:
Vds me conoceran tengo una pareja psiconcologa y les he realizado muchas consultas, aunque la respuesta de Vs se cual sera pero me encuentro muy mal, hemos estado un mes muy bien pero llevamos unos dias en los que ha vuelto a pegarme insultarme desear la muerte de mi hija la que tiene cancer, llamrlas putas a ella y ami y cienmil insultos mas a gritos y pegandome, yo no entiendo nada solo se que me buelto a caer yorando que mi vida no vale nada, me escupe me dice que le doy asco. Yo ya se lo que me digeron pero no tengo fuerzas para dejarla y cada vez menos, beo a mis hijas a escondidas, me aberguenzo de mi mismo ella tiene 37 años y yo 58 me arrastro soy un pobre hombre pero no tengo fuerzas por Dios solo de pensarlo me muero y es lo que mas deseo en este mundo la muerte pero no se como hacerlo disculpenme

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo plenamente su angustia en este momento.
Le agradezco tenga la amabilidad de aguardar unos minutos mientras elaboro su respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
me acaba de llamar por tlno diciendome que soy un viejo asqueroso que le doy asco mental y fisicamente yo estoy en la tienda con los ojos hinchados
Cliente: escribió hace 4 año.
yo tengo que cerrar la tienda a la 20,30 porque sino cuando llegue a casa tendre mas problemas su movil lo ha puesto para que rechaze mis llamadas
Cliente: escribió hace 4 año.
mañana leere la respuesta tengo que cerrar por favor ayudenme por favor se lo suplico ayudenme estoy muy mal
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Es bastante claro que la relación entre su compañera y ud ha llegado a un estado límite, en el cual ud está muy afectado desde el punto de vista emocional. Es claro que uds atraviesan una crisis importante como pareja, y han tenido un período en el cual las cosas parecen haberse estabilizado, pero sin embargo, vuelven a la misma situación dolorosa. Eso evidencia que no se han logrado resolver las diferencias y/o conflictos que existen entre uds dos. Estimado caballero, por lo que ud relata, ambos están muy alterados; su señora tiene comportamientos agresivos hacia ud, y ud se va deprimiendo cada vez más, puesto que se van superponiendo distintas dificultades en su vida: la angustia por la enfermedad terminal de su hija,la desvalorización que ud vive por los tratos que su señora le da, el ver que su relación se va deteriorando cada vez más, y el no hallar el modo de romper con ese círculo que es tan nocivo para ud, en fin. Entiendo que ud está llegando a una importante desmotivación por la vida,su autoestima está muy deteriorada, ud se desvaloriza y no encuentra elementos que le estimulen a seguir adelante. Por un lado me permito señalarle que, dado que hace ya tiempo se viene gestando esta situación,y poco ha perdurado el tiempo en el que las cosas estuvieron mejor, considero que es tiempo de que ud se acerque a recibir ayuda de un profesional en forma presencial. Ud se ha esforzado y vale mucho todo su empeño, pero hay ocasiones y situaciones severas en las que es imprescindible que se dé intervención a un profesional. Ud se acerca a solicitar una orientación en este sitio, y con mucho gusto tratamos de ser de ayuda para ud, pero ese es un primer paso. Luego, ud debe continuar tomando otras iniciativas. Le sugiero acuda a su médico tratante, le explique lo que le está sucediendo, cómo se está sintiendo, y el médico, una vez que lo chequee, determinará si es pertinente algún ajuste en el tratamiento con los fármacos fármacos,que le permitan moderar los desajustes afectivos que ud presenta en este momento. No se medique por su propia cuenta; es el médico quien debe hacerlo y ud respetar luego el tratamiento que el profesional le prescriba. Asimismo, le sugiero que evalúe la posibilidad de buscar un psicólogo en su ciudad, alguien de quien ud tenga alguna referencia, y acuda a un primer encuentro. Allí ud podrá conocer al profesional, ver si se siente cómodo con él y en tanto pueda comenzar a profundizar en lo que a ud le está sucediendo, el colega determinará una estrategia psicoterapéutica que contemple los puntos de urgencia a atender, y paso a paso, se vayan abordando las características de la relación con su pareja, sus inseguridades, sus temores, qué aspectos y resistencias le impiden encarar de otro modo su relación amorosa, ver las aristas de los vínculos con sus hijas, sus sentimientos ante la enfermedad de su hija, en fin. Estimado caballero, queda muy claro que ud no se considera digno ni siquiera del amor de sus hijas, pero me permito decirle que en verdad, ud vale tanto como toda otra persona, y tiene los mismos derechos que todos a vivir en paz, a disfrutar de lo que tiene y lo que es, y que si ud confía en ud mismo, va a poder salir adelante. No se deje abatir por las agresiones de las demás personas; posiciónese con ma´s confianza en ud mismo. Acéptese tal cual es, no se juzgue por los errores que pueda haber cometido en la vida, pues ud no es perfecto como ninguna persona lo es. Puede ud haber cometido errores, pero en primer lugar, debería ud aceptarse, perdonarse y luego, empezar a mirar lo que tiene a su alrededor. Sus hijas de seguro le estiman, le quieren, y si una de ellas está cursando un proceso de enfermedad como ud relata, seguramente ella necesita mucho afecto, contención, y ud como su papá que es, tiene un lugar en el corazón de ella. Sus hijas no tiene por qué pensar que ud no vale nada por el hecho de sentirse mal y no poder resolver algunas cosas; es que ud es un ser humano y todos en algún momento de la vida nos dolemos, nos debilitamos y la propia oscuridad de nuestro corazón nos impide ver la luz que se abre delante de nosotros. No se cierre las posibilidades de lograr un mejor estado para ud. Ahora ud necesita ayuda, y en este momento no encuentra salida, pero siempre la hay. le sugiero que busque a un amigo, o una familiar de su confianza, llémele, explíquele que ud se siente mal y necesita que le acompañe a su médico. El hecho de ir acompañado, le será muy útil. Dé ese primer paso; luego, en tanto vaya pudiendo trabajar en los detalles de sus problemas, con la guía progresiva y paulatina de su terapeuta, irá hallando alternativas para tomar algunas decisiones en su vida familiar, y podrá dar esos pasos que ahora, ud sólo, no puede dar. Anímese, y dése un tiempo para ud. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, sabe que estoy para ayudarle. En lo que está dentro de mis posibilidades, cuenta con mi apoyo. Escríbame siempre que lo necesite.Reciba un saludo y mucha fortaleza!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado señor, ya he tenido el gusto de atenderlo muchas veces por este mismo conflicto que usted no logra resolver.
Por ello, aunque ya le contestó mi colega y estoy muy de acuerdo con su respuesta, vuelvo a contestarle.
Ha pasado un año desde que consultó en este sitio y continúa en una relación donde se hace más daño que otra cosa.
Usted bien sabe lo que hemos conversado e incluso lo atendió un médico psiquiatra que también estuvo de acuerdo con lo que le planteé en su momento.
Usted sabe que en esa relación es maltratado por su pareja, lo denigra, lo humilla, lo destrata, le falta el respeto de todas las maneras posibles.
Pues permítame decirle que depende sólo de usted tomar la decisión de terminar con tal situación.
Acérquese a un centro de maltrato que seguramente lo habrá en su lugar de residencia. Allí usted se sentirá contenido, escuchado, orientado y apoyado en cuanto a los pasos a dar.
Usted tiene fuerzas para hacerlo, aunque le parezca que no puede, si que puede.
Como ya le hemos dicho antes y Daniela le vuelve a decir, debe recurrir a su médico tratante, debe ir a un médico psiquiatra porque usted seguramente necesita medicación que lo ayude a salir de ese pozo en el que se encuentra.
Muchas veces es necesario cambiar de medicación o ajustar las dosis y eso debe hacerlo el especialista de manera presencial.
Por supuesto que aquí usted puede consultar las veces que lo desee, pero los pasos que debe dar, para salir de esa relación de maltrato, debe darlos personalmente asistiendo al médico, a una psicoterapia y a un centro de personas que padezcan maltrato como usted.
Mientras usted no acuda a esa ayuda, no logrará tener una vida plena, gratificante y saludable emocionalmente y hasta físicamente como se merece.
Ya hemos hablado que usted lo que tiene es una dependencia emocional hacia su pareja. Y lamentablemente sólo se le hace tremendamente difícil salirse de ella.
Pero si busca toda esa ayuda que le sugerimos, verá que si es posible.
Usted tiene una familia, hijas que lo quieren y lo necesitan, tiene nietos, pues acérquese más a ellos y se sentirá rodeado de afectos importantes y valiosos.
Salga a caminar, haga algo de ejercicio, reúnase con algún amigo, converse, haga cosas que le resulten placenteras y agradables, etc.
Trate de focalizarse en usted, en mejorar y sentirse bien.
Usted pasó muchos años de su vida sin esta pareja y puede pasar muchos más sin ella.
Nadie es imprescindible en la vida de nadie.
Eso es algo que usted debe tener muy presente.
Claro que usted necesita ayuda urgente, pero de manera presencial.
Desde aquí, sólo podemos darle una orientación de los pasos que debe dar.
Sin embargo, buscando y acudiendo personalmente a los lugares indicados,usted se sentirá mucho más ayudado y podrá lograr cambiar de una vez lo que está viviendo.
Tenga en cuenta que en toda relación de maltrato, hay un tiempo donde quien ejerce la violencia, se muestra cordial, condescendiente, amable, etc. hasta que por una insignificancia o por nada, vuelve a maltratarlo cada vez con mayor violencia. Y este ciclo se repite una y otra vez. Y cada vez la violencia es mayor y los períodos de estar bien, suelen hacerse más cortos.
Sinceramente, le deseo lo mejor y ojalá tome en consideración las sugerencias que le hemos venido brindando para que usted sea capaz de rehacer su vida con todo lo bueno que tiene y descarte todo lo que le hace daño.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle