le tendrá
a su lado, digaselo
Customer: Ya se lo he dicho mil veces pero quiere todo y cuando no se lo das dice que no Habana así... Empieza a cambiar las versiones y la mala soy yo...
pilargimenez :
dígale que no puede seguir así, que le quiere pero que tienen muchos problemas y que deben de solucionarlos, cuando el de el paso de querer solucionarlos entonces podrá estar a su lado y acudir usted con el a terapia si el experto lo considera
Customer: Ok eso ya se lo dije pero nada ni hace ni lo intenta a los dos días esta y te pide como si nunca hubiera pasado nada
pilargimenez :
si no lo hace veo muy complicada su relación
pilargimenez :
puesto que esos problemas se seguirán manifestando
Customer: Ok
Customer: Y o creo que aunque me dig que me quiere mucho si no intenta nada es porque o no me quiere o no me valora nada.
Customer: Puede ser?
pilargimenez :
quizás piense que no le va a dejar....si se aleja de él un tiempo y el se da cuenta que no es una vez mas puede ser que reaccione y vea la necesidad de solucionarlo
pilargimenez :
pero usted tiene que apoyarle con cautela... puede ser que si vuelve a ser todo como antes se confie y deje el tratamiento
Customer: Si lo le das lo de antes hay bronca nos entiende que yo quiero ver
Customer: El quiere que mi ayuda sea como si no pasara nada... Que le de todo igual que el cambia pero no es asi
pilargimenez :
tiene que intentar conseguir esa reacción y ese cambio porque de otra manera su relación terminará definitivamente o ambos serán infelices
pilargimenez :
tiene que hacerle ver que su ayuda sera total siempre y cuando usted vea que está haciendo todo lo posible porque solucionen sus problemas (ambos)
Customer: Entonces la decisión que he tomado de que no viva conmigo es la correcta?
pilargimenez :
yo veo que si, sino posiblemente no creería sus palabras
Customer: Ok muchas gracias
pilargimenez :
Muchas gracias XXXXX XXXXX le deseo lo mejor. Animo
Customer: Gracias
pilargimenez :
Muchas gracias, XXXXX XXXXXía que por favor valorase mi respuesta con los iconos a su disposición.
Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle