mi hijo tiene 19 anos elba al colejio el poco sale connamigos el es muy comsentrado en la escuela pero ultima mente ledan pesadillas mas segidas antes eran como cada 3 meses

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Con qué frecuencia tiene pesadillas actualmente?
• ¿Recuerda su hijo que ha tenido una pesadilla a la mañana siguiente?
• ¿Se despierta durante ellas?
• Y cuando las tenía cada 3 meses, ¿eran iguales o diferentes?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
el megrita y corro y lo abraso le digo queno apasado nada y se pasa adormir el resto de la noche com suermano pero si recuerda que tubo una pesadilla el medise que siente que algien selesube arriba y no lo deja mober nigritar
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Es difícil saber por qué su hijo tiene pesadillas aunque sí le haré algunas consideraciones.
En primer lugar, el hecho de que se despierte y recuerde su pesadilla al dia siguiente indica que no son terrores nocturnos, un trastorno del sueño que aparece en las fases "no rem" del mismo y con peor pronóstico.
La pesadilla es algo más común, menos grave y se considera una parasomnia más que un trastorno del sueño en sí y sucede en la fase rem.
Las razones por las que aparecen suelen ser variadas. Desde el exceso de alcohol hasta el stress postraumático.
El contenido del sueño no tiene demasiada importancia. Hoy por hoy científicamente no sabemos si tiene o no un significado y cual es este por lo que le recomiendo que no lo tenga muy encuenta.
Siempre es recomendable realizarse un chequeo neurológico para descartar posibles causas físicas. Si tuviera un origen únicamente psicológico lo más probable es que remite espontáneamente.
A veces la causa pueden ser cuadros de depresión y/o ansiedad diurnos. Hable con su hijo y pregúntele si hay que le preocupa de un tiempo a esta parte. Solo él puede saberlo.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.