:
hola, llevo varias semanas con mucha ansiedad...y aunque he intentado relajarme con ejercicios consiguiendolo en muchas ocasasiones al final me he acabado derrumbando y estoy bastante deprimido. Estar con mi pareja a la que quiero y sentir que la ansiedad me ataca y muchas veces no puedo controlarlo me desespera, de todas formas cuando estoy solo estoy mucho peor y ya se me está dando incluso por llorar...cuando me dio el primer ataque fuerte me recetaron un ansiolitico llamado "alprazolam 0´5", pero no me ha servido de nada, lo poco que conseguí casi fue más gracias XXXXX XXXXX relajación pero ahora tengo la moral por los suelos y ni siquiera me apetece hacer esos ejercicios ¿Que puedo hacer? Gracias
Jose

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
buenos días, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
Me podría contar el primer ataque que tuvo?
pilargimenez :
que le ocurrió y que pensaba
pilargimenez :
si me lo cuenta seguro que podré contestarle con mas precisión
pilargimenez :
Por los datos que me da considero importante que consulte con su psiquiatra puesto que puede ser que su ansiedad haya derivado o pueda hacerlo en una depresión.
Ese estado de ánimo es necesario que se solucione lo antes posible para evitar complicaciones.
pilargimenez :
Es necesario que identifique los pensamientos que tiene mientras esta sufriendo esa ansiedad puesto que solo si logra pararlos a tiempo y transformarlos en pensamientos más positivos podrá evitar su ansiedad
pilargimenez :
Es difcil al principio pero con entrenamiento podrá hacerlo, igualmente tiene que intentar volver a hacer los ejercicios de relajación puesto que sabe que le ayudó a mejorar en su momento.
pilargimenez :
El ejercicio fisico y el salir con sus amigos o seres queridos también puede ayudarle, aunque no le apetezca tiene que intentar hacerlo y coger esa rutina.
pilargimenez :
Es normal que despues de meses de tanta ansiedad se sienta desanimado y sin ganas de nada...pero tiene que hacer un esfuerzo por no quedarse en casa, por no conformarse, por salir y rodearse de gente que le quiere.
Puede apuntarse a alguna actividad o curso que le apetezca y le haga sentir valioso.
Customer:
hola, pues es un poco largo de explicar...creo que el foco está en una enfermedad larga que mi madre lleva padeciendo, el ataque me dio unos dias antes de que la operasen en Madrid pero hay más factores que me han trastornado. Durante el verano me encontré con una ex novia y tuve una conversación con ella que me caló un poco...ella se acababa de separar y me dejé llevar un poco por la fantasia y eso me traumó un poco...luego le di muy poca importancia ya que estoy enamorado de mi novia hasta las cejas pero cuando mi novia terminó sus vacaciones y me quedé solo empezaron mis problemas, la echaba de menos y empezé ha estar muy melancólico...luego cada vez que venía los fines de semana me ponía super ansioso cuando la iba a buscar, hasta me ponía tenso al llamarla por teléfono...pero lo más grave es que no había pensado en lo de mi ex, porque solo tengo ojos para mi chica...al final todo eso coincidió con la operación de mi madre y me derrumbé...no acabo de mejorar, estoy en un carrusel de emociones que me está amargando por momentos. Estos dias estoy con mi novia en su casa y paso por momentos de felicidad y otros de agobio. Cuando estamos en la cama durmiendo y a su lado estoy feliz pero cuando se levanta a trabajar y me quedo solo me derrumbo. Los dos últimos días me ha costado mucho levantarme y hoy he llorado por primera vez. Esta tarde vuelvo a mi casa para trabajar mañana y me encontraré a mi madre que está mejor pero que sigue en cama así que no voy a estar con buen ánimo...quiero a mi novia con locura pero estar en este estado de ansiedad y depresión me está fastidiando mucho porque se que ella y mi familia merecen mucho la pena pero no soy capaz de salir de este estado de ánimo...además en casa no quiero contar nada para que mi madre no se disguste y menos mi padre que es el que está llevando el peso de la enfermedad de mi madre. Lo dicho, tengo un cacao en la cabeza muy gordo
pilargimenez :
Es normal que cuando varias circunstancias negativas se juntan las personas vivan momentos concretos de ansiedad o estado de animo bajo
pilargimenez :
es importante que intente solucionar sus problemas...
pilargimenez :
haga una lista de sus preocupaciones, y vaya resolviendolas puesto que si las deja pasar su ansiedad continuará o incluso empeorará
pilargimenez :
habrá cosas que no podrá solucionar como por ejemplo la enfermedad de su madre, pero tome decisiones a cerca de lo que quiere hacer respecto a este tema
pilargimenez :
el hablar de sus preocupaciones también le ayudará a encontrarse mejor, más tranquilo
pilargimenez :
no va a molestar a nadie por contarle sus preocupaciones o pensamientos, al revés, seguro que hay gente a su alrededor que le quiere mucho y que querrá ayudarle
Customer:
pero la lista de preocupaciones se reduce a tener un cuadro de ansiedad que muchas veces aumenta con mi pareja...
pilargimenez :
pero seguro que hay otro tipo de cosas que pueden empeorar esa situación
pilargimenez :
tiene que hablar con su oareja, decirle lo que siente y lo que le ocurre
pilargimenez :
sea sincero con ella y seguro que se siente mejor
Customer:
no podria mencionarle lo de mi ex...seria un problema muy muy gordo...solo de pensarlo me derrumbo
pilargimenez :
de todas formas es posible que la medicación que le diese en su momento su psiquiatra no sea suficiente, con lo cual seria muy oportuno que fuera y le comentase sus circunstancias, podría modificar el tratamiento si lo cree necesario
pilargimenez :
pero el ocultarle ese tipo de cosas es posible que le empeore la ansiedad, la falta de sinceridad, el estar con ella y saber que le oculta algo es algo que le afectará
pilargimenez :
no obstante es una decisión suya y tiene que valorar todas las opciones
Customer:
es que en realidad no le oculto nada malo, solo fue un saludo y luego una conversación via facebook recordando viejos tiempos por alto, es cierto que eso me alteró pero yo quiero a mi novia con locura y no quiero perderla...solo quiero volver a estar bien y orientar mi vida hacia ella...ya digo, no pienso en mi ex para nada
pilargimenez :
pues entonces no tiene porque tener problemas en decirlo... cuenteselo como me lo ha dicho a mi
pilargimenez :
no le oculte lo que paso pero digale también que la quiere y quiere estar con ella
Customer:
no tengo valor ahora mismo, estoy demasiado asustado y deprimido....¿no hay otra forma de afrontarlo?
pilargimenez :
puede ir como le digo al psiquiatra a comentarle su situación y le cambie la medicación si lo cree oportuno
pilargimenez :
no obstante debe de seguir mis consejos e intentar salir de casa, hacer cosas que le gusten
pilargimenez :
rodearse de su gente...aunque no le apetezca
pilargimenez :
haga un esfuerzo, se sentirá mejor
pilargimenez :
detecte los pensamientos que le hacen sentir peor y de esa manera podrá cambiarlos y transformarlos en mas positivos
pilargimenez :
es complicado al principio pero seguro que podrá hacerlo
pilargimenez :
es importante que vuelva a hacer los ejercicios de relajación que hacia, incluso puede hacerlos más habitualmente
Customer:
los haré, pero ya te digo, la semana pasada tenía un ataque y luego estaba bien con todo el mundo, quiero decir, no pienso en nada sobre otra gente, estoy incluso bien, pero el día se me acaba haciendo largo, muy largo y me cuesta mucho levantarme, sobre todo estos dos últimos días, por otra parte no tengo dudas sobre el amor a mi pareja, eso es lo que me hace seguir aflote y por lo que voy a luchar
pilargimenez :
piense, hoy que me apetece? como podría sentirme mejor? y hagalo...
pilargimenez :
y si no le apetece hacer nada obliguese a hacer algo en esos días....
pilargimenez :
como ejercicio o paseos
Customer:
ok...de momento iré a comer con ella y ya digo, suelo estar bastante tranquilo y en esos momentos aunque mi apetito ha bajado bastante, pero los peores momentos son en los que nos separamos, donde me entra la tristeza como esta tarde cuando vaya a la estación de autobuses, o cuando la tengo que despedir a ella, entiendo que la separación que llevamos viviendo desde el 2008 empieza a pasarme factura, ya digo, lo de mi ex queda en algo secundario, hay más...y todo ello en mi cabeza es jodido
pilargimenez :
tiene que aprovechar sus momentos de soledad para hacer cosas
pilargimenez :
para dedicarse a usted, luego cuando este con ella aproveche para hacer cosas juntos que les apetezca a ambos
pilargimenez :
y aunque no tenga hambre la alimentación es muy importante
Customer:
pues si, siempre he sido de comer bien...trataré de mejorar pero creo que la medicación que me han dado es un poco foja
pilargimenez :
pues consúltelo con su especialista, lo tendrá en cuenta
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX y muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, le deseo lo mejor
Customer:
gracias XXXXX XXXXX!
pilargimenez :
si es tan amable le agradeceria que valorase mi respuesta con los iconos disponibles.Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle