:
Estimados Psicólogos.
tengo una gerente de recursos humanos que se le vence el periodo de prueba en la empresa. Es muy buena, preparada, con experiencia, pero al parecer lo que tiene de buena lo tiene de malintencionada. En varias oportunidades no ha sido confiable su actitud.
que me aconcejan

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy redactando su respuesta. Le agradezco tenga la amabilidad de aguardar unos minutos para recibirla. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Resulta que contrate una Gerente de Recursos Humanos para mi pequeña compañía. Se le Vence el contrato esta semana. Es bastante profesional, tiene mucha experiencia. La necesito, pero no se si deba correr el riesgo de dejarla fija ya que ha hecho comentarios indebidos no propios de una Gerente de Recursos Humanos, que me afectan indirectamente.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX paciencia
El puesto de gerente de RRHH debe ser de absoluta confianza para Ud. No en vano, de algún modo, controlará la dinámica de las relaciones laborales y la política de empresa en relación a los empleados. Entiendo que durante el periodo de prueba ya le comentarian esos puntos débiles en su actitud que detectaron. Si aún así no se han visto cambios, difícilmente van a producirse en un futuro. Normalmente esos problemas del estilo del que comenta, es decir, ser malintencionado, es un factor difícilmente modificable, ya que es posible que forme parte de su personalidad.
Otro tipo de problemas, derivados de la experiencia, sí mejorarían, pero tal vez en este caso no sería así.
Por otro lado, si es malintencionada tenderá s generar un mal ambiente laboral y eso, como Ud sabe, conlleva la baja productividad.
Por lo tanto, quizá lo más sensato sea prescindir de sus servicios.
No sé si las normas laborales de su país lo permiten, pero si tiene dudas y valora mucho el resto de sus cualidades, quizá podría hablar con ella, explicarle sus puntos negativos y si ella está dispuesta a mejorar, firmar un contrato temporal que les permita hace una nueva valoración dentro de seis meses, por ejemplo.
Espero haber sido de ayuda. Le ruego siga preguntando si tiene dudas, antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarle en cuanto pueda. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle