Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI HIJASTRO NO ME OBEDECE ME FALTA

Pregunta del cliente

TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI HIJASTRO NO ME OBEDECE ME FALTA EL RESPETO Y HASTA ME HA RETADO A LOS GOLPES TIENE 14 ANOS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.







Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Las relaciones con los hijos no biológicos, efectivamente, son muy especiales. Entran dentro de las dinámicas familiares propias de los que se llaman técnicamente "familias reconstituidas", esto es, uniones de pareja donde uno o ambos aportan hijos de relacoines anteriores.

La forma de funcionar en una familia reconstituida es diferente de la forma de funcionar en una familia no reconstituida. Por ejemplo, se estima que son necesarios 4 años para el acoplamiento y entendimiento total.

Otro ingrediente desestabilizador, como en su caso, es la edad de los menores. Con 14 años, su hijastro está en pleno comienzo adolescente y cualquier signo de autoridad será retado por él.

Algo que también debe saber es que todas las decisiones que atañan a su hijastro debe usted discutirlas con su madre pero dejar que sea siempre su madre la que se dirija a él para comunicársela.

Mi recomendación por tanto es que busque un nuevo espacio a ocupar en el escenario actual que no sea en primera línea. Conceda espacio y tiempo a su hijastro, ofrézcale su apoyo sin imponérselo. No se tome en serio sus retos o sus risas. De un paso atrás sin descuidar su control y seguimiento junto con su madre.

Le recomiendo también la lectua del siguiente libro:





Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.












.
Cliente: escribió hace 4 año.
otro problema es que el sigue mirando a su padre biologico el le compra todo lo que le pida celular etc mi manera de ver las cosas es que eso no me ayuda en nada
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.












Hola de nuevo!

Entiendo que usted pueda tener una visión personal distinta de la que pueda tener su padre, probablemente acertada.

Pero, usted debe dejar que sea el padre biológico quien lleve la iniciativa con el chico. Es muy probable que dentro de unos años, superada la adolescencia, y el niño haya conformado su personalidad cambie su relación con usted. Usted puede propiciar ese cambio intentando no tener conflictos con él entendiendo que su papel debe ser secundario para con él. De esta manera, es altamente probable que termine siendo primario en el futuro, pero no ahora.

Me ratifico en lo dicho en mi primera respuesa.

Sigo a su disposición. No olvide valorar la respuesta para dejar constancia.

Saludos.








.
Cliente: escribió hace 4 año.
me queda claro que por ahora no es mi responsabilidad el chico solo una ultima pregunta debo hacer caso omiso a su falta de interes por la escuela el vive con nosotros pero el fin de semana ve a su padre y creo que nadie se preocupa por su educacion
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.



No, no debe hacer caso omiso de su falta de apego a los estudios. Debe usted hablar con su madre y acordar un mensaje o estímulo que transmitirle al chico dejándo que sea su madre quien se lo transmita.

Su madre también puede intentar pactar con el padre ese mismo mensaje a transmitir. Sé que si están separados la comunicación tal vez no sea fácil pero que una pareja se termine no implica que se termine su responsabilidad como padres. Es algo que ambos padres, deberían entender, si fuese posible. Hay servicios de mediación familiar para lograr este entendimiento. Sugiérale a su madre esa posibilidad.

Otra cosa que puede hacer es estar en contacto especial con los profesores y tutores del chico para tener información de primera mano de su evolución.

Su papel no es facil pero ha demostrado un noble interés y preocupación por la situación lo que indica que con toda seguridad enocntrará la manera de reconducirla aunque sea a cierta distancia.

Sigo a su disposición.

Saludos.












.