Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

mi novio necesita ayuda, esta sufriendo de una ira que ya no

Pregunta del cliente

mi novio necesita ayuda, esta sufriendo de una ira que ya no puede controlar, dice mentiras que despues se cree que son verdad y empieza a discutir sin poder parar y pierde el control, pasa mucho tiempo despues se da cuenta y se arrepiente pero puede cometer una agrcion con consecuencias fatales y quiero ayudarlo, me puede decir que tengo que hacer y a donde llevarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

De acuerdo a lo que ud relata, es muy probable que so novio necesite un tratamiento médico-psicológico.

El primer paso es buscar un momento en el que él se encuentre aplacado, tranquilo, y explicarle que ud reconoce que él no se está sintiendo bien, que tiene reacciones que le preocupan pues pueden perjudicarle también a él y que ud está dispuesta a apoyarlo en lo que sea necesario.

Escúchelo tratando de ver si él acepta y medianamente reconoce que está presentando un desajuste ansioso y con mucha calma y afecto, anímelo a buscar ayuda presencial.

El siguiente paso sería acercarse a una consulta médica que bien puede ser en el centro de salud comunitario de su lugar de residencia, en una institución privada o con un médico que alguna persona de confianza le sugiera.

Una vez que el medico lo evalúe, determinará si corresponde una derivación a un médico psiquiatra en tanto pueda hacer un diagnóstico más preciso de lo que le sucede a su compañero, definiendo puntos de urgencia a atender, entre otros.

Es posible que el médico indique algún tratamiento farmacológico, en cuyo caso es fundamental que ud le apoye, que haga todo lo posible por que él cumpla las indicaciones de fármacos y dosis indicadas sin llegar a modificarlo por su propia voluntad.

Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos- antidepresivos, los cuales el médico determinará en función de las necesidades específicas de su novio.

Una vez dado este paso, sería oportuno que buscara un psicólogo a quien poder acercarse en una primera entrevista.
Allí podría conocerle, ver cómo se siente y si logra la suficiente comodidad como para ir profundizando en aspectos de la vida afectiva.

No solamente revisará características de su personalidad, sino experiencias, inquietudes, conflictos actuales que aún estén sin resolver, inseguridades, temores, expectativas de futuro, características de relaciones interpersonales, fallos en los mecanismos de control de vida impulsiva, en fin.

Y el terapeuta, una vez que haga una valoración de los aspectos psicológicos afectados, podrá determinar una estrategia de tratamiento que contemple las necesidades de su novio.

Es posible que en centro de salud al que asistan, pueda contar con un departamento de asistencia psicológica o eventualmente el mismo médico derivar a un psicólogo con quien pueda trabajar en equipo.

De no ser así, aquí le dejo un link de un directorio de psicólogos donde ud podrá buscar alguno en su ciudad:
www.psico.org

Además de dar intervención a los profesionales que le sugerí, es recomendable que ud brinde un trato afectuoso, tolerante y comprensivo a su compañero, evitando por cierto discusiones infructuosas, situaciones en las que ud vea que tiende a ponerse más ansioso.

Procuren dedicar tiempo para alguna actividad de esparcimiento, hacer una caminata, ejercicio, y dialoguen todo lo que sea posible, escuchándole y tratando de entenderle.

Por cierto, no permita que le agreda ni tampoco que lo haga a personas allegadas; en caso de verlo desequilibrado, lo mejor será que le proponga cambiar de actividad, dejar ese tema para otro momento y procuren distenderse.

Evite que consuma alcohol u otras sustancias estimulantes.

Es claro que el joven necesita ayuda; tenga en cuenta mis sugerencias y anímelo a que acuda en cuanto sea posible a los profesionales que le sugerí.

Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a su disposición.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia y abone mi trabajo.

Reciba un saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología