Soy una mujer de 45 años con 24 de matrimonio. Mi esposo hace algun tiempo tuvo una aventura y producto de esa relacion tuvo un hijo. No supe como enfrentarlo, el chico esta reconocido. Mis hijos no desean ningun trato con su hermano y ello ha trastocado la relacion de pareja. Mi esposo opto por separarse, pero sigue en casa y tiene una actitud de hombre soltero. Intento hablar, pero me rehuye. Todo el año pasado estuve en un proceso fuerte de quimioterapia y a veces pienso que esta en casa como obligado. La verdad estoy confundida. ¿Es que acaso entre la etapa del nido vacio y no hay nada q hacer¿

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su consulta. Le agradezco espere unos minutos para recibir la respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su paciencia.
Comprendo su situación y lo mal que debe estar pasándolo. Están uds en una situación delicada, porque, según explica, están separados, pero viviendo en la misma casa.
Esto está haciendo que no sepa ud muy bien si está casada o es libre. Es muy normal que sus sentimientos estén confusos. Además, su enfermedad también la ha colocado en una posición vulnerable y comprendo perfectamente que se sienta desorientada y que su autoestima esté muy dañada.
Ud también ha intentado hablar y solucionar su relación pidiendo ayuda profesional, pero parece ser que su marido no está dispuesto a hacer lo mismo.
Comprendo lo difícil que es para ud, pero es evidente que su relación como pareja ya está rota y que por parte de él, no hay ni tan siquiera intentos para arreglarla. En mi opinión, lo peor de todo es que él continúe viviendo en su misma casa. Como ud dice, él hace vida de soltero, con lo cual, si se para a pensarlo, tiene la postura más cómoda. Dispone de su absoluta libertad para entrar y salir y hacer lo que le parezca, y además, tiene una casa donde vivir y donde se encontrará con comodidades. Sin embargo es ud quien lleva la peor parte, porque no se encuentra bien, a nivel emocional. El hecho de tenerlo a él ahí, la impide a ud pasar página y cerrar esa relación definitivamente para poder seguir con su vida. Él hace vida de soltero, pero ud no la hace ni de soltera ni de casada.
Creo que debería plantearse qué es lo que ud desea y qué es lo mejor para ud. Ud merece un hombre que la ame, la respete y la valore. Si su marido no es ese hombre, tiene pleno derecho a estar libre por si en algún momento de su vida, ese hombre dispuesto a darle lo que ud merece, apareciera.
Por ello, le recomiendo que tome la firme decisión de acabar con esta situación de una vez por todas y le proponga arreglar la situación y, puesto que él ya no parece tener vínculos d epareja con ud, definitivamente separar sus vidas para que cada cual pueda tomar su camino y buscar la felicidad.
Comprendo que esto es duro para ud, pero creo que ud debe quererse a sí misma. Piense que la única persona con la que vivirá toda su vida es ud misma y debe quererse y valorarse y darse la oportunidad de ser feliz.
Si ve que le resulta complicado, le recomiendo que acuda a terapia con un psicólogo, ud sola, para que le ayude en esta etapa de transición, pero creo, sinceramente, que debe ud pedirle a él que se marche. Mientras esté con él, no acabará de separarse del todo y además, día a día lo tendrá que ver, lo que impedirá que lo olvide.
Espero haber sido de ayuda. Le agradeceré siga consultando cuanto necesite, por favor. Estoy aquí para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo