:
mi exnovio cuando esta estresado tuerce el cuello y empieza como a torcerse pero si le hablo mucho se traquiliza sobr todo si uno hace lo que el quiere

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea usted ingresar al chat?
moni1547 :
Entiendo que está un tanto preocupada por su ex-novio.
moni1547 :
En qué puedo ayudarla?
Customer:
ola buenas noches+
moni1547 :
Buenas noches! Bienvenida
Customer:
pues como trabajamos juntos yo quisiera saber si el es loco o no ya que el dice que por su papa ser bipolar que el tambien es asi y que ellos estan cuerdos cuando les conviene
Customer:
la verdad ya me da miedo verlo asi
moni1547 :
Entiendo. Pues le diré que el trastorno bipolar cuando hay antecedentes familiares, como es el caso de su novio, existen probabilidades de que él también lo padezca.
moni1547 :
Sin embargo esto no ocurre necesariamente.
moni1547 :
Pero también debo decirle que no se trata de estar cuerdo cuando les conviene.
moni1547 :
Lo que noto en la actitud de su ex-novio, es un manejo de las situaciones.
Customer:
quisiera saber si es chantajee lo que el utiliza porquee yo creo que cuando hay una crisis nerviosa eso no lo detiene nadie y yo me pongo a hablarle y ya se calma
moni1547 :
Bueno, frente a una crisis, es posible que la persona se calme si se siente escuchada, continentada, acompañada, pero no siempre!
Como le decía antes, parece ser un chantaje emocional debido a que "se tranquiliza si uno hace lo que el quiere"
moni1547 :
Como usted bien dice.
Customer:
si el caso es que a mi ya me esta desequilibrando y en realidad no se si tenerle paciencia o ignorarlo por completo
moni1547 :
Permítame preguntarle cuanto tiempo estuvieron de novios y cuanto hace que terminaron y por qué?
Customer:
digo desequilibrando porque me dan ganas de llorar en las mañanas por cualquier cosa y yo era muy muy fuerte emocionalmente hablando
moni1547 :
Comprendo que se sienta de este modo.
Customer:
yo soy jefe de el actualmente
Customer:
en realidad no se si ignorandolo se suicide o agreda a algun compañero antes amenazaba con dejar el trabajo tirado la universidad ahora ya no pero cuando esta cobmigo empieza a mirarme y a actuar raro como si estubiera volviendose loco
moni1547 :
Bueno, si ustedes terminaron la relación de novios, usted no tiene por que tratarlo de maner personal.
Sólo debería tratar con él los asuntos laborales.
moni1547 :
Mantener cierta distancia será pertinente para usted.
moni1547 :
Uste no debe sentirse responsable por lo que él pueda llegar o no hacer con su vida.
Customer:
si pero tratando netamente pero de una forma amable lo laboral es que suceden estas cosas yo no lo ataco lo ayudo aun asi el me habla duro y no mas por hablarle me mira raro cuando va de espaldas a alguien y de frente a mi tambien me mira raro y tiembla su cara y me asusta
Customer:
yo en realidad ya no quisiera ni aparecerme por mi trabajo menos quedarme sola con el
moni1547 :
Hasta ahora ha intentado ayudarlo y estar cerca. Pero si a usted le da miedo, no está cómoda con la situación, él tiene actitudes extrañas, etc., más allá de que esté haciendo una actuación o de que esté "loco", usted no tiene por que tolerar esa situación.
moni1547 :
Comprendo. Pues supongo que en algún momento le habrá planteado que debería ir al médico y hacerse un chequeo por lo menos por el estress que presenta.
Customer:
si ya le dije que busque ayuda el llora y dice que no
Customer:
llora mucho por cualquier cosa
moni1547 :
Obviamente, desde acá no puedo decirle si él efectivamente actúa o está padeciendo algún tipo de trastorno.
moni1547 :
Ahora bien, tal vez usted sepa si él es así con otras personas o sólo con usted.
Customer:
solo conmigo
moni1547 :
´Pues entonces está actuando!
moni1547 :
Tenga presente que una persona con un trastorno, va a mostrarse con otros del mismo modo!
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion es lo que mas dudaba
moni1547 :
Puedo ayudarla en algo más?
Customer:
osea que si estubiera en crisis seria igual con todos y no evitaria que los demas se den cuenta de lo que le pasa<?
moni1547 :
Exacto!
Customer:
bueno muchas gracias XXXXX XXXXX todo muy claro
moni1547 :
Por algo él ha tomado esta actitud con usted.
moni1547 :
Me alegro.
Por favor tenga la amabilidad de valorar mi trabajo.
Estoy a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle