:
Hola: soy Emi y tengo una duda. Mi nieto tiene 9 meses y creo que tiene un poco de "mamitis" pero se va llevando, el problema es que no quiere que su padre le haga nada. Desde que nació se ha implicado mucho en el cuidado del bebé, pero no sabemos porque ahora lo rechaza cuando se trata de acostarlo o de darle la comida. Les estaria muy agradecida si me pudieran orientar a como actuar.
GRACIAS.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada abuela, como usted bien dice, posiblemente su nieto tiene un poco de "mamitis".
Es bastante frecuente que esto acontezca hasta más o menos los dos años.
Es una etapa donde el niño se siente seguro y protegido sólo con su mamá.
Pues le sugiero que no insista el papá en darle la comida y en acostarlo, al menos por un tiempo hasta que adquiera seguridad estando con papá.
En este momento, es mejor que el padre se dedique a tareas placenteras como jugar con el niño, leerle cuentos, hablarle con un tono de voz baja, para que vaya tomando confianza con papá. Y mientras que la mamá les de tiempo para que pasen esos momentos agradables y ella se dedique a las tareas menos placenteras.
Es importante que la mamá les de espacio y tiempo para que el niño esté con el padre. En la medida en que ella de a poco se corra para permitir que el niño vaya entablando un mejor vínculo con el padre, esto será posible.
No deben desanimarse porque esto es natural que ocurra.
Pero con paciencia lograrán revertir la situación.
Por supuesto que también es fundamental que el niño comience a sociabilizar con otros adultos y otros niños.
Estoy a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle