Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

COMO AYUDAR A UN HIJO CON BULIMIA

Pregunta del cliente:

COMO AYUDAR A UN HIJO CON BULIMIA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días

Le pido disculpas por la demora, pero no estaba en línea cuando entró su pregunta.

La bulimia es un trastorno de la alimentación, grave, especialmente porque cuando las personas de alrededor del enfermo se dan cuenta, suelen llevar varios meses o años con el problema. El enfermo tiende a esconderlo, a disimularlo y negarlo, por lo que resulta mucho más difícil detectarlo y, sobre todo, ayudarlos.

Es muy importante que se realice cuanto antes el diagnóstico diferencial, puesto que comer mucho y estar muy delgado, también podría corresponderse con otro tipo de enfermedades.

En cualquier caso, la intervención debe ser urgente (sea el tipo de enfermedad que sea). Dígale que si no es bulimia, es obvio que tiene una enfermedad porque su delgadez no se corresponde con lo que come, por lo que necesita ir al médico para que lo examine. La edad de su hijo es complicada,puesto que con 20 años, es un adulto responsable y resulta muy complicado obligarlo a acudir a consulta. Como cualquier enfermo, si él no reconoce su enfermedad y no desea ser ayudado, es casi imposible que le puedan ayudar.

Si ve que no lo consigue, hable ud misma con su médico y explíquele la situación. Él le indicará si es posible que, a través de psiquiatría, se realice una hospitalización para realizarle pruebas. En muchos casos se ha hecho. Dado que actualmente en nuestro país la seguridad social está haciendo recortes, si le es posible, mejor recurra a medicina privada, porque es más fácil que puedan realizar ese internamiento.

Pero lo ideal es que él mismo, voluntariamente, acuda a revisión. Dígale que lo haga por ud para que le desaparezcan esas "imaginaciones suyas" y así dejar de insistir en el tema. Dígale que sólo desea que se haga un examen médico normal para determinar la razón de su delgadez y que si tras esa evaluación el médico considera que está sano, ud no volverá a insistir.

Espero haber sido de ayuda. Le ruego que pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle