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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Existe alguna dieta o plan diario para combatir la depresion

Pregunta del cliente:

Existe alguna dieta o plan diario para combatir la depresion y la ansiedad?

Que actividades puedo proponerme para comenzar a salir de mi casa, realmente no tengo muchos amigos, pero si solia ser una persona que me gustaba salir al menos a pasear, hoy dia no hago nada de eso, y no se como comenzar a hacerlo nuevamente.

no se como explicar bien lo que me pasa, porque no se trata de miedo, puesto que no tengo miedo de salir, si tengo ganas , pero no encuentro la manera de hacerlo a menos que sea obligandome a mi misma.

no se si exista alguna forma que no sea usando medicamentos , la verdad no me gustaria tomar medicamentos pero si no hubiera otro remedio los trataria.
algun consejo para lidiar con esto?
agradeceria que alguien me diera algun plan diario, o alguna guia para comenzar, llevo un rato frente a un cuaderno para hacer un plan y no tengo idea por donde comenzar .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Encantada de volver a atenderla.

Para combatir la depresión, es muy importante seguir las diferentes recomendaciones que le dí. Recuerde, en primer lugar, revisión médica para descartar otras patologías. Además, como le comenté, el análisis y control de ideas negativas y, por supuestos, las actividades.

No sé si trabaja fuera de casa, pero es fundamental que se levante siempre a la misma hora y establezca la misma rutina. Si no tiene que salir a trabajar, la rutina debe incluir salir a caminar durante una hora, si es posible. También debe intentar almorzar y cenar siempre a la misma hora. Apuntarse a un gimnasio o a clases de baile, es ideal. También, hacer trabajos manuales, como coser, pintar, escultura....

Asistir a clases de algo que le interese, un idioma, cocina... es una buena idea y, también, colaborar con una ONG, o ayudar a niños, personas mayores... también son actividades gratificantes.

Respecto a la alimentación, su médico le indicará mejor, pero realmente, la actividad fisica y trabajar con las ideas negativas, es imprescindible.

No olvide que la terapia presencial con un psicólogo, le ayudar a planificar esas actividades y a modificar los pensamientos erróneos.

Por favor, siga consultando cusnto necesite antes de vslorsr mi respuesta. Mi intención es ayudarla en cuanto esté en mi mano. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle