Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

me estoy poniendo loco con mi mujer nos separamos hace 4 meses

Pregunta del cliente:

me estoy poniendo loco con mi mujer nos separamos hace 4 meses ahora estamos juntos nos estamos dando otra opurtunidad los primeras 3 veses hicimos el amor como nunca despues que ella me conto que estuvo con otro hombre ya no puedo mantenerme erecto termino rapido y ella no
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,comprendo su preocupación por lo que le está sucediendo.

Es bastante claro que el hecho de estar transitando por una crisis a nivel del matrimonio, está generando un desajuste a nivel de su vida afectiva, y ésto altera la calidad de su vida sexual.

Ud relata que ha estado separado de su compañera durante 4 meses lo cual debe haber significado un agolpamiento de emociones para uds, sea angustia, ansiedad, muchas dudas, inseguridades,tristeza, dolor, ira, en fin.

Es claro que ud ama a su pareja, y que ambos deben compartir el deseo de restaurar la relación, habiendo aceptado las diferencias que les llevaron a separarse, tratando de buscar acuerdos y el modo de resolver los conflictos que hubieron entre uds.

Sabe que es muy saludable que uds se hayan dado esta oportunidad, en tanto se aman los dos y de seguro han tratado de perdonarse recíprocamente lanzándose ambos a un nuevo tiempo en la relación.

Ud relata que han tenido encuentros sexuales donde ambos han disfrutado, pero a partir de que ella le comenta de sus relaciones con otro caballero, ud comienza a tener dificultades en su rendimiento sexual.

De modo que, en virtud de que la relación de pareja abarca muchos aspectos, dentro de los cuales se incluye la sexualidad,al estar ambos en este proceso de restauración del vínculo, e ir tomando conocimiento de que ella mientras que no estuvieron juntos mantuvo encuentros sexuales con otras persona, es muy probable que eso a ud le esté afectando, que dispare sus niveles de ansiedad, y la misma ansiedad opera en perjuicio de su rendimiento sexual exitoso.

Sería oportuno que ud pudiera hacer una consulta presencial con su médico urólogo, para que hiciera una valoración desde el punto de vista físico y corroborara que en ese sentido, todo está en orden.
Si detectara alguna alteración, él estará en condiciones de prescribir el tratamiento adecuado.

por otra parte, y una vez descartado lo anterior, lo que corresponde es abordar la arista psicológica del trastorno, para lo cual lo que le sugiero es en primer lugar una charla con su esposa, donde muy sinceramente ud le transmita la inquietud que tiene por lo que les está sucediendo en la intimidad.

Hable con calma, tratando de que ambos puedan llegar a un acuerdo siempre, evitando discusiones y contiendas ni reclamos por lo que ha sucedido mientras no estuvieron juntos.

Exprese a su esposa la necesidad de lograr restablecer la dinámica de la relación en todos los aspectos.

Lo indicado es proponer a ella acudir juntos a un terapeuta de parejas, para poder profundizar juntos y progresivamente en cada uno de los aspectos que están lesionados, ahondando por cierto en la sexualidad de ambos, a los efectos de poder ir determinando qué cosas aún están sin resolver entre uds, qué es lo que a cada uno le incomoda,qué sentimientos tienen en relación a lo que les sucedió, cómo lo que cada uno vivió por su cuenta les puede estar afectando ahora, entre otros aspectos.

De manera que, en tanto pueda hacerse más fluida la comunicación entre uds, lograrán comprenderse, disminuirán los niveles de ansiedad, mejorará la relación sexual de ambos, y podrán ir recibiendo de parte del terapeuta algunas pautas más específicas que se adecuen a vuestra relación en particular.

Le sugiero además que hagan lo posible por dialogar en casa todo cuanto puedan, busquen salir juntos, tomen tiempo para los dos, promuevan encuentros íntimos en un ambiente calmo, distendido, agradable para ambos.

Proponga a su compañera tener encuentros íntimos donde puedan disfrutar de las caricias, abrazos, juegos sexuales que a ambos les agraden de manera de ir logrando disfrutar y disfrutarse de cada intercambio, y quizás sin que exista la obligación de concretar siempre la penetración, lo cual muchas veces aumenta el nivel de ansiedad y afecta el rendimiento sexual.

Poco a poco, en la medida que uds logren afianzarse como pareja, ambos se irán sintiendo más seguros el uno en el otro, y con la intervención de los profesionales que le comenté anteriormente, mejorarán su relación en todo aspecto.

Espero haber sido clara con ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, recién en este momento me es posible continuar asistiéndole en esta entrada.Sepa disculpar la demora por inconvenientes técnicos.

Con respecto a lo que ud agrega, debo señalarle que los trastornos alimenticios, como la inapetencia, y los trastornos de sueño, como el no poder conciliar el sueño, el elevado número de despertares, las pesadillas o sueños de angustia, son síntomas que se presentan en trastornos de ansiedad.

De modo que, por lo que ud me ha comentado anteriormente, es bastante probable que eso le esté sucediendo a ud, y provoque además las dificultades en el rendimiento sexual.

Posiblemente las dificultades en la relación con su pareja, que llevaron a la separación y aún el haber retornado pero viendo que hay cosas que aún no logran estabilizarse a ud le está afectando emocionalmente.

Por lo tanto, le reitero la sugerencia de hacer una consulta con su médico tratante para que él evalúe su estado de salud físico,en primer lugar.

De considerarlo necesario, el medico quizás sugiera algún tratamiento farmacológico para la ansiedad, que permita equilibrarla y restablecer el equilibrio de su organismo, pudiendo superar los trastornos alimenticios, de sueño y aún de su sexualidad.

Le sugiero además que haga un poco de ejercicio diario, salga a dar una caminata, vaya a un centro a hacer deporte; eso le favorecerá pues permitirá que ud se distienda física y mentalmente.

Evite encerrarse en su casa, trate de salir, reúnase con un amigo de confianza con quien pueda tomar un café y charlar tranquilo. Eso ayuda a aliviar tensiones.

Trate de dialogar con su pareja, todo cuanto pueda, y propóngale acudir juntos al terapeuta, tal cual le comenté anteriormente, pues uds tienen que charlar muchas cosas que les han pasado, para despejar dudas, lograr reafirmar la confianza entre uds, comprenderse y sacar adelante las cosas.tenga en cuenta que el hecho de que ella haya estado involucrada con otro caballero mientras estuvo separada de ud, no significa que haya dejado de quererle y respetarle; tal vez ella lo siga amando pero en ese momento también pudo haberse sentido afectada y necesitó ese acercamiento con otra persona. Lo fundamental, estimado caballero, es cómo se van sintiendo juntos, que piensen que si volvieron es porque ambos están interesados en estar como pareja, y dispuestos a comprenderse y ayudarse en lo que cada uno necesita y le está pasando.

No se desaliente; tenga confianza en ud mismo.

Cualquier duda, ud sabe que estoy para orientarle en lo que está dentro de mis posibilidades desde este sitio.

 

Estoy para ayudarle en todo lo que me es posible.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología