:
mi marido ve videos porno a escondidas , siempre de penetracion anal, algo que ademas me pide a mi constantemente desde hace un par de años.
el no sabe que yo se que ve esos videos , y creo que el puede ser gay.
q opina?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su inquietud y que usted tenga ciertas dudas acerca de la orientación sexual de su marido.
Sin embargo, lo que usted relata acerca de la sexualidad de él, no significanecesariamente que sea gay.
La zona anal es de gran sensibilidad y es frecuente que los hombres disfruten de su estimulación sin que sean gays.
En cuanto a los videos porno que ve, puede que le resulten estimulantes para la fantasía y esto no quiere decir que en la realidad vaya a realizar exactamente lo mismo.
Por lo tanto, le sugiero que hable con su esposo, tranquilamente, sin discutir, sin censurar su conducta, sea honesta en cuanto a sus dudas, y pídale que sea sincero con usted, si realmente eso es lo que usted desea hacer.
Pero desde aquí, no puedo decirle la orientación sexual de su esposo, sólo lo que le dije antes, que esos comportamientos que usted relata no necesariamente significan que él sea gay. Puede ser heterosexual o bisexual.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
le comento que me confeso hace poco que desde los 11 años se sodomiza, y ademas me ha sido infiel en varias ocasiones
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco su nuevo comentario.
Ahora bien, creo que su preocupación de base es la relación que usted tiene con su esposo.
Más allá de que él fuera bisexual, que eso no puedo asegurárselo, él ha sido al menos hasta cierto punto, honesto con usted en cuanto a sus gustos y usted sabe que le ha sido infiel.
No dice si las infidelidades han sido con mujeres y/o con hombres.
Si fueron con mujeres, sería heterosexual, si fueron con hombres, probablemente sea bisexual.
La sodomía puede ser homosexual o heterosexual.
Pero si él le ha hecho estas confesiones, es probable que haya suficiente confianza entre ustedes como para hablar de sexualidad y ser honestos como para plantear sus dudas y que él le responda.
Creo que lo principal es como se siente usted en cuanto a estos temas y que necesita hacer.
Espero estar ayudandola.
Si la atención es de su conformidad, recuerde valorar positivamente alguna de mis respuestas.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
si me entere fue pq le pille, y si el contestara con algo logico no estaria yo intentando averiguar q es lo q pasa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Ana
Encantada de atenderla de nuevo. No sé si desea mi opinión sobre este asunto.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si Carmen, por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias, Ana
Estoy muy de acuerdo con lo que le ha dicho mi compañera. Comprendo su situación de agobio porque son muchos los problemas que arrastra su matrimonio. Ha soportado infidelidades (que además le ha negado), reproches por parte de su marido, como comentábamos en veces anteriores y, además, estos comportamientos que comprendo la sorprendan.
Sin embargo, como muy bien le decía Mónica, nosotros no podemos saber la orientación sexual de nadie. Tal vez tiene ud razón y él sea homosexual, pero también sería lógico pensar que fuera bisexual, puesto que con ud ha tenido relaciones y, por lo que me comentaba en ocasiones anteriores, también con otras mujeres. Ahora, entiendo perfectamente que ud se lo cuestione, muy especialmente por la cantidad de mentiras que lleva arrastrando en su relación.
En mi opinión, Ana, como le dije en una ocasión, debería ud ocuparse de sí misma y de lo que ud siente y necesita. Lleva tanto tiempo manteniendo esta situación que es lógico que no confíe en él en absoluto y que su autoestima esté tan dañada. Sin embargo, si se para a pensar, ¿qué cambia el hecho de que le guste la penetración anal? Es una actividad que llevan a cabo muchos hombres, independientemente de su orientación sexual, porque la estimulación de la próstata, les resulta muy placentera. Y, ¿si fuera gay, qué cambiaría eso en ud? Sería una mentira la que él estaría viviendo y al final, es a él a quien corresponde afrontar su forma de ser y de sentir.
Él le solicita a ud este tipo de conducta sexual, si a ud no le gusta, hace muy bien en negarse. En las relaciones sexuales la premisa básica es el consentimiento mutuo. Si a ud no le gusta, no acceda.
Sin embargo, Ana, en mi opinión, bien podría tratarse simplemente de un interés en la penetración anal como morbo o como actividad placentera, sin que necesariamente implique que él tenga sexo con otros hombres. Ud es una mujer muy intuitiva y perspicaz y es evidente que siempre acaba pillando a su marido en cuanto pretende ocultarle. Esto la hace sentir mal, porque se siente engañada y estafada y, además, él pretende dar a entender que ud está equivocada o "loca" cuando le manifiesta lo que sabe. Esta es la situación que realmente está dañándola a ud en su autoestima de forma muy profunda porque ya lleva mucho tiempo así.
Sé que es difícil. Ya lo comentamos en ocasiones anteriores, pero sinceramente creo que debería plantearse romper esa relación que no le conduce a ninguna parte y que, cada día, hace que descubra y se plantee situaciones negativas.
Espero haber sido de ayuda. Ya sabe que estoy a su disposición para cualquier aclaración que precise, Ana. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle