:
Existe alguna dieta o plan diario para combatir la depresion y la ansiedad?
Que actividades puedo proponerme para comenzar a salir de mi casa, realmente no tengo muchos amigos, pero si solia ser una persona que me gustaba salir al menos a pasear, hoy dia no hago nada de eso, y no se como comenzar a hacerlo nuevamente.
no se como explicar bien lo que me pasa, porque no se trata de miedo, puesto que no tengo miedo de salir, si tengo ganas , pero no encuentro la manera de hacerlo a menos que sea obligandome a mi misma.
no se si exista alguna forma que no sea usando medicamentos , la verdad no me gustaria tomar medicamentos pero si no hubiera otro remedio los trataria.
algun consejo para lidiar con esto?
agradeceria que alguien me diera algun plan diario, o alguna guia para comenzar, llevo un rato frente a un cuaderno para hacer un plan y no tengo idea por donde comenzar .

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Encantada de volver a atenderla.
Para combatir la depresión, es muy importante seguir las diferentes recomendaciones que le dí. Recuerde, en primer lugar, revisión médica para descartar otras patologías. Además, como le comenté, el análisis y control de ideas negativas y, por supuestos, las actividades.
No sé si trabaja fuera de casa, pero es fundamental que se levante siempre a la misma hora y establezca la misma rutina. Si no tiene que salir a trabajar, la rutina debe incluir salir a caminar durante una hora, si es posible. También debe intentar almorzar y cenar siempre a la misma hora. Apuntarse a un gimnasio o a clases de baile, es ideal. También, hacer trabajos manuales, como coser, pintar, escultura....
Asistir a clases de algo que le interese, un idioma, cocina... es una buena idea y, también, colaborar con una ONG, o ayudar a niños, personas mayores... también son actividades gratificantes.
Respecto a la alimentación, su médico le indicará mejor, pero realmente, la actividad fisica y trabajar con las ideas negativas, es imprescindible.
No olvide que la terapia presencial con un psicólogo, le ayudar a planificar esas actividades y a modificar los pensamientos erróneos.
Por favor, siga consultando cusnto necesite antes de vslorsr mi respuesta. Mi intención es ayudarla en cuanto esté en mi mano. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle