Hola, estoy llorando sin que me vean mis compañeros de trabajo. Mi madre hace 5 meses está en una residencia, tiene Alzheimer. Mi hermano vive en Francia y me acosa por cualquier cosa, me odia, no quiere que visite a mi madre, etc. Vendí la casa de mis padres, bueno, faltan unos documentos que mi hermano tiene que enviarme desde Francia. Compre con el boleto de venta de mi casa, un departamento en el centro. Si no firmo la escritura de este departamento el lunes próximo, pierdo el boleto (40.000.-) y el dinero que falta no lo tengo porque aún no puedo escriturar la casa que vendo. Estoy desesperada. Perder la casa de mis viejos y quedarme sin nada, sería mi ruina total. Me muero. Gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, he leído atentamente su consulta.
Comprendo la situación en que se encuentra.
AGradezco me confirme si lo que ud desea ahora es una orientación desde el punto de vista psicológico-afectivo, en cuyo caso le respondo con mucho gusto, o una orientación desde el punto de vista jurídico-legal. En ese caso, derivo su consulta para que sea asistida por un abogado del sitio.
Aguardo su respuesta.
con mucho gusto le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 4 año.
psicológico afectivo. Soy abogada y sé que los tiempos están en mi contra.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muy bien, tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras elaboro su respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
No he recibido ninguna respuesta aun. Grs.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, le ruego aguarde y disculpe las demora, opero he tenido un problema técnico y no me fue posible mandarle la respuesta que tenía elaborada.
Ya le estoy escribiendo nuevamente.
Mil disculpas!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuevamente disculpe la demora. En este momento, le sugiero que si bien es totalmente respetable que ud desee mantener reserva de lo que le pasa en el trabajo, evalúe si hay alguien de su confianza para que ud pueda pedirle para charlar y tomar un té o un café, suspendiendo por un momento sus tareas. De ese modo ud se va a sentir acompañada en este momento tan difícil para ud. Ud relata que está con tratamiento farmacológico, de modo que le sugiero no haga ningún cambio en la medicación por su cuenta; mantenga las dosis indicadas. Asimismo, le sugiero que luego, vea de concertar una nueva entrevista con su médico psiquiatra, para que la evalúe personalmente y determine si es necesario o no hacer algún ajuste en el tratamiento. Al mismo tiempo, procure entrevistarse nuevamente con su psicóloga, a los efectos de plantearle un ajuste en el tratamiento; ud está atravesando muchas dificultades en su vida familiar y personal, todo ello significa un costo muy importante en su vida afectiva, y ud necesita del apoyo terapéutico personalizado, más frecuente y continuado. Allí ud va a poder ir profundizando en las preocupaciones que tiene, los temores, lo que significa para ud cada cosa que le está sucediendo y progresivamente irá hallando algunas otras alternativas para encaminarse. Es muy importante que ud confíe en ud misma, que no dé lugar a pensamientos totalmente negativos; piense que es posible que ud logre su casa como desea y necesita. Ud como abogada conoce los detalles de las gestiones que corresponde hacer por parte de su hermano pero entiendo que dada la relación tan lesionada entre los dos, no sea sencillo encarar las cosas. Tal vez sería recomendable que ud buscara un mediador, alguien que le represente a ud ante su hermano para que haga las gestiones que corresponda en este momento. Así ud se evitaría la angustia y ansiedad de hablar con él y recibir destratos. Estimada señora, no se desaliente. Con respecto a su mamá, entiendo claramente que ud la quiere y de seguro ambas se necesitan; de modo que plantéese la posibilidad de tener algún contacto con ella, tal vez mandarle una carta, darle una llamada por teléfono, acercarse para saber de ella, lo cual si bien dependerá del estado de lucidez de su mamá, será tranquilizador para ud, pues ud le demostrará el afecto que siente por ella. Tenga en cuenta además que sería bueno para ud iniciar un plan de actividad física algunas horas a la semana; vea si es posible acudir a algún centro a hacer gimnasia, ejercicios de relax, hidroterapia, en fin. El ejercicio es muy positivo; le ayudará a distenderse físicamente, aliviará tensiones y mejorará su estado anímico.Aquí le adjunto un ejercicio respiratorio que ud podría in realizando en su casa, en una habitación donde se sienta cómoda y en el tiempo de que ud disponga; usualmente suele ser eficaz en el control de la ansiedad y angustia.
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Dedique tiempo para ud, cuídese, arréglese, salga a dar una vuelta con una amiga, vaya a un cine, teatro, evite estar encerrada y aislada en su casa por períodos prolongados. Sé que en este momento ud puede no tener deseos de hacer otras cosas, pero ahora tiene que pensar en ud misma. Con respecto al trabajo, charle con su médico y vea si quizás es oportuno que disminuya el número de horas de trabajo al día, al menos durante unos pocos días. Quizás no está lo suficientemente fortalecida anímicamente como para continuar exigiéndose ahora. Dése tiempo para ud. En tanto ud se posicione con más confianza en ud, irá pudiendo ver con más claridad las alternativas que tiene para solucionar las dificultades que tiene a nivel económico-laboral.Espero haber sido clara y de ayuda para con ud. Pregúnteme lo que necesite.