Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Por qué no puedo dejar de pensar en un señor que fue mi pareja

Pregunta del cliente:

Por qué no puedo dejar de pensar en un señor que fue mi pareja durante casi dos años y me mandó a pausa de manera repentina porque regresó con su ex, de esto ya tiene casi 7 meses, y yo sigo recordándolo y llorando por él?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
estimada consultante, comprendo claramente sus vivencias en este momento.

Es absolutamente lógico y esperable que ud siga pensando en ese caballero, pues ud está transitando por un proceso de duelo que se desencadenó tras la ruptura de esa relación.

Por cuanto ud estaba involucrada afectivamente con él, la experiencia significa para ud una pérdida muy importante, y ante cada pérdida, se agolpan una serie de vivencias y sentimientos, de carácter básicamente dolorosos durante un buen tiempo.

Dentro de esas vivencias, está la tristeza, la angustia, el llanto, el desánimo,las múltiples preguntas que ud se puede hacer con respecto a a lo ocurrido, inseguridades personales, pensamientos contradictorios, sentimientos de ira, de desazón, el anhelo de continuar con esa relación, de volver el tiempo atrás, entre tantas otras.

La persona sigue siendo importante para ud aún, y teniendo en cuenta el modo repentino e inesperado en que se produjo la separación, el desajuste de emociones es más difícil de controlar.

De manera que, tenga ud presente que lo que le sucede ahora es esperable dada la experiencia que vivió, por lo cual, lo mejor es que ud procure tranquilizarse, y sepa que es esperable que por unos meses más, seguramente, es posible que la experiencia le siga doliendo uhn poco.

Paulatinamente ud logrará ir aceptando la pérdida, y reordenará su vida nuevamente, logrando nuevamente equilibrar su vida emocional y demás actividades cotidianas que se pueden ver alteradas ahora.

Le sugiero trate de evitar tener contacto con él, sea por llamadas, mensajes y menos aún encuentros personales.

evite preguntar a personas o amistades en común sobre la vida de él.

Ahora ud tiene que darse el primer lugar, pensar en ud, y posicionarse ante la vida con ma´s confianza en ud misma.

Evite exponerse a situaciones estresantes o conflictivas, ud está hipersensible en este momento.

Procure mantener sus tareas cotidianas, sea trabajo, estudio, en fin.

Sería bueno que iniciara alguna actividad de esparcimiento que le agrade, sea deporte, hidroterapia, taller de teatro, literario; dedique tiempo para leer un buen libro, salga con alguna amiga o familiar a tomar un té, cuide mucho su arreglo personal, de su casa, en fin.

Trate de mantener una dieta alimenticia equilibrada, moderada, sin excesos, y evite consumo superfluo de alcohol, tabaco, u otras sustancias que puedan ser nocivas para su salud.

procure descansar un suficiente número de hoars por la noche; si tiene dificultades para hacerlo, o se despierta varias veces, evite permanecer en la cama por mucho rato. Puede ud levantarse unos minutos, tomarse una tisana, leer un poco, escuchar una música que le agrade, escribir lo que siente y piensa, y luego de un rato, vuelva a la cama.

tiene que ir dando un poco más de tiempo.

Si aún así, pasaran un par de semanas y ud continuara del mismo modo, tan angustiada, le sugiero que haga una consulta con su médico tratante, para que evalúe si es pertinente un tratamiento con algún antidepresivo- ansiolítico.

otro recurso que ud tiene, es iniciar una psicoterapia de apoyo; las intervenciones terapéuticas de corte analítico, de tiempo y objetivos limitados, son muy adecuadas herramientas en los procesos de duelo que ud pasa.

Podría ud darse unos días para pensarlo y en caso que decida dar ese paso, busque un psicólogo, haga una entrevista inicial, y el colega podrá determinar la estrategia terapéutica acorde a su estado de salud emocional.

Allí ud podrá ir abordando sus afectos, sus experiencias, y profundizando en todo lo que le provocó la separación de ese caballero, para agilitar así el proceso y resolver la separación y duelo.

No se desanime; ud va a salir adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias, Ud tiene su consultorio particular? Si no le mando propina es que estoy por el momento atravesando una crisis económica, porque además tengo muchos otros problemas con otros miembros de mi familia. Pero me interesaría volverla a contactar un poco más adelante de preferencia en persona,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora, muchísimas gracias por su confianza.

No hay ningún tipo de inconveniente con la propina.

Ud puede contactarme aquí mismo en el momento que lo desee, solamente coloque mi nombre al inicio de su pregunta.

De ese modo, le atenderé con mucho gusto, las veces que ud lo necesite.

Estoy para ayudarla en todo cuanto esté a mi alcance.

Por norma de funcionamiento del Sitio, no nos es posible dar datos personales para contactos presenciales.

Reciba un cordial saludo y mucha fortaleza!

Quedo a su disposición.