se trata de mi hija tiene 22 anos se crio practicamente sola pues sus hermanos no han estado con ella y tal vez eso la a llevado a tener novios ,pero anoche termino con el y en esta ocacion la veo mas triste,mas dolida ,ella solo estudia y da clases de zumba ,hace tiempo tenia otro trabajo pero lo dejo porque le dolia su mano pero con lo que paso hayer me comento que va buscar y se quiere mover para otra ciudad so le pido por favor me diga como poder ayudarla,temo por ella

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante,´comprendo la preocupación por su hija y que quiera verla bien y ayudarla para que no sufra.
Sin embargo, siempre que se termina una relación es necesario transcurrir por un período de tiempo parecido a lo que es un duelo.
Es natural que su hija se sienta triste y dolida.
Seguramente usted la vea peor en esta ocasión, debido a que estaba más involucrada con este novio que con los que tuvo anteriormente.
También hay que tener en cuenta el tiempo que llevaban juntos, como era el vínculo entre ellos y que expectativas tenía su hija puestas en esta pareja.
Es importante que usted la escuche, la continente, la comprenda, la oriente y le diga cuanto la quiere y que siempre contará con usted.
Respete sus tiempos y sus necesidades.
Habrá momentos en que desee estar sóla, llorar, pensar, reflexionar, y otros en los que necesite estar acompañada.
Es importante que le exprese su amor incondicional y que le diga que es importante que se distraiga, que realice tareas que le agraden, que se reuna con amigas, que salga, que escuche música, que siga con sus estudios, etc.
Es positivo que ella tenga metas, que esté pensando en su futuro en cuanto a conseguir otro trabajo, etc.
Ahora bien, usted comenta que teme por ella, no sé bien a qué se refiere.
Pero normalmente lo que sucede en situaciones de rompimiento de parejas es lo que le dije anteriormente y con la orientación que le di, debería ser suficiente.
Pero si hay algo más que l@ esté preocupando, por favor, hágamelo saber.
Mi intención es ayudarl@ en todo lo que esté a mi alcance.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales.